Primer Ciclo de Charlas sobre Gerencia de Restaurantes - Runrun


Venezuela es uno de los principales países emprendedores del mundo. Según cifras del Monitor Global de la Iniciativa Empresarial de las escuelas de Bobson College y London Businees School, ocupamos el cuarto puesto global en la Tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), superados sólo por Tailandia, Perú y Colombia, según el informe del año 2007.

Para nadie es un secreto que el emprendedor venezolano, en la mayoría de los casos, visualiza el sector gastronómico como una clara oportunidad, y los datos así lo confirman. El área de negocio con mayor porcentaje emprendimiento en relación a otras, es el de la comida rápida, restaurantes, panaderías y heladerías, con un 15,70 % y en la segunda posición la ocupan los negocios de bodegas, venta de alimentos, víveres, dulces, repostería y chucherías, con un 13,10 %. En la mayoría de los casos se ve como un negocio fácil, de alta rentabilidad y en el que no hay que tener un gran conocimiento del medio para empezar a trabajar. Sin embargo, en Venezuela, aun posicionándose en los primeros puestos del TEA, el porcentaje de negocios que permanecen es muy bajo, apenas entre el 6 al 8%.

Culinary Consulting Group, con el apoyo de la Revista A y B, llevará a cabo el próximo viernes 5 de Noviembre el Primer Ciclo de Charlas Gerencia de Restaurantes y que tendrá como tema principal el “Emprendimiento Gastronómico”, y estará dirigido a emprendedores, propietarios de establecimientos de alimentos y bebidas, estudiantes de gastronomía, administradores de servicios de alimentación, concesionarios, franquiciantes y todas aquellas personas interesadas en el área. Participarán como ponentes, la economista Isabel Idárraga, asesora en finanzas personales, Omar Hoyer y Rogelio López, consultores especializados en el área de alimentos y bebidas, y Julio Azpurua, emprendedor exitoso en modelos de servicios de alimentación escolar. Todos ellos brindarán conceptos y herramientas básicas para emprender un negocio gastronómico.

Programa:

– 9:00 am a 9:45 am. Omar Hoyer.

“Fundamentos del estudio de factibilidad económica”.

– 9:45 am a 10:30 am. Rogelio López.

“El plan de negocio como herramienta operativa”

– 10:30 am a 11:15 am. Isabel Idárraga.

“Oportunidades de ahorro en emprendimientos gastronómico”

– 11:15 pm a 12:00 pm. Julio Azpurua. Director General de Don Cantina

“Modelo de Negocio Don Cantina”

– 12:00 pm a 12:30 pm. Preguntas al panel de Invitados.


Lugar: Sala Nº 2 Cines Unidos. Centro Comercial Unicentro El Marqués. Caracas-Venezuela

Más Información: www.revistaayb.com.ve/ciclodecharlas.htm

Teléfonos: 0212.892.93.23 /0412.715.79.56

Correo: inscripciones.ciclodecharlas@gmail.com