Seis curiosidades que no sabías sobre la tocineta
Seis curiosidades que no sabías sobre la tocineta

img_tocineta2_0

Vía Cocina y Vino

La tocineta es un alimento creado a partir de la grasa que se encuentra bajo la piel del cerdo. Su consumo es muy popular. En principio, gracias a su delicioso sabor y su crujiente textura. En algunos países, como Estados Unidos e Inglaterra, suelen servirlo en el desayuno. Además de aportar numerosas proteínas, es capar de mantener el cuerpo cálido bajo las bajas temperaturas de esas localidades. Su consumo debe ser cauteloso porque la cantidad grasa podría resultar dañina.

1. Tiene su propio día. En Estados Unidos, la tocineta posee su propia celebración.  Se lleva a cabo un día antes del primer lunes de septiembre. Numerosos locales se unen a la fiesta con recetas poco comunes hechas a base de la tocineta. Si se anima a unirse a la celebración, puede preparar unos muffins de tocineta y queso gruyere.

2. Es adictivo. No se trata de una broma. El consumo excesivo del alimento puede tener reacciones adictivas serias en la persona, tanto como podría tenerlo la cocaína o la heroína. Esto se debe a que contiene numerosas propiedades que generan respuestas neurológicas adictivas.

3. Ataca la resaca. El consumo de tocineta es capaz de disminuir las sensaciones negativas que experimentan las personas luego de consumir gran cantidad de alcohol. Un estudio realizado por la universidad Newcastle asegura que se debe a la alta carga de carbohidratos y proteínas que contiene.

4. Su olor ha sido reproducido. Hay personas que consideran que el aroma a esta comida es placentero. Por ello, una empresa especializada creó dos tipos de perfumes que simulan el olor a tocineta. Además, otra compañía se encargó de inventar pastas dentales con sabor al producto alimenticio.

5. Beneficioso para embarazadas. El consumo de tocineta podría resultar beneficioso para el desarrollo del feto. Esto se debe a que contiene colina, una sustancia que ayuda a desarrollar el lado del cerebro relacionado con la memoria. Sin embargo, es preferible adquirir la sustancia a partir de otros alimentos.

6. Uno de los ingredientes favoritos de Elvis Presley. El llamado rey del rock and roll es un amante declarado del alimento. Existen muchas historias que conectan a Presley con la tocineta. De hecho, es uno de los ingredientes básicos para la creación del sándwich de Elvis.