Ocho trucos útiles para cocinar con éxito
Dic 19, 2014 | Actualizado hace 9 años
Ocho trucos útiles para cocinar con éxito

mayonesa

Prepara recetas deliciosas y salva tus preparaciones de cualquier inconveniente con estos tips que te aconsejan desde como recuperar una preparación muy salada hasta ablandar alimentos muy duros con estos secretos de cocina.

Si se te corta la mayonesa cuando la estás preparando, solo debes empezar de nuevo.

Bate una yema de huevo con un poco de mostaza y, en vez de añadir aceite, usa la mayonesa cortada.

Para que el maíz te quede blando y suave

Llévalo a hervir por diez minutos. Luego, retira la olla del fuego, pero no la destapes; la cocción terminará con el vapor. Añade unos granos de anís y una cucharadita de azúcar al agua de cocción y, si quieres darle color, agrega unos granos de onoto.

Elimina el mal olor del repollo 

Cuando cocines el repollo, evita el mal olor que este suele despedir agregando un pan duro o una hoja de laurel al agua de cocción. Retira el pan cuando empiece a deshacerse y, si usas laurel, hazlo al final de la cocción.

Para comprobar si un huevo está en buen estado

Sumérgelo en un vaso con agua. Si flota, significa que está malo; si se queda en el fondo, puedes usarlo sin problemas.

Decora tus platos con vegetales como una estrella

Uno de los mejores aliados para darle color a tus comidas son las tiritas de ají amarillo. Hacerlas es facilísimo, solo corta finas tiras de ají, y colócalas en un envase de agua con hielo por varios minutos. ¡Tomarán forma solas!

 

 

Logra granos blandos y suaves

Para que los granos queden suaves añade la sal al final, cuando vayas a incluir el aderezo. Si pones la sal antes de esto, podrían quedarte duros. En el caso de los garbanzos debes hacer exactamente lo opuesto: si no añades la sal para cocinarlos, te quedarán duros y pesados.

Si una preparación quedó muy salada 

Si se te pasó la sal en un guiso o sopa, agrega un par de papas crudas a la olla. Déjalas cocinar y verás cómo absorben el exceso.

 

 

Sácale todo el jugo a los limones

Para sacar más y mejor jugo de los limones, luego de lavarlos, ruédalos sobre la mesa presionando con la palma de tu mano. Luego córtalos por la mitad y exprímelos.