Conoce cuatro mitos sobre el sushi
Nov 25, 2014 | Actualizado hace 9 años
Conoce cuatro mitos sobre el sushi

Sushi

El sushi se ha convertido en uno de los platos más solicitados en América Latina, ya sea porque las personas quieran probar una receta exótica o porque está en la listas de sus favoritos.

Este plato asiático tiene muchos mitos, porque cada país ha tratado de colocarle un toque autóctono para que sea más llamativo y representativo.

Aquí conocerás 4 mitos de este legendario plato japonés:

1. Es falso que el maridaje perfecto del sushi es el sake, en Japón, tradicionalmente no se utiliza, porque la idea es no mezclar una bebida hecha a base de arroz con un plato que también tiene como base ese cereal.

2. Es falso que siempre hay que usar salsa de soja para comer sushi. La mayoría de las personas creen que es común tener un frasco de este ingrediente a la hora de comer este plato japonés y no es así, resulta que ese sabor es muy fuerte para el pescado.

3. Es falso que hay que mezclar el soyu con el wasabi para aderezar las piezas. Llenar el sushi de mucho líquido o dañar su diseño es de mala educación, por eso que todo lo que se haga adicional al plato no se ve muy bien en la gastronomía japonesa.

4. Es falso que primero se deben comer los rolls o que son el plato principal, en Japón, las personas suelen comer a veces los rolls como segundo plato y el principal pueden ser los temaki y el gunka maki.