Disfruta de una noche asiática con estas sencillas recetas
Disfruta de una noche asiática con estas sencillas recetas

Comida_Asiatica_01

Vía Eme de Mujer

¿Quién puede resistirse al encanto y a los sabores de la comida china? ¡Nostras no somos la excepción! Hoy compartimos contigo un menú asiático para que disfrutes de una comida diferente en casa. Las recetas son muy sencillas de preparar solo necesitas organizarte para tener todos los ingredientes a la mano. No importa si no tienes wok, aunque te confesamos que marca la diferencia. ¡Disfruta de una noche asiática!

 

Arroz chino

noche asiática

¿Qué necesito?

2 tazas de arroz blanco, 5 cucharadas de aceite de maíz, 1 taza de cebolla picadita, 2 pechugas de pollo en dados, 1 taza de camarones pequeños, 2 tazas de frijoles germinados, 6 cucharadas de salsa de soya, 2 huevos ligeramente batidos, 1 taza de cebollín picadito, 1 taza de guisantes frescos. Sal.

¿Cómo lo hago?

  1. Prepara las dos tazas de arroz como lo haces tradicionalmente.
  2. En un wok, calienta cuatro cucharadas de aceite de maíz y sofríe la cebolla picadita. Incorpora las pechugas de pollo en dados y déjalas cocinar bien.
  3. Añade los camarones y cocínalos hasta que estén rosados. Incorpora los frijoles germinados y la salsa de soya. Fríe los ingredientes a fuego bien alto durante unos minutos.
  4. En otra sartén, calienta la cucharada de aceite de maíz restante y vierte los huevos ligeramente batidos para hacer la tortilla. Déjalos cocinar sin moverlos hasta que la tortilla dore. Voltéala y déjala cocinar por el otro lado.
  5. Retira la tortilla de la sartén y córtala en tiras delgadas e incorpórala al wok. Añade el arroz blanco ya cocido, mézclalo y luego incorpora el cebollín picadito y los guisantes.
  6. Ajusta la sal y, si lo deseas, agrégale algo más de salsa de soya para darle color y sabor.

Lumpias

noche asiática

¿Qué necesito?

Para las crepes: 3/4 taza de harina todo uso, 1/2 taza de maicena, 3 cucharadas de aceite de maíz, 1 y 3/4 tazas de agua.

Para el relleno: 3 cucharadas de aceite de maíz, 1 diente de ajo, 1 taza de frijoles germinados, 1/2 taza de cebollín en tiritas, 1 taza de zanahorias en tiritas, 1 taza de hongos en rebanadas, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 huevo ligeramente batido. Aceite de maíz para freír.

¿Cómo lo hago?

Las crepes de las lumpias:

  1. En un recipiente coloca la harina de trigo, la maicena, el aceite de maíz y el agua y mezcla bien hasta lograr una consistencia liviana.
  2. Calienta bien una sartén con revestimiento antiadherente y vierte en ella un poquito de la mezcla. Forma tus crêpes y cocínalas hasta que estén secas, pero sin tomar ningún color.
  3. A medida que estén listas, colócalas en un plato y cúbrelas con un pañito húmedo para que no se sequen hasta que las vayas a rellenar.

El relleno de las lumpias: 

  1. Calienta en un wok el aceite de maíz y sofríe el diente de ajo. Después, incorpora los frijoles germinados, el cebollín en tiritas, las zanahorias y los hongos en rebanadas.
  2. Un minuto después, añade la salsa de soya y déjalos cocinar durante dos minutos más. Deja enfriar bien el relleno antes de comenzar a armar tus lumpias.

Para armar las lumpias:

  1. Pon una crêpe en una tabla, coloca una cucharada del relleno en el centro y dobla los laterales hacia adentro.
  2. Toma el extremo inferior con los dedos y enrolla la lumpia hacia arriba. Sujeta el extremo superior pintándolo con el huevo ligeramente batido.
  3. Calienta suficiente aceite de maíz, baja el fuego y fríe tus lumpias hasta que estén doraditas y crujientes. Déjalas reposar sobre papel absorbente para eliminar la mayor cantidad posible de aceite.

Pollo Chow Mein 

noche asiática

¿Qué necesito?

1 cucharada de aceite de maní, 500 gr de filetes de pollo en lonjas, 2 cebollas en rodajas finas, 2 dientes de ajo machacado, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 2 ramas de apio picadas, 200 gr de pimiento rojo en tiritas, 2 cucharadas de maicena, 120 ml de caldo de pollo, 60 ml de salsa de soya, 4 cebollines cortados en rodajas, 80 gramos de brotes de frijol, 160 gr de col china cortada en tiras, 200 gr de tallarines fritos.

¿Cómo lo hago?

  1. Calentar la mitad del aceite en el wok. Saltear el pollo en tandas hasta que esté dorado y bien hecho.
  2. Calentar el resto del aceite en el mismo wok. Saltear la cebolla, el ajo, el jengibre, hasta que desprendan su aroma. Añadir el apio y el pimiento y saltear hasta que las verduras estén tiernas.
  3. Mezclar en una jarrita la maicena con el caldo y la salsa de soya. Volver a echar el polo en el wok con esta salsa.
  4. Saltear hasta que la salsa hierva y espese. Añadir ña cebolleta y la col, saltear hasta que todo esté caliente y servir encima de los tallarines fritos.

Salsa agridulce

¿Qué necesito?

3/4 taza de azúcar, 1/3 taza de vinagre blanco, 2/3 taza de agua, 1/4 taza de salsa de soja, 1 cucharada de ketchup, 2 cucharadas de almidón de maíz.

¿Cómo la hago?

  1. Coloca todos los ingredientes en una cacerola de tamaño mediano.
  2. Lleva al fuego hasta que hierva y revuelve para evitar que se formen grumos. Espera a que se enfríe.