Hermanos Moya: La delicada arepa “ñera” - Runrun

Cuando los buenos comentarios entre periodistas, gastrónomos y viajeros son reiterados sobre un sitio determinado, definitivamente hay que conocerlo. Y es que la buena fama que ha agarrado la Arepera de los Hermanos Moya en la Isla de Margarita, es majestuosa.

Son tres puestos, Conejero, Los Robles y el más concurrido de camino a Playa El Agua: un pequeño kiosco, pulcro con pocas mesas en una bella plaza recuperada por ellos mismos. Es atendida por sus propios dueños, la familia Moya, que encabeza el carismático Oscar. Queda en la carretera Porlamar – Playa El Agua, un par de kilómetros antes de la salida a Playa Parguito, bordeando el pueblo de El Salado.

Varias licuadoras cromáticamente encendidas con batidos de frutas y una pequeña vitrina que exhibe los rellenos caseros para las arepas, es suficiente para que los comensales se aglutinen para esperar ansiosamente el turno.

Son 6 años en el punto y más de 30 en el negocio, que han hecho ganar la fama de las mejores arepas de la Isla, y podríamos decir que están entre las mejores del país. Son tostaditas, de concha crujiente, sin masa de sobra, con rellenos delirantes, comimos la que le está sacando aplausos a montones, la de cazón con queso pecorino y aguacate con su toque de aceite de oliva (la más fina arepa que hayamos probado). Además que tiene una selección de picantes caseros que sorprenden, como el que está hecho a base de mango, increíble. Si van a La’Isla, no dejen de comerse esas arepas. Abren hasta el mediodía…