En La Ruta… La Agenda Cultural del 27.02.2013 al 05.03.2013 - Runrun
En La Ruta… La Agenda Cultural del 27.02.2013 al 05.03.2013

TEATRO

 EN CARTELERA

 “La Lupe, la reina del desamor”

Un espectáculo unipersonal teatral, que cuenta y canta la historia de una diva de los años 50´, “La Lupe”. Un musical, cargado de sentimiento y diversión, al ritmo del Soul, Salsa y guaguancó. El estilo desafiante, lacerante y alocado de la cantante cubana en el escenario, que llegó a molestar hasta a Fidel Castro, su transformación de santera a ferviente cristiana, y su muerte en la pobreza se mezclan con elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada deLa Lupe, que estuvo en la cima de la popularidad y del bienestar económico, para caer en el abismo y en el más horrendo olvido, debido al vicio.

FECHA: jueves 28 de febrero

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Trasnocho

 

«Nadie sabe lo que tiene»

Estella es una actriz que decide abandonar todo apostando al amor… Sin pensar en la soledad que iba a vivir; en momentos recurre a su más fiel amigo en busca de ayuda, viéndose envuelta en las situaciones menos esperadas.
Es una historia cómica, humana y sensible.

FECHA: viernes 1 de marzo

HORA: 9: 00 pm

LUGAR: Bar Cien del Hotel Embassy Suite

ENTRADAS: tuticket.com

 

“Cuenta Regresiva”

Un niño de tres años ha desaparecido. La inspectora María Garralda no tiene ninguna pista, no tiene móvil, tampoco sospechosos. De repente, las alarmas se disparan. Un mensaje: El niño morirá en treinta minutos y el mundo entero lo podrá ver a través de una página de Internet. En la comisaría se inicia una carrera contrarreloj para intentar encontrar al pequeño antes de que se cumpla la amenaza. La tensión aumenta a medida que los minutos pasan. No hay tiempo para encontrar al niño…

“Cuenta Regresiva “ es un thriller policíaco. Una obra de género que nos habla del mal. Del mal en estado puro. Y de cómo los seres humanos intentamos enfrentarnos a su existencia.

Elenco: Nacarid Escalona, Nathalia Martínez, Gavo Figueiras, Juan Carlos Lares, Anthony Lorusso

FECHA: viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo

HORA: Viernes, Sábados 10 pm y domingo a las 8: 30  pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: Taquillas del Teatro

 

“Stop Kiss”

La obra se centra en dos personajes: Callie y Sara. Callie, una reportera de tráfico, es experta en evadir conflictos, lo cual la ayuda a sobrevivir en una ciudad como Nueva York. Sara, en cambio, ha dejado una vida segura en la ciudad de St. Louis y su trabajo en una escuela privada para venir a enseñar en una escuela pública del Bronx. Callie y Sara inician una amistad que se convierte en atracción. Es un tema del cual no se habla hasta que un primer y único beso inocente genera una violenta arremetida contra las dos mujeres. La estructura dramática de la obra yuxtapone presente y pasado. Personajes y espectadores se asoman a una reflexión acerca de los prejuicios y, particularmente, acerca de la intolerancia.

Elenco: Con las actuaciones de Sheila Monterola y Karina Velásquez, acompañadas por Agustín Segnini, Jesús Miguel Das Merces y la participación especial de Carolina Leandro y de Antonio Delli.

FECHA: viernes 1, sábado 2  y domingo 3 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 9 y domingo a las 7

LUGAR: Bar Cien del Hotel Embassy, Av. Francisco de Miranda con Av. El Campo Alegre. Fte. al Centro Comercial Lido

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“Cónyuges”

Berto acaba de ganar 50 millones de euros en la lotería. Recién divorciado, nuestro protagonista quiere rehacer su vida amorosa y para ello se presenta en la casa de sus mejores amigos, pidiendo ayuda y ofreciéndoles una generosa recompensa monetaria.

Pero al develar la buena noticia, ellos lo rechazan, lanzándole a la cara la eterna pregunta: ¿Puede el dinero comprarlo todo? ¿La amistad? ¿El amor? ¿La vejez compartida? ¿Se puede realmente comprar un cónyuge por dinero?

Nuestros cuatro personajes, amigos y a la vez enemigos, se verán envueltos en un maremágnum emocional, mientras intentan responderse a la eterna pregunta: ¿cuál es el precio del amor?

En Cónyuges se mezcla de una forma tan explosiva como elegante, ese juego sutil de los sentimientos en una pareja con el poder destructivo del dinero.

La obra pone en escena a dos hombres y a dos mujeres que, ante el dilema que les supone ser fieles a su pareja o ser fieles a sus sueños de vida más profundos, se debatirán entre la ética, el deber y sus propios sentimientos, para no renunciar a nada de lo que desean.

Elenco: Rafael Romero,Sonia Villamizar, Pakriti Maduro y Roberto Messuti

FECHA: viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 10 pm, domingos a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Trasnocho Cultural

 

“High” (Alto)

HIGH [Alto] es un poderoso drama en el que colisionan con potencia la fe y la adicción como clásicos escapes en los que el ser humano se refugia para lidiar con sus fallas y su propia insignificancia. El encuentro de un sacerdote con un secreto, una monja con un pasado y un trabajador sexual sin futuro, provoca una lucha entre la convicción religiosa, los procesos terapéuticos y una salvaje adicción, recorriendo los temas universales del perdón, las fallas humanas y las posibilidades de redención. Cuando la hermana Elena acepta colaborar en la rehabilitación de Andy, un joven de 19 años, encuentra que su esfuerzo por ayudarlo a combatir la adicción a las drogas revela secretos que ninguno de ellos está preparado para enfrentar. Una batalla por la supervivencia y la redención individual que se convierte en la más dura prueba a su propia fe. Un devastador recorrido que deja al espectador al descubierto y sin posibilidad alguna de escapatoria

Elenco: Carlota Sosa, Christian McGaffney, Luis Fernández

FECHA: viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 10 pm, domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Centro Cultural

 

HUMOR

 “Laureamor y Emidilio”

Como ya es costumbre desde hace 10 años, Laureano Marquez y Emilio Lovera rinden tributo al día de los enamorados, lo celebran juntos, pero no entre ellos, o si… pero no revueltos, lo celebran para Venezuela; este año es una celebración especial porque ya son 10 años presentando este evento para los enamorados.

Como los griegos creían que,  en el origen del mundo, hombre y mujer formaban una unidad que vivían en orgasmo permanente. Un demonio,  que nunca falta, separó esa unidad y desde entonces, esas dos mitades luchan por juntarse nuevamente.  Laureano y Emilio se han encargado de analizar las etapas del enamoramiento.

FECHA: jueves 28 de febrero

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

“Tacones, plumas y enredos”


Inspirada en experiencias vividas y anécdotas cotidianas, nos presenta distintos personajes que narran las aventuras y desventuras de la cotidianidad universal, mostrando la diversidad humana y sus calamidades dentro de un local nocturno. El humor los llevara a la reflexión a través de risas y llanto, identificando a mas de uno con sus particulares situaciones. Cada personaje plantea un modo distinto de ver la vida.

Amatista, Aguamarina, Diamante, Esmeralda, Zafiro, Rubí, Ámbar y Swarowsky, son las hermosas joyas de “Tacones, Plumas & Enredos” interpretadas por Ligia Petit, Mayra Africano, Andreina Gomes, Viviana Ramos, Charyl Chacón, Nickoll Marín y Debebola Drag

FECHA: viernes 1 y sábado 2 de marzo

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Ibiza Caracas

ENTRADAS: taquillas dela Sala

 

“Glorious, la peor cantante del mundo”

 

“Glorious… La peor Cantante del Mundo” de Peter Quilter, comedia escrita al más puro estilo de los años 40 y 50, nos cuenta la historia de Florence Foster Jenkins quien se empeñó en cantar a pesar de no tener la mínima cualidad, conocida como una mujer “increíblemente feliz” y “enormemente popular”. 

Elenco: Elba Escobar,Liliana Meléndez, Germán Anzola y Alberta Centeno.

FECHA: viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 8 de la noche, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Trasnocho

 

“La jaula de las plumas”

 

“La Jaulade las Plumas” es una historia donde el amor triunfa sobre la falsa moral, los prejuicios, los tabúes y la mentira, en medio del humor más hilarante, los infaltables equívocos, el ritmo de la música, el destello de las lentejuelas y por supuesto: las plumas.

Elenco: Rodolfo Drago, Félix Loreto, Beba Rojas, Jerónimo Gil, Victor Hugo Gomes, Marilyn Ascensao, Luis Serrano, Ramphis Sierra, Alexander Zambrano junto con el cuerpo de baile Luis González, Carlos Nuñes y Mhares Ramírez

FECHA: viernes 1 y sábado 2 de marzo

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

MUSICALES

“Godspell”

 

El famoso musical de Stephen Shwartz regresa a Caracas después de su estreno en los anos 70. Un musical basado en parábolas extraídas del evangelio según San Mateo que cuenta con una producción 100% nacional de alta factura con mas de 15 números musicales con grandes coreografías y una extraordinaria puesta en escena. Bajo la dirección de Armando Alvarez, junto a el un destacado equipo técnico y de producción sobresalen un elenco de jóvenes cantantes actores y bailairines  que harán de este espectáculo una experiencia inolvidable para el publico Venezolano.

FECHA: viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo

HORA: Viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos en doble función a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

INFANTILES

“Ratón y Vampiro”

Una noche, Vampiro se estrella contra la puerta de la casa de Ratón. Este lo recibe, le brinda hospedaje y le ayuda con sus problemas de vista. A partir de estos incidentes, ambos personajes compartirán muchas aventuras: conocerán el significado especial que para cada uno tiene el día y la noche, asustarán a un fantasma, emprenderán un largo viaje y sentirán la fascinación y el temor de conocer una gran ciudad como Caracas. Este conjunto de experiencias los llevará a vivir la mayor y más valiosa aventura humana: la de una verdadera amistad. Ratón y Vampiro es una obra que reafirma los valores de la amistad, la convivencia y el respeto por los demás. Demuestra la posibilidad de una relación armoniosa entre los seres a partir de (y no a pesar de) las diferencias físicas, las distintas formas de actuar y de pensar. Es la aventura de conocer y aceptar al otro, lo que se transforma en el mayor hallazgo de las experiencias compartidas por Ratón y Vampiro.

Elenco: Rafael Monsalve, Héctor Castro, Meche Barrios, Leonardo Von Schermbeek y Daniela Acero.

FECHA: sábado 2  y domingo 3 de marzo

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatrex

ENTRADAS: taquillas del Teatro

 

“La aventura de Akira”

 

La Aventurade Akira es una colorida pieza musical donde un valiente y guerrero Capitán, debe enfrentarse con el mismo y al mundo que le espera.

Un encuentro con el amor, la valentía, la humildad y la sabiduría, le enseñaran que los caminos no son fáciles.
Es una aventura épica situada en el antiguo oriente, inspirada en distintas artes teatrales como el Kabuki, el Bunraku y el Teatro Noh, cuyo mensaje es destacar cualidades esenciales del espíritu humano como el amor la humildad y la sabiduría.

Excelente música original de Los Humanoides , bailes con una mezcla de Artes marciales, la estética de lo Oriental y grandiosas actuaciones, harán deLa Aventurade Akira un espectáculo lleno de acción, belleza, música y color.

Elenco: Leonardo Aldana, Karen Ruiz, Merida Ascanio y José Alfredo Figueroa.

FECHA: sábado 2 marzo

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas del Teatro

 

“Popeye”

 

Con un extraordinario elenco, música en vivo y vistosas coreografías, esta obra teatral revive al famoso personaje de tiras cómicas y dibujos animados creado en los años 20, Popeye, a través de la historia de un niño de la época actual, quien huyendo de unos compañeros que le quieren dar una paliza, se esconde en un baúl donde su padre tiene guardados todos los comics de su infancia, y entre ellos se encuentra “Popeye”. El niño comienza a leer la historieta y sus personajes cobran vida en un sinfín de cómicas situaciones de enredo, en medio de barcos, submarinos, tiburones, manta rayas, peces de colores, caballitos de mar y demás habitantes del mundo marino.

Elenco: Basilio Alvarez,  Armando Cabrera,Juan Carlos Ogando,  Glorycé Torres, Alejandro Díaz,  y Beatriz Mayz.

FECHA: sábado 2 y domingo 3 de marzo

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

“Súper Héroes”

La pieza teatral cuenta la historia de Daniel, un niño que adora a los superhéroes y junto a Hulk, Batman y la Mujer Maravilla se verá envuelto en una aventura en la que se enfrentarán  contra el mal, representado por el Dr. Violento, Corruptela  y Mr, Opresión; sin embargo, Daniel no tardará en darse cuenta que no hay que tener superpoderes para lograr que todos sus sueños se hagan realidad.

Elenco: Juan José Guzmán, Suki Landaeta, Daniel Torres, Aaron Alcalá Velazco, Kevin Jorges, Yanosky Muñoz y Kenia Carpio.

 FECHA: sábado 2 y domingo 3 de febrero

HORA: 2: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 “Romance Sinfónico”- Floria Márquez con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

La llamada “Show Woman de Venezuela”, Floria Márquez, celebrará 40 presentaciones de su espectáculo Romance Sinfónico, con un nuevo, en el que interpretará una rica selección de temas del repertorio romántico latinoamericano, junto ala Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural dela Nación.

Con la dirección musical y los arreglos del Maestro Pedro López, Floria Márquez se paseará por temas como Soy Lo ProhibidoEl Gorrión, y Hoy Es Viernes, acompañada por una de las principales orquestas del país, como lo esla Orquesta Sinfónica de Venezuela, en un inolvidable espectáculo de alta calidad con el que también celebrará sus 26 años de carrera profesional, durante los cuales ha utilizado el bolero y la canción romántica como eje central, y se ha presentado exitosamente en las más prestigiosas salas y teatros de Venezuela y otras latitudes, como Colombia, Bahamas, Araba, México, Argentina y Estados Unidos. 

FECHA: Jueves 28 de febrero

HORA: 8:00 p.m.

LUGAR: Teatro de Chacao, Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro

 

«De todas maneras Rosas» -Luz Marina y Gustavo Carucí

 

Un espectáculo íntimo, acústico y sorprendente que mostrará la particular lectura que esta artista, y su cómplice musical en este proyecto, el Maestro Gustavo Carucí,  despliegan en su Nuevo disco.
“Siempre tuve el deseo de hacer un disco como este, donde pudiera desnudar las canciones y dejarlas libres, interpretarlas desde su esencia y sólo con ella, vestirlas de su aroma”, así describe Luz Marina la esencia de su más reciente producción discográfica.

En “De todas maneras rosas”  Luz Marina interpreta conocidas piezas de otros autores para interpretarlos desde las emociones que estos le transmiten.

Así fueron “desvistiendo” temas como Ansiedad, Chelique Sarabia, Crimen, de Gustavo Cerati; Contigo, de Joaquín Sabina; Soplando,  de Juan Luis Guerra; Sin tu cariño, de Rubén Blades; De polo a polo, de Aldemaro Romero; Océano, de Djavan; Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez; Amanecí entre tus brazos, de José Alfredo Jiménez; Si te dicen, de Joe Cuba, y La palabra adiós,  de Tite Curet Alonso, quien también escribió el tema que da nombre al disco.

FECHA: jueves 28 de febrero  

HORA: 8:00pm

LUGAR: Centro Cultural Corpbanca

ENTRADA: libre

 

Concierto de La Banda Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar”

 

La Banda SinfónicaJuvenil Simón Bolívar se honra en ofrecer una gala sin precedentes a propósito de presentar su primera producción discográfica y al cumplirse este mes siete años de su fundación, años que han permitido el crecimiento artístico y musical de esta agrupación que forma parte del Programa Académico Orquestal desarrollado por El Sistema.

Sergio Rosales director titular de la agrupación guiará a los músicos venezolanos en un concierto cargado de explosivas y dinámicas interpretaciones. Abrirán el programa con la Grand Fanfarre del joven trompetista y compositor venezolano, Giancarlo Castro D’Adonna, seguidamente el público disfrutará de la adaptación para banda de las Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein. La segunda parte del concierto inicia con la obra Jungla, del compositor y director español Ferrer Ferran, inspirada en la selva africana, finalizando con la obraExtreme MakeOver del autor holandés Johan de Meij, una metamorfosis sobre temas de Tchaikovsky.

La Banda SinfónicaJuvenil Simón Bolívar fue fundada en 2006 por iniciativa de los maestros Jesús Ignacio Pérez Perazzo y Valdemar Rodríguez. Forma parte del Conservatorio Simón Bolívar  y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que forma parte del Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 FECHA: jueves 28 de febrero

HORA: 6:00pm

LUGAR: Centro Nacional de Acción Social por la Música ubicado en Quebrada Honda

ENTRADA: libre

 

“Encores” -Alexis Cárdenas

 

El laureado violinista venezolano, Alexis Cárdenas, ofrecerá un concierto denominado Encores, donde interpretará los temas de su primer disco con este grupo, en el que se mezclan el jazz, la música latina y lo clásico.

El reconocido percusionista Carlos “Nené” Quintero, el versátil cuatrista Jorge Glem, y el contrabajista Elvis Martínez, son los músicos que acompañan a Alexis Cárdenas en este cuarteto que ya ha cautivado al público y la crítica en grandes festivales de México, Colombia,  Perú, Italia y Francia, entre otros países.

 FECHA: miércoles 27 de febrero

HORA: 8:00 de la noche

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas

 

Yuridia- “Tour para mi 2013”

“Para Mi” es el nombre de su quinta y más reciente placa discográfica con la que logró Disco de Oro por la venta de más de 30.000 copias vendidas en menos de una semana. Así mismo, su Tour nacional e internacional lleva el mismo nombre y con el que pretende recorrer las principals ciudades de México y algunos países de Latinoamérica, siendo Venezuela uno de los abanderados por recibir la energía y buena música de esta cantautora

FECHA:  jueves 28 de febrero

HORA: 8:30 de la noche

LUGAR: Hotel Tamanaco Intercontinental

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas

 

PLÁSTICA

 “El Mundo Uno”  -Pancho Quilici

En esta exhibición Pancho Qulici regresa luego de 20 años a los espacios de una galería venezolana con una propuesta  centrada en esa búsqueda de la unicidad que ha sido una constante en su trabajo, mediante una gran instalación en la que a través del dibujo, la pintura y la escultura, crea un universo con el mismo registro en la circularidad -todo alrededor del tema-, que siempre ha trabajado este artista de una manera obsesiva, según sus propias palabras.

Dos trípticos en gran dimensión, una serie de dibujos y un ensamblaje escultórico en madera, nylon y acetatos, conforman esta instalación para la cual el propio Quilici asegura haber manejado ciertas nociones de física y astrofísica que lo apasionan, pero que no quiere sean explícitas.

Con las arquitecturas reales o imaginarias como tema central de su trabajo, Pancho Quilici se ha destacado en el ámbito de las artes plásticas, tanto en Venezuela como en otros países, por una amplia trayectoria de más de tres décadas durante las cuales ha desarrollado una importante obra apoyada en la perspectiva geométrica y en la aérea, inventando paisajes y arquitecturas ilusionistas y al mismo tiempo fantásticas, que le han hecho merecedor de importantes reconocimientos internacionales.

FECHA: domingo 03 de marzo

HORA: 11:00 a.m

LUGAR: Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

«Las Miradas de Mujer»- Takako Kodani 

 

La artista de origen japonés residenciada  en Venezuela Takako Kodani  presenta una serie de dibujos en pequeño formato de reciente factura realizada  en  pasteles y collages  sobre papel de arroz, que bajo el  título  «Las Miradas de Mujer»

Con más de 35 años en el país Takako Kodani  define en pequeños espacios su visión del  mundo femenino fusionando  el mundo oriental y occidental desde  la mirada y rostros de personajes  que define  con simples trazos de líneas, sugestivas y enigmáticas miradas o desde una perspectiva exploratoria de la mística oriental.

Takako Kodani nació en Fukui, Japón, y reside en Venezuela desde 1977. Desde pequeña mostraba inclinación por la pintura. La época de la posguerra en su país y un estado delicado de salud le impidieron recibir la formación artística desde temprana edad, hechos que no fueron un obstáculo para que el rigor y la pasión se impusieran sobre tales adversidades.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela y en diferentes ciudades del exterior como Nueva York, Miami, Washington, Filadelfia, Panamá y Tokio.

HORARIOS : de martes a domingo desde las 10:00 am

LUGAR: Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

FOTOGRAFÍA

Janette Beckman y Stella Kramer

La fotógrafa Janette Beckman y la editora ganadora del Pulitzer Stella Kramer estarán realizando una serie de actividades en Caracas, relacionadas al registro de la cultura joven.

La carrera de Janette Beckman comenzó en el Londres de los años ochenta, durante los albores del punk rock. Desde ese entonces, las fotografías de bandas ocupan gran parte de su portafolio, como las realizadas a The Clash, Boy George y The Police ―es autora de las portadas de tres de sus discos― o a la escena Hip-hop de Estados Unidos. Tal inclinación se debe a su pasión por documentar, de forma genuina, las diferentes expresiones de la cultura joven y así ir engrosando lo que ella ha llamado su “archivo de actitud” (Archive of Attitude).

A partir del 27 de febrero en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía  se exhibirá la muestra “Archivo de Actitud: El trabajo de Janette Beckman”, con curaduría de Stella Kramer. “Esta mirada al cuerpo del trabajo realizado por Beckman, entre 1977 y 1990 en Inglaterra y Estados Unidos, se centra en la cultura juvenil y la actitud de los sujetos cuando se encuentran delante de la cámara”, explica Kramer. En las imágenes también se puede apreciar la documentación de momentos distintos en el tiempo y en la cultura de los jóvenes de ambos países, “cuando eran libres de expresarse, antes de que los negocios, internet y los medios de comunicación comenzaran a dictar lo que debía ser”, agrega.

Las actividades continúan el jueves 28 alas 8:00 de la noche con la charla “Los chicos están bien: Fotografiar la Cultura Juvenil “ (The Kids Are Alright: Photographing Youth Culture). En esta ponencia las invitadas pretenden arrojar luz sobre el trabajo de un fotógrafo profesional y cómo éste se puede cruzar con editores. Beckman se centrará en su experiencia y la historia detrás de sus imágenes, mientras que Kramer hablará sobre su trabajo como editora de fotografía ―ganadora del Premio Pulitzer― y la importancia de crear imágenes que “fluyan”, estén presentadas en la web, en un portafolio o en una exposición.

La agenda finaliza con un taller intensivo, del 1 al 3 de marzo: “Cultura Juvenil: Primero las fotografías, luego la edición “(Youth Culture – First The Photographs, Then The Editing). Según Kramer, el objetivo tiene que ver con que actualmente “la mayoría de los retratos de celebridades vistos en los medios de comunicación son pre-fabricados y empacados para mercadearse. En este taller, los estudiantes explorarán la parte real: la cultura joven creada por gente joven que quiere expresarse y formar su propia identidad”.

Janette Beckman es londinense, pero reside en Nueva York. A lo largo de su carrera ha fotografiado a bandas de diversos géneros, trabajo que comenzó publicando en medios británicos como The Face y Melody Maker. Ha editado tres libros sobre la cultura joven: Made in The UK: The Music of Attitude, 1977-1982 (2005), The Breaks: Stylin and Profilin 1982-1990 (2007) y EastLA Mexican Gang El Hoyo Maravilla (2011). Ha expuesto su obra en espacios como Tokyo Tower Records,La Bellevilloise (París), Proud Gallery (Londres), Morrison Hotel Gallery (Nueva York), Blender Gallery (Sidney) y Arkitip (Los Ángeles). También ha retratado celebridades del mundo del entretenimiento, la política y los deportes, y ha trabajado para marcas como Kangol y Casio.

La estadounidense Stella Kramer ha sido editora fotográfica de publicaciones como People, Entertainment Weekly, Sports Illustrated y Newsweek (Premio Clarion de Fotografía 1995). Entre sus trabajos destacados está la serie sobre los atentados del 11 de septiembre, realizada con el equipo de The New York Times, que en 2002 obtuvo los premios Pulitzer e Infinity, mención Servicio Público. Ha sido comisaria para el Museo South Street Seaport de Nueva York y el Museo dela Fotografía de Boston. Actualmente, se dedica a dar conferencias, enseñar y asesorar a fotógrafos para fortalecer su ojo creativo.

FECHA: a partir del miércoles 27 de febrero

HORA: 8:00 PM

LUGAR: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

ENTRADAS: Inscripciones: (0212) 257.9745

 

 

 

ESPECIALES

AVENTURAS ARTÍSTICAS EN TOPOTEPUY

TALLER DE ACUARELAS

 

El taller consta de un paquete de cuatro sesiones de 3 horas cada una, los días miércoles o sábados, total 8 fechas para seleccionar cuatro fechas.  Se ofrecerán ocho fechas entre los miércoles y los sábados para que los participantes que tengan algún otro compromiso uno de los días, puedan completar las cuatro sesiones.

Objetivo del taller: Proveer a los participantes la oportunidad de disfrutar un apacible día a la semana de apreciación de la naturaleza a través del arte, aprendiendo y ensayando diversas técnicas pictóricas, bajo la dirección de las profesoras y artistas Helen Mortlock y Doris Raecke.

Nivel: En este taller la orientación es individualizada, por ello pueden participar tanto artistas experimentados como personas que deseen iniciarse en el dibujo y la pintura.

FECHA: miércoles 27 de febrero

HORA: 10: 00 am

LUGAR: Jardines ecológicos Topotepuy

ENTRADAS: taquillas del parque/ inscripciones por www.topotepuy.com

 

Ciclo de Conversaciones de Arquitectura y Ciudad 2013

 

Con una charla a cargo del arquitecto Oscar Tenreiro, titulada “Sobre arquitectura, aquí”, se iniciará este jueves 28 de febrero a las 7:00 de la noche el ciclo de Conversaciones de Arquitectura y Ciudad 2013, que llevan a cabola Fundación Espacioy Cultura Chacao, enla Sala Cabrujas, con entrada libre.

Premio Nacional de Arquitectura en 2003-2004, Oscar Tenreiro es egresado dela Facultadde Arquitectura y Urbanismo dela UCV. Sedesempeña como proyectista en el libre ejercicio de la profesión, abarcando dentro del campo proyectual, obras tanto en el ámbito residencial como públicos y asistenciales, en distintas regiones de Venezuela. Ha sido profesor dela Facultadde Arquitectura dela UCVdesde 1965 (con rango de Profesor Asociado desde 1999), donde fundó en 1989 el Taller Firminy, unidad docente que dirigió hasta su jubilación en2001. Hapublicado diversos trabajos y ensayos sobre Caracas desde 1969 y en la actualidad escribe una página semanal de Arquitectura y Ciudad en un diario de circulación nacional.

FECHA: jueves 28 de febrero

HORA: 7:00 p.m

LUGAR: Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1

ENTRADAS: la entrada es libre

@yayaandueza