La Trattoria Da Guido se expande - Runrun
Redacción Runrun.es Feb 02, 2011 | Actualizado hace 13 años

Son 47 años de experiencia que han hecho de la trattoria Da Guido de la Av. Francisco Solano López en Sabana Grande, una de las más exitosas y concurridas de Caracas. Fue fundada por el simpático italiano Guido Olivieri, originario de Valdagno, provincia de Vicenzo. En sus mesas han sido comensales los mejores artistas, políticos y empresarios, nacionales y extranjeros, cuestión que se evidencia en las decenas de retratos que adornan la pared del lobby de entrada.


Hoy Da Guido es supervisado por la nueva generación, al mando de Alessandro, hijo de Guido, y por su amable esposa Carolina Díaz, quien quedó a cargo del gran reto de dirigir la última iniciativa de la familia Olivieri, el nuevo Da Guido en el este de Caracas, específicamente en el centro Comercial La Orangerie entre 6ta. Avenida con 5ta. Transversal de Altamira.

Más moderno y sofisticado, pero afirman que con la misma sazón -pues el chef Giovanni Parra ahora mueve las sartenes desde esa cocina-, siguen siendo preferidos los mismos platillos que han hecho del local de la Solano la trattoria clásica de Caracas. Los Tallarines Salteados, las Codornices con Polenta, el Abaccio (cordero) en su jugo, la Milanesa Parmesana, el Cabrito al Horno y los postres como la Cassata y el Tiramisú, despiertan y hacen explotar las papilas gustativas de todos los que por años degustamos de su honesta cocina italiana.

Con su propia personalidad y un renovado tren de amables mesoneros, uno de los mayores valores que ha caracterizado a Da Guido, se abre al este de Caracas a petición de la clientela que por razones de tráfico y seguridad ya se negaban a trasladarse hacia los lares de Sabana Grande, sobre todo en horario nocturno. Sin embargo, nos cuenta Carolina que el viejo local no ha bajado en nada su concurrencia con la nueva apertura.


Por la experiencia y disposición al trabajo de los Olivieri, siempre ofreciendo un esmerado servicio y una sabrosa comida casera italiana, de seguro la suerte del nuevo Da Guido replicará a su casa matriz por 47 años más. Brindemos por ello.

Da Guido de Altamira trabaja de Lunes a Miércoles de 12 m a 10 pm, de jueves a sábado de 12 m a 11 pm y los domingos de 12 m a 8 pm. Su teléfono (sí reservan) es (0212) 2669927.

Texto: Juan Pablo Sucre

Fotografía: Anabella Padula

Gourmet Lounge