Cinco alimentos que mejoran y rejuvencen tu piel
Nov 20, 2014 | Actualizado hace 9 años
Cinco alimentos que mejoran y rejuvenecen tu piel

Alimentos que mejoran tu piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Para comenzar, es el más grande. Además, protege al organismo frente a agentes externos y es la principal presentación de la persona. Por lo tanto, las personas suelen recurrir a numerosos tratamientos estéticos para garantizar que se mantenga joven y bien cuidada. Sin embargo, una forma natural es al cuidar los nutrientes que se ingieren. Conozca los alimentos que poseen un buen efecto sobre el estado de su piel.

1. Pimiento rojo. El vegetal es uno de los favoritos para quienes disfrutan de la comida picante. Además, posee múltiples beneficios para la salud. Posee carotenoides, una propiedad que previene las arrugas y aumenta la circulación de la sangre a la piel, para que luzca más joven. Como si fuera poco, es uno de los alimentos que ayuda a eliminar el acné. Lo puede consumir en una rica salsa picante de espinacas y alcachofas.

2. Chocolate negro. Consumir chocolate negro y sin azúcar es una de las mejores formas de conservar la piel. Es rico en antioxidantes, ácidos grasos, y flavonoides, lo que permite tener una dermis radiante. Además, reduce la textura áspera de la piel y la protege de daños solares. Puede preparar un soufflé de chocolate sin azúcar para disfrutar de sus beneficios en un rico postre.

3. Salmón. Es uno de los alimentos conocidos por combatir el estrés y los nervios. Lo que garantiza una persona feliz con una piel envidiable. El alimento posee también Omega 3, que ayuda a hidratar la piel y combate la inflamación, las arrugas y el acné. Prepare un salmón glaseado con miel.

4. Aceite de coco. La fruta tropical posee numerosos beneficios. El aceite de coco contiene propiedades antibacteriales y antivirales lo que portege al cuerpo de infecciones, acné y enfermedades. También tiene vitamina E y ácidos grasos, esto mantiene la piel hidratada y suave. Con él, puede preparar una rica hamburguesa vegetariana de remolacha.

5. Zanahoria. Uno de los ingredientes principales de la tradicional ensalada de gallina que se sirve en las festividades navideñas. Su consumo es beneficioso tanto para la vista como para la piel. Ayuda a prevenir la sobre producción de células en la capa externa de la piel. Además, disminuye la creación de células cancerígenas en la piel.