Las mejores recetas rápidas para el regreso a clases - Runrun
Las mejores recetas rápidas para el regreso a clases

 
Puedes preparar comidas nutritivas, rápidas, fáciles y deliciosas con la ayuda de pocas herramientas y utensilios de cocina, como un tostador o microondas. Mira como estas sencillas recetas pueden facilitarte la vida diaria para beneficiar tu alimentación y tu bolsillo. 
 
Pasticho de microondas
 
Esta receta no tiene nada que envidiarle a la tradicional preparada en un horno casero, es más, por su rapidez  y sencillez puede convertirse en uno de tus platos favoritos.
 
Ingredientes 
 
500 gr de de salchicha precocida 
1 lata de salsa para pastas, preferiblemente con cebolla y ajo 
1 cucharada de albahaca fresca picada o albahaca seca
Media cucharadita de pimienta 
6 láminas de pasta para pasticho 
2 tazas de queso ricotta 
2 tazas de queso mozzarella 
4 tazas de queso parmesano rallado 
 
Preparación 
 
Desmenuzar las salchichas en un colador de plástico y colocarlas en un recipiente apto para microondas durante 2 minutos o hasta que la salchicha se tornen de un color rosado.  Escurrir bien sobre papel de cocina y reservar. 
 
Seguidamente, mezclar la salchicha, salsa para pastas, la albahaca y la pimienta en un tazón ancho. Con esta mezcla, agregar una capa sobre un molde para hornear ligeramente engrasado con mantequilla o aceite; encima de la mezcla se salchichas, colocar una capa de lámina para pasticho, queso ricotta y queso mozzarella. Repetir el proceso varias veces hasta que se termine la mezcla de salchichas y las láminas de pasta.  
 
Luego, de manera uniforme esparcir el queso parmesano rallado restante. Cubrir el envase con papel de doble espesor de plástico, y llevar a microondas con potencia media por 35 minutos. 
 
Finalmente, usando guantes de cocina, levantar cuidadosamente una esquina de una envoltura de plástico para permitir que escape el vapor  y dejar reposar en el microondas 5 minutos antes de servir. 
 
Panini tostado de pimentón, alcachofa y albahaca
 
Este panini tiene la ventaja de que aporta proteínas sin incluir carne.
Ingredientes
4 rebanadas de pan grueso
8 rebanadas de mozzarella
1 pimiento asado
4 tomates disecados
4 corazones de alcachofa
8 hojas frescas de albahaca
Un poco de mantequilla para untar
Preparación
Corta los panes en porciones de 2 cm de ancho y úntalos con una capa fina de mantequilla en uno de los lados de cada pan.
Del lado en que no está la mantequilla dispón todos los ingredientes con el queso debajo de todo.
Cierra cada sandwich con un pan con la mantequilla hacia arriba y gríllalos en una plancha o grill.
 
 
Torta en una taza 
 
Esta deliciosa opción de postre, puede complacer cualquier antojo dulce y está al alcance de un microondas.
Ingredientes:
4 cucharadas de harina todo uso
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo 
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de chispas de chocolate
Un pequeño toque de aroma de vainilla
1 taza de caféPreparaciónAgregue los ingredientes secos a la taza, y mezcle bien. Añadir el huevo y mezclar. Verter la leche y el aceite y volver a mezclar. Añadir los trozos de chocolate y el extracto de vainilla, mezclar de nuevo. Ponga la taza en el microondas y cocinar durante 3 minutos a 1000 vatios. La torta se elevará por encima de la taza. Deje enfriar un poco y volcar en un plato si lo desea, o coma directo de la taza con una cuchara. 
 
 
Huevos revueltos con brócoli 
Cuando no hay una cocina cerca pero si un microondas, siguen habiendo maneras para poder preparar recetas con el huevo como principal ingrediente, un ejemplo es esta deliciosa receta.
Ingredientes
 
Un tercio de taza de flores de brócoli
Media taza de claras de huevo
2 cucharadas de jamón ahumado finamente picado
Sal y pimienta al gusto 
 
Preparación 
 
Rociar el interior de una taza grande para microondas con aceite en aerosol antiadherente para cocinar. Colocar el brócoli en la taza, las claras de huevos, 1 cucharada de queso, jamón, sal y pimienta en la taza para mezclar con un tenedor. Luego, llevar la taza al microondas durante 1 minuto o 1 minuto 30 segundos. Retirar la taza y espolvorear con una cucharada de queso.