Así desayunan alrededor del mundo
Desiree Sousa Nov 05, 2014 | Actualizado hace 9 años
Así desayunan alrededor del mundo

desa1

Vía Cocina y Vino

El desayuno es para muchos la comida más importante del día. Esto se debe a que es lo primero que el cuerpo consume. Por lo tanto, aporta los nutrientes y la energía que se necesita para iniciar con buen pie y ánimo la jornada diaria.

Se podría decir que la cultura de una región se ve reflejada en su gastronomía. Los platillos que se suelen ingerir en un país resultan exóticos o peculiares para otros. El desayuno no es la excepción. Conozca con cuáles alimentos se inicia el día alrededor del mundo.

Inglaterra

Los ingleses suelen dar gran importancia a la primera comida. El desayuno básico es un plato de tocino, salchichas y huevos. La deliciosa combinación aporta las proteínas que toda dieta debe llevar. Sin embargo, se recomienda consumirlo con moderación (dos huevos y tres tiras de tocineta).

Argentina

En la ciudad suramericana se suele iniciar el día con dulce. Las famosas facturas son unos pastelitos caracterizados por su azucarado sabor. Se rocía azúcar por encima de este desayuno y puede estar relleno por dulce de leche o crema pastelera.

Japón

La comida asiática es caracterizada por ser el arroz el ingrediente predominante. En Japón, el desayuno no es la excepción. El alimento es acompañado por natto. Es decir, semillas de soya fermentadas. Además, sirven también caldo de pescado y cereal.

Australia

Los desayunos australianos contienen gran cantidad de alimentos. Sin embargo, el vegemite se lleva el protagonismo. Se trata de una pasta salada de color marrón creada con extracto de levadura. Con ella se unta el pan.

India

Son numerosos los ingredientes que lleva su desayuno tradicional. Suelen comer dosa, una masa delgada hecha con arroz rebosado y frijol negro. A esto le añaden un compuesto llamado sambhar, un caldo hecho con lentejas, tamarindo y especies.