En La Ruta… La Agenda Cultural de Yaya Andueza del 28.11.2012 al 04.12.12 - Runrun
En La Ruta… La Agenda Cultural de Yaya Andueza del 28.11.2012 al 04.12.12

TEATRO

EN CARTELERA

“Nadie sabe lo que tiene “- Gigi Zancheta

Estella es una actriz que decide abandonar todo apostando al amor… Sin pensar en la soledad que iba a vivir; en momentos recurre a su más fiel amigo en busca de ayuda, viéndose envuelta en las situaciones menos esperadas.

Es una historia cómica, humana y sensible.

FECHA: sábado 1 de diciembre

HORA: 9: 00 pm

LUGAR: Bar Cien- Hotel Embassy Suite

ENTRADAS: tuticket.com,  taquillas del Bar Cien

 

“Una súper ex 4×4”- Belén Marrero

 

Una ex súper 4×4 es un unipersonal en el que Belén Marrero hará gala de su talento histriónico para explicarle a las mujeres por qué razón ser una mujer «todo terreno» debería quedar en el pasado.
En esta época hay un síndrome de nueva era, donde se habla muchísimo de aquellas damas súper independientes y todo terreno, llamadas también 4×4, que lo hacen absolutamente todo. Incluso se ocupan de la productividad de otras personas, incluyendo sus maridos;  de resolverles los aspectos fundamentales de la cotidianidad, dejándose de últimas en la lista y  olvidando su condición femenina tanto como de sus propias  necesidades. La mujer se acostumbró  a ese rol desdela Revolución Femenina de la postguerra y ahora es una usurpadora de roles: ha desplazado al  hombre de sus funciones en  la calle, en los puestos de trabajo, en la casa, ante  los hijos y genera con esto una competencia en todos los planos.

FECHA: viernes 30, sábado 01 y domingo 02 de diciembre

HORA: viernes y sábados a las 8 pm, domingos a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

La Lupe “La Reina del desamor”

Un espectáculo unipersonal teatral, que cuenta y canta la historia de una diva de los años 50´, “La Lupe”. Un musical, cargado de sentimiento y diversión, al ritmo del Soul, Salsa y guaguancó. El estilo desafiante, lacerante y alocado de la cantante cubana en el escenario, que llegó a molestar hasta a Fidel Castro, su transformación de santera a ferviente cristiana, y su muerte en la pobreza se mezclan con elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada de La Lupe, que estuvo en la cima de la popularidad y del bienestar económico, para caer en el abismo y en el más horrendo olvido, debido al vicio.

FECHA: jueves 29 de noviembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo, taquillas del Trasnocho

 

Improvisto «Especial Navideño»

 

En el especial navideño te presentamos «El Comodín Navideño». Este comodín le dará un toque navideño al género seleccionado al azar, es decir, los actores deberán sumar al género clásico situaciones y personajes propios dela Navidad. Imaginaentonces, por ejemplo, en género telenovela, a Baltasar luchando por el amor de María quién a su vez está enamorada de Santa. La suma de un género clásico + el comodín navideño + el título del público, da un resultado genial.

Improvisto siempre es novedoso dada la forma en la que la obra surge y por eso el público repite desde la primera vez. Al entrar, el público recibe un papelito en el que escribe el título de la obra que quiere ver y lo introduce en un sombrero. En otro sombrero están los géneros que se interpretarán: musical, rimado, terror, telenovela, extranjero con traducción, cuento de hadas, entre otros y alguno se combinará con el comodín navideño. Como punto de partida, el presentador toma al azar uno de los títulos propuestos por la audiencia y, del otro sombrero, un género. A partir de ahí los actores tienen cuarenta segundos para preparase y empezar la función. Siete talentosos artistas se abocan a escenificar seis historias diferentes e infinitos personajes con extraordinaria imaginación, tocando los temas más absurdos y entretenidos propuestos por el público asistente.

Elenco: Vantroy Sánchez, Juan Andrés Belgrave, Ron Chávez, Nadia María, Marianna Michinel, Alejandra Otero, Francisco Mastrojeni, Yuruby Soto y Cheo Mora.

FECHA: viernes 30, sábado 1 y domingo 2 de diciembre

HORA: viernes y sábados a las 10:00pm y domingos 8:00pm.

LUGAR: Teatrex, CC El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de Teatrex

 

“Tenemos que hablar”

Una compilación de 5 piezas de corto-teatro que esconden una metáfora sarcástica e inteligente sobre el concepto de “amor” que conocemos todos. A través de esta, él –un chico cualquiera- y ella –la chica de mis sueños- son representados de diversas formas, como un matrimonio, novios, amigos, socios o, simplemente, como desconocidos. La casualidad, el desprecio común a algo externo o la búsqueda de la felicidad es lo que entrelaza la vida de estos dos seres que sirven de protagonistas para las 5 piezas breves: Tout est Merde, Los Pelirrojos, Método Le Brun, Habitación 427 y Timing. Una velada diferente en un espacio íntimo y con disponibilidad de un área VIP.

FECHA: sábado 01 y domingo 02 de diciembre

HORA: 6: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fe

ENTRADAS: ticketmundo, taquillas del Teatro

 

 “El matrimonio de Bette y Boo”

 

El matrimonio de Bette y Boo cuenta la historia del proceso de deterioro progresivo de un matrimonio católico que logra tener sólo un bebé, pues todos los demás nacen muertos. Ante esta experiencia, ella (Bette Brennan) se vuelve cada vez más obsesiva por ser madre, y él (Boo Hudlocke) cae en el alcoholismo. Llega el inevitable divorcio; al final, se produce un acerca-miento, antes de la muerte, para hacer un recuento de lo bueno y lo malo vivido, para reconocer errores.Bette y Boo están rodeados por sus respectivas familias, lo que da a conocer al público los antecedentes de cada uno, y de alguna manera por qué cada uno de ellos es como es.

Elenco: Martha Estrada, Iris Dubs, Omaira Abinadé, Samantha Castillo, Melissa Wolf, Jorge Canelón, Juan Vicente Pérez, Jesús Cova, Wadih Hadaya y Héctor Manrique.

FECHA: viernes 30, sábado 01 y domingo 02 de diciembre

HORA: viernes y sábado a las 10 pm, domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del trasnocho

 

“Más allá de la terapia”

Prudencia es una mujer frágil que busca a un hombre fuerte para casarse. Alfredo es un hombre frágil que busca a una mujer fuerte para que le de hijos. Bob es un hombre fuerte que tiene una relación con un hombre frágil. El Doctor Bracamonte es un eyaculador precoz que somete sexualmente a Prudencia y la Dra. Wallacees la terapeuta de Alfredo que va confundiendo y olvidando las palabras. Al final, todos irán más allá de sus sesiones de terapia para encontrarse en un restaurante donde Andrés, un mesonero demasiado buenmozo, está demasiado dispuesto a servir. Persecuciones, mesas servidas, perros que ladran, disparos, pistolas y una obra donde los terapeutas necesitan más terapia que sus pacientes. 

FECHA: viernes 30, sábado 01 y domingo 02 de diciembre

HORA: viernes y sábados a las 9 pm y domingos a las 7 pm

LUGAR: Espacio Plural del Teatro Trasnocho

ENTRADAS: Taquillas del Trasnocho Cultural

 

Se despide

“Las invisibles»

La obra refleja la crisis de llegar a los 50 años de edad. Narra la historia de tres viejas amigas que -tras años sin verse- se reencuentran para contar sus experiencias. Los hombres, los hijos, las ausencias, los sueños que quedaron atrás ante el paso del tiempo. Todo en clave de ironía.

Hablan de los hombres presentes o ausentes, de las madres y sus críticas solidarias, de los hijos, y de los jefes, con un lenguaje lúdico, sarcástico, lleno de humor, pero siempre con mucho amor.

Desde un escenario sincero e íntimo hablan con transparencia y frontalmente de ellas mismas. La risa es el vaso comunicante que le permite al público acercase y volver a verlas.

Tienen en común el estar rondando los cincuenta años de edad. Todos les dicen que están a la mitad de algo, pero ellas saben que están más bien en medio de algo, desde donde comienzan a notar un cambio en sus realidades familiares, amorosas, sociales y laborales “¿Somos invisibles?”, se preguntan.

Buscando las respuestas se exprimen fantasías y verdades y obtienen un jugo fresco de neuronas y hormonas. Reflexionan, indagan, investigan y deciden encontrar la causa, pues es seguro que la hay.

Estos  tres personajes se llaman entre sí brujas, porque además de toda la magia que deben hacer para sobrellevar sus realidades, todavía tienen ganas de montarse en las escobas para salir de noche a soñar con besos en la boca. Son tres brujas haciendo alquimia con los desconciertos  de una edad que las hace moverse con más o menos pausia.

FECHA: sábado 1 y domingo 2 de diciembre

HORA: sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm.

LUGAR: Teatro Santa Fe 

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

 

HUMOR

 “TAKITITA” Amor en Navidad… hallacas, bollos y arbolitos

 

Este carrusel de risas bajo la dirección de MenahemBelilty,  será un homenaje al amor con los temas de destacados artistas nacionales, claro al estilo Takititá, con su  personalidad picara, variopinta y sabrosa.  El repertorio incluye versiones llenas de sátira de canciones de Yordano con “Por estas calles yo ya no puedo andar tranquila, por eso voy mosca en las esquinas”;  Franco De Vita con  “No basta el desayuno que me das en la cama, ni la cena, ni que laves y planches… si cuando ummmm… estás cansada”;   Ricardo Montaner con “Y empujarte en la cima del cielo, donde nadie te pueda salvar”; y de Frank Quintero “La mami de la ciudad” y la historia de un motorizado enamorado,  incomprendido y despachado”.

El show también contempla un remix de los clásicos de Juan Luis Guerra. Escucharán “Si tú te vas, si tú te vas, hazme el favor no vuelvas más” y “Me sudan las bolirrubinas”, entre otras.  De  Ilan Chester “El WarariraRepampanos”  y  “Voy pa´ Petare y hay tremenda cola”; aparte del nuevo tema navideño versión de Voz Veis, “Por esto y muchas cosas más voy a chulearte esta navidad”.

Serán más de noventa minutos de espectáculo en vivo.  Además de Belilty,  estarán las “cantactrices” Martha Estrada y Omaira Abinadé y los “cantactores” Miguel Gutiérrez y Jhony Abreu. El equipo creativo bajo la dirección de Henry Araujo. 

FECHA: miércoles 28 de noviembre

HORA: 8: 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas del teatro

 

“La Revolución”

“La Revolución” es una obra emblemática en el ámbito teatral venezolano por su calidad literaria y la interacción de sus dos personajes: Eloy y Gabriel. Estos dos personajes durante el decurso de la obra, reflexionan de manera descarnada acerca de sus limitaciones existenciales, frustraciones, complejos y utopías, que conforman la agobiante realidad que ellos dos tratan de eludir. No es una obra sobre homosexualidad, ni se presenta a los ojos del espectador como una meditación sobre el homoerotismo. En ella, Gabriel y Eloy, dos personajes desarraigados, tristes y solos en una vieja sala de teatro, hablan de aquello que les acaece abiertamente.

No tratan nuestros problemas en voz baja, ni los callan, ni los esconden. Su audacia está en decir la verdad; se presentan conscientes de que nuestro mundillo huele mal; se interrogan sobre el sendero que lleva el país donde la persona no tiene valor, en el cual todo está fragmentado, tan confundido que no se sabe qué es una persona, un cuerpo o un ser. Cuestionan una nación que tiene la necesidad de quitarse las máscaras, que debe acabar con el slogan según el cual, entre nosotros, “no pasa nada, que éste es el país de las maravillas”. Por ello, Gabriel insiste en la obligación en que estamos de hacernos preguntas. De allí lo agrio que es Eloy. Por ello pide que hagamos un profundo cambio interior que es el único que permitirá un hondo cambio social.

Parafraseando a John Lennon, Gabriel establece la prioridad de conocerse a sí mismo, de expiar sus propias culpas y de reconocer sus propias barreras para poder modificar y transformar su entorno; en otras palabras, el cambio tiene que surgir de uno mismo.

“La Revolución” es una obra de honda madurez estilística, una obra de teatro puro que se estructura a partir del diálogo desnudo de los dos actores, asumiendo dos personajes perfectamente diferenciados que reconstruyen su vida pasada a través de un lenguaje visceralmente poético y desgarradoramente humano.

La propuesta del montaje y realización de la obra teatral “La Revolución” del distinguido dramaturgo venezolano Isaac Chocrón, ha sido concebida como un homenaje post mortem a la memoria del autor quien cumple, en noviembre, un año de fallecido.

Elenco: Gustavo Rodríguez y Alejandro Corona

FECHA: jueves 29, viernes 30, sábado 01 y domingo 02 de diciembre

HORA: jueves a sábados a las 10 pm; domingos a las 8 y 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: Taquillas del Premium

 

“Sexo con Desconocidos”

 

Un encierro, 2 matrimonios, 3 tipos de disfunción sexual, un poco de infidelidad, algo de ingenuidad, mucho de lujuria, poco de osadía y una terapia nada convencional.

Escrita por Juan Ramón Pérez y Daniel Martínez Dambolena

Dirigida por Jesús Delgado. Elenco: Rebeca Alemán, Ambar Díaz, Marcos Moreno, Gabriel Blanco,

FECHA: viernes 30, sábado 01 y domingo 02 de  diciembre

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingos a las 6: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium

ENTRADAS: taquillas del teatro

 

INFANTILES

Ratón y Vampiro en Navidad

En la víspera de navidad irrumpe en el castillo de Ratón y Vampiro una bella y luminosa dama que ha perdido la memoria. Junto a Fantasma y la Niña, nuestros queridos personajes intentarán que esta misteriosa visitante pase una hermosa noche buena. Pero los enredos propios del corre-corre navideño y una nueva vecina Fantasma, harán que todos los planes estén a punto de derrumbarse. Entre hallacas, aguinaldos, cartas al niño Jesús y un arbolito a medio armar los habitantes del castillo descubrirán que la mejor navidad está hecha de momentos compartidos y de corazones que deciden ser felices de buena gana

FECHA: sábado 1 y domingo 2 de diciembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Trasnocho

 

“El Principito”

 

El Principito. La adaptación teatral del famoso libro de Antoine De Saint Exúpery regresa a las tablas

Una original puesta en escena, que incluye, multimedia, secuencias de percusión, canciones y momentos interactivos donde los niños pasan a ser parte de la historia.

Elenco: Anthony Lorusso, Alfredo Lovera, Marielena González, Nathalia Martinez, Roberto Castillo y Shakti Maal.

FECHA: sábado 1 y domingo 2 de diciembre

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“Canción de Navidad»

 

Scrooge es un viejo avaro y solitario cuya amargura se hace más latente en la época de Navidad.
Antes de Noche buena, su fallecido socio Marley, le anuncia, en una aparición, que tres espíritus lo visitarán durante la noche:la Navidad Pasada,la Navidad Presente yla Navidad Futura. En esas visitas se hacen evidentes tres cosas: Scrooge por su ambición cambió de un niño gentil a un hombre de terrible frialdad, el hijo lisiado de su escribiente Crachit morirá por la pobreza a la que lo tiene sometido y por la vida que ahora lleva se ha ganado el rencor de todos a su alrededor, a excepción de su sobrino Fred y de su escribiente. Luego de estos viajes por el tiempo, Scrooge regresará siendo un hombre cambiado. Celebrará el día de Navidad y pondrá todo su empeño en que Crachit pueda salvar a su hijo del terrible destino que observó en el futuro.

Una gran historia de redención y fraternidad a beneficio dela Fundación Medatia, bajo la dirección de Virginia Aponte, con más de 20 actores en escena, títeres, canciones y efectos especiales.

FECHA: sábado 01 y domingo 02 de diciembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

“Un duende en navidad”

La pieza se desarrolla el 24 de diciembre en un bosque muy especial, habitado por  unos duendes que son los encargados de fabricar los regalos que le piden a Don Búho (especie de San Nicolás) en sus cartas. Duende Menor, el más pequeño de los duendes del taller Mágico del bosque tiene el deseo de ser un Duende Mensajero. Cuando ya salió el último cargamento de regalos llega un sorpresivo paquete que debe ser enviado urgentemente a la casa del bosque, El Jefe Mayor (mano derecha de Don Buho) se extraña pues a esa casa nunca se ha enviado un paquete, debe resolver el problema y le asigna al emocionado Duende Menor esta fácil misión de última hora, las indicaciones son sencillas: Llevar ese paquete a la casa Nº 504 sin ayuda de nadie para que la misión se haga efectiva y así poder ser nombrado un Duende Mensajero Oficial, pero lo mas importante, tener mucho cuidado con un Personaje Misterioso que ha venido haciendo de las suyas en el bosque poniendo en peligro el ecosistema del lugar, en el camino se lo encuentra y lo introduce en un saco sin que este pueda ver quien lo ataca, y es justo cuando vemos que el Personaje Misterioso es enfrentado por el Sr. Lobo que trata de lavar su honor ya que todos creían que él era el que estaba haciendo daño y desenmascara al Hombre que venía talando sus árboles y usando a los duendes como obreros.

Elenco: Armando Cabrera, Adolfo Nittoli, Adriana Romero, Ariana Galindez, Erika Santiago, YehilynRodriguez, Robert Chacón, Enrique Torres, Kevin Jorges, Jonathan  Urrea, Andres Monagas, Wilfredo Parra, Samuel Tamayo, Maria Fernanda Aristigueta.

FECHA: sábado 01 de diciembre

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé , CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

DANZA

Se despide el Festival de Danza: “La danza involuntaria de mi voz”- Claudia Capriles

La danza involuntaria de mi voz… está estructurada en clave de siete miniaturas coreográficas en las que se aborda lo femenino desde diversos ángulos. Son siete personalidades que trasmutan en la corporeidad de Capriles, quien las asume y vivencia a partir del gesto, el movimiento, la voz y la palabra, en un espacio escénico en el cual lo íntimo prevalece.

Des-vestida, ave-eva, me-siento-sola, menos-turbada, ana-cronica, y-complaciente, recli-nada, sirven como intertítulos que preceden los variables estados de ánimo y vivencias personificadas desde la visceralidad y la honestidad por esta creadora, de dilatada trayectoria, quien valientemente expone sus planteamientos estéticos e ideológicos.

A través de la luz, el video y el sonido se entrelazan estos siete fragmentos breves  que según explica  Capriles “son producto de este recorrido que me mueve desde hace algún tiempo, entre las imágenes simbólicas que flotan en la psique y el deseo de manifestar algunas ideas abiertamente expuestas sobre mi visión de la mujer contemporánea”.

FECHA: jueves 29 de noviembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del trasnocho

 

MÚSICA

 “Aquiles Báez con la Sra. Parra anda” 

 

 

Cargado de tradición y buen humor, Aquiles Báez conla Sra. ParraAnda le regala a su audiencia un recorrido por los géneros navideños de nuestro país acompañado por talentosos músicos y cantantes de la escena tradicional venezolana.

Las voces que acompañan a Aquiles son Ana Isabel Domínguez, Carlos Julio Ramírez, el Coro Infantil dela UCVbajo la dirección de Magda Albarracín y Marina Bravo, Betsayda Machado, Zeneida Rodríguez y César Gómez del colectivo Piso 1. Además, el humorista César Muñoz y la cantante Ana Valencia serán los presentadores del evento. Los cantantes Constanza Liz, Alejandro Zavala, Marcial Istúriz y Jorge Pernía serán los invitados especiales.

Los músicos de esta parranda son Adolfo Herrera (batería), Edward Ramírez (cuatro), Yonathan Gavidia (percusión), Héctor Hernández (saxofón), Darwin Manzi (trompeta) y Roberto Koch (contrabajo). 

FECHA: domingo 2 de diciembre

HORA: doble función: a las 11 am y a las 6: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural B.O.D Corp Banca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Centro Cultural

 

«Aquí está la Navidad» 

Un selecto grupo de cantantes entre quienes destacan Guillermo Carrasco, Rafael Pollo Brito, Luzmarina, Marcial Isturiz, Fabby Olano animarán el espectáculo lleno de música navideña de todas partes

La tradición decembrina se manifestará en el Centro Cultural BOD Corp Banca, cuando este sábado 1 de diciembre se celebre en grande con una mezcla de expresiones musicales navideñas que van desde el tradicional aguinaldo hasta el pop, pasando por la parranda, el góspel, las gaitas, el jazz y el soul, con todo lo sublime y lo festivo de estas fechas. Clásicos navideños de la tradición venezolana como de la cultura anglosajona sonarán con nuevos arreglos refrescantes, pero con su espíritu original, en una noche que anunciará la navidad en el conocido centro cultural.

Voces como la del crooner aguinaldero Guillermo Carrasco o como del versátil gaitero, salsero y bolerista Rafael Pollo Brito, decretarán las navidades en el centro cultural deLa Castellanaeste 2012. Las fiestas de fin de año tendrán su aguinaldo sensual con la presencia de Luzmarina; la parranda salsera estará presente con el sonero Marcial Isturiz. Daniel Somaroo recordará a fuerza de furruco el “Sentimiento Nacional”; la hermosa voz de Fabby Olano, alumbrará con lo mejor de nuestros aguinaldos y parrandas; la internacional Linda Briceño nos hará saber porque la estiman tanto en Caracas como en Nueva York; y las infaltables Ana Valencia y Pimpi Santiesteban nos llenarán de gracia, guasa y chispa estas navidades.

Esta parranda estará dirigida por la batuta del virtuoso bajista Roberto Koch, quien aglutinó a músicos de su mismo calibre como el saxofonista Rafael Greco, el baterista Adolfo Herrera, el mandolinista Jorge Torres, el cuatrista Edward Ramírez, el pianista Gabriel Chakarji y el percusionista Omar Amado, músicos de primera categoría que al unísono gritarán con mucho entusiasmo ¡Aquí está la navidad!

FECHA: sábado 1 de diciembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS:  ticketmundo.com, taquillas del Centro Cultural

 

“Navidad en Familia”

 

Como ya es tradición en los últimos años, con las festividades decembrinas llega Navidad en Familia, agrupación musical que cuenta con más de treinta miembros de la familia Marcano. Los intérpretes pertenecen a varias generaciones, y sus edades están comprendidas entre los 8 y 89 años de edad.

Su repertorio incluye un variado programa  de música  instrumental  y vocal que abarca  villancicos y aguinaldos tradicionales de parranda, música clásica y música popular venezolana e hispanoamericana. Además de la música, el espectáculo incluye poesía, danza, anécdotas de la familia y un ensamble musical infantil.

FECHA: sábado 1 de diciembre

HORA: 4: 00 PM

LUGAR: Museo de Arte Colonia Quinta Anauco

ENTRADAS: taquillas del museo

 

Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

En el marco del 1er Aniversario del Teatro de Chacao,la Orquesta SinfónicaJuvenil de Chacao ofrecerá un Concierto de Gala junto ala Coral NacionalJuvenil Simón Bolívar, bajo la batuta de los directores Florentino Mendoza, Lourdes Sánchez y Juan Gorrín, con la participación de los solistas Ninoska Camacaro (soprano), Adriana Portales (mezzosoprano), Luis Cabrera (tenor), y Alejandro Von Büren (barítono).

El programa que será interpretado en esta ocasión, contempla las piezas como: Sinfonía N° 5Último Movimiento de L.V. Beethoven, Obertura Festiva de D. Shostakovich, y una selección de Arias y Coros de El Mesías de G.F. Händel.

FECHA: viernes 30 de noviembre

HORA: 8:00 p.m

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

Noche de Magia con Goyo Reyna

Una noche verdaderamente mágica en el Ateneo de Caracas, promete la presencia del original cantautor venezolano y creador del género latin-pop-flamenco, Goyo Reyna, cuyos shows crean una atmósfera exquisitamente cálida, exclusiva, alegre, bailable y con clase, como sólo él lo sabe hacer, poniendo a participar a públicos de todas las edades, con sus ritmos llenos de sabor, jondura e improvisaciones, en un derroche de energía positiva, arte y duende.

Goyo Reyna proviene de una familia de afamados artistas. Nieto del gran maestro del cuatro venezolano, Freddy Reyna, e hijo de la primera figura del baile flamenco enla Españade los sesenta, Tatiana Reyna, se crio entre cuatro y flamenco, mezcla que lo ha convertido hoy en día en uno de los músicos más innovadores en el terreno de la fusión musical venezolana y del World Music.

Cantautor, músico, percusionista, bailaor, actor, productor y profesor, este original artista se ha hecho un estilo único de la fusión de géneros latinoamericanos con flamenco en diferentes estilos, pop, salsa y timba.

FECHA: viernes 30 de noviembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Ateneo de Caracas, Colinas de los Caobos

ENTRADAS: taquillas del Ateneo

 

FOTOGRAFÍA

“Culto Oculto”

En el marco de una actividad académica ideada para fotografiar bandas en escena, Culto ocultO tocará temas de su nuevo álbum en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía.

Con un disco recién editado, Culto ocultO llega a los espacios de RMTF para participar en una actividad pensada, especialmente, para que los estudiantes hagan fotografías, mientras la banda está sobre el escenario. Es así como José Henríquez (guitarra-voz), Sydney “Gato” Reyes (bajo), Paulo de Oliveira (teclados) y José Juan Sanguinetti (batería) participarán en esta suerte de práctica en vivo con su inusual propuesta musical.

Diez años después de la edición de su disco anterior, Blanco, Culto ocultO ha iniciado una serie de conciertos y presenta una elocuente pieza, grabada entre Caracas y Madrid. Puticlub se llama la nueva producción y contiene pequeñas historias que bien pueden sonar a rock and roll, electrónica, downtempo o bolero.

Esta no es la primera vez que se realiza una práctica “en vivo” en RMTF; desde 2006, bandas como Luz Verde, Los Paranoias, Billy se fue, Embas, El Gran Torino, Pixel, Wahala, Le Merm y Los que rezan se han presentado en la escuela de fotografía, en el marco de esta actividad académica. Si bien el concierto programado para el jueves 29 de noviembre a las 8:00 de la noche forma parte de esta serie de prácticas, la entrada está abierta al público.

FECHA: jueves 29 de noviembre

HORA: 8:00 pm

LUGAR: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid,La California Sur

ENTRADA: libre

 

PLÁSTICA

Azimut- Ana María Mazzei

 

Con una selección de obras que sintetizan sus preocupaciones ambientales, antropológicas y artísticas, la creadora venezolana Ana María Mazzei presentará una nueva exposición individual bajo el título Azimut

Considerada como una de las artistas más consistentes de la generación postcinética, en la cual figura como pionera del conceptualismo local, Ana María Mazzei ha enfocado su obra en la exploración de la naturaleza a través de diferentes medios como el dibujo, la gráfica, la pintura, y la fotografía, en donde el mundo orgánico aparece como un referente constante, ya sea aprovechando la matriz anillada de la madera o mediante la introspección en el paisaje, según afirma el curador de la muestra Félix Suazo.

Sustentándose en una depurada estrategia perceptiva que, según palabras de la artista, propone un “diálogo entre el soporte y el contenido”, en las piezas que conforman la exposición

Con más de cuatro décadas de amplia trayectoria artística, Ana María Mazzei ha exhibido su obra en diversos museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Polonia, Brasil, Colombia, Francia, e Italia, destacando sus exposiciones en el Miami Art Museum, MAM y en OMNI ART (USA), y su participación en la XVIy XXII Bienal de Sao Paulo, y en la Bienal Barrode América. Asimismo, su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas entre las que destacan: Fundación Museos Nacionales (GAN, MBA, MAC), Caracas; Fundación Polar, Caracas; Fundación Noa Noa, Caracas; Museo de Gráfica Omar Rayo, Roldanillo, Colombia.

FECHA: domingo 2 de diciembre

HORA: 11:00 AM

LUGAR: Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

 Inauguración de la Navidad en Chacao

 

 

Encendido dela Navidaden el Municipio Chacao, a través de un evento musical enla Plaza Franciade Altamira, animado por el GrupoLa Familiay la agrupación Melody Gaitas

Al igual que todos los años, la decoración que dará en Chacao el ambiente propio de las fiestas decembrinas, incluye la iluminación y ornato de sus principales plazas, así como la colocación de pendones con motivos alusivos a lo largo dela Avenida Franciscode Miranda.

Como ya es tradición en la ciudad,la Plaza Altamiralucirá un pino de17 metrosde altura, un jardín lumínico inspirado en el capacho (flor del Municipio), y un pesebre criollo integrado por más de 100 tallas escultóricas de hasta dos metros de altura, elaboradas por reconocidos artesanos de los Andes Venezolanos.

De igual forma,la Plaza Bolívarde Chacao será adornada con un nacimiento tradicional y pasacalles iluminados,la Plaza LaCastellana con luces y elementos alegóricos, yla Plaza LosPalos Grandes estrena silueta iluminada.

FECHA: sábado 1 de diciembre

HORA: a partir de las 5:00 de la tarde,

LUGAR: Plaza Francia de Altamira

ENTRADA: libre

 

“Festival Crea Joven”

VII Encuentro de jóvenes Creadores de las Artes Escénicas en Caracas, en homenajela Primera ActrizFrancis Rueda, reúne a 29 grupos capitalinos noveles con obras teatrales diversas en temas y estéticas.

Este encuentro nace de la necesidad de acertar espacios donde presentarse, donde hablar del teatro, donde hacer realidad los sueños de ser hombres y mujeres de arte, bajo el slogan: “Somos jóvenes, somos el futuro, somos la verdad y tenemos mucho que decir”

Programación de la semana

Jueves 29 de noviembre

Sala Experimental Sótano 3

Grupo TeatralLa Nueva Escuela

Obra: “A media luz”

Autor: Creación Colectiva basada en textos y canciones de Carlos Gardel y Santiago Serrano. Director: Alexander Malinowski.

Viernes 30 de noviembre

Sala de teatro 1

Limbo Kreativo

Obra: “De-Mujer-Cuerpo”

Autor: Irina Rodríguez, Yuli Párica, Emérita García, Inés Rojas. Director: Irina Rodríguez.

Sala Experimental Sótano 3

Agrupación Teatral Arte Abstracto

Obra: “Obsesión”

Autor: John Gonzalez Vicent. Director: Youssef Abrache.

 

 Sábado 1 de diciembre

 Sala Experimental Sótano 3

D.ALÍ Producciones

Obra: “Carácter”

Autor: Linda Perry, Xtina María Aguilera,, Max Martin. Director: Daniel García Dalí.

 

Domingo  2 de diciembre

 Sala Experimental Sótano 3

Asociación Civil Cultural y Artística “Grupo Fénix”

Obra: “A su Salud”

Autor: Noreida Flores. Director: Noreida Flores.

Lugar: Casa de Rómulo Gallegos

Entradas: taquillas del Celarg

@YayaAndueza