Diagonal Taller Gastronómico: sofisticando “el tapeo” - Runrun

Un grupo de jóvenes empresarios como son Marco Sorgi, Rafael Blanco y Otto Bruguera,  a  mediados de este año se aventuraron a abrir un bonito local que está dando mucho de qué hablar: Diagonal Taller Gastronómico.

Diagonal, como sabemos, es la principal arteria vial que atraviesa la ciudad de Barcelona, España, y he allí su inspiración catalana con un toque de sofisticación newyorkina. El local está ubicado en el Nivel Terraza del Hotel Caracas Palace en plena Plaza Francia, da hacia la piscina con el ruido de una gran fuente, lo que le confiere un ambiente especial. Tiene cierto aire de tasca moderna al estilo de la cadena española Lateral. Su decoración es limpia y totalmente acogedora, con elementos de madera y vidrio por todos lados, un mesón para compartir en el medio y jardinerías hidropónicas en las paredes con una inmensa foto mural con un tranvía del artista Vicente Diez -paradójicamente no de Barcelona, sino de Praga-, son sus toques de distinción. Su espacio de cocina es transparente con cristales que bordean la moderna barra, que es uno de los puntos más calientes del sitio.

Su menú de tapas, está conformado por una selección de abrebocas ibéricos con brochazos de cocina de autor, bastante originales. Los Dátiles con nuez y tocineta con queso azul, los Bombones de queso manchego con caramelo de langosta y los Cubos de atún rojo sobre risotto de mango verde, son los más pedidos. De los platos fuertes destacan los Linguinis con mariscos y el Cordero 72 horas sobre puré de batatas.

El sitio es muy agradable, con un fresco ambiente y sus precios son muy competitivos. El día de tragos y tapas por excelencia es el miércoles, ya que está musicalizado por DJ Nono. No dejen de conocerlo, es un sitio intermedio entre rumba y gastronomía que hacía falta… En Caracas, sigue la marcha!

Piscina del Hotel Caracas Palace, Plaza Altamira, Caracas.

Teléfono es (0212) 7711610


Por Juan Pablo Sucre/Gourmet Lounge para Runrun.es