En La Ruta… La Agenda Cultural de Yaya Andueza del 19.09.2012 al 26.09.2012 - Runrun
En La Ruta… La Agenda Cultural de Yaya Andueza del 19.09.2012 al 26.09.2012

TEATRO

EN CARTELERA

 “Glorious…la peor cantante del mundo”

 

Florence Foster Jenkins existió realmente. Murió en Nueva York en el año 1944, un mes después de ofrecer un delirante recital operístico en el Carnegie Hall, abarrotado de curiosos. Y es que Florence se empeñó en cantar a pesar de no tener la mínima cualidad. Pero, como sí tenía dinero, lo invirtió en una carrera descabellada. ‘Glorious, la peor cantante del mundo’.

Peter Quilter se interesó por este personaje y escribió la comedia ‘Glorious’, estrenada en el Reino Unido en el año 2005.  El autor crea un narrador, el pianista, que nos introduce en el mundo de la diva desastrosa. Además de la cantante, hay otra mujer que se multiplica en su amiga íntima, una melómana enfurecida o una criada dominante. Los tres rememoran algunos episodios de la carrera de Florence Foster.

Esta comedia, escrita al más puro estilo de los años 40 y 50, cosechó tal éxito que se ha representado en países de todos los continentes y más de un millón de personas ya han disfrutado de la historia de esta excéntrica mujer.

Elenco: Elba Escobar, Liliana Meléndez, Alberta Centeno y Germán Anzola

FECHA: viernes 21 de agosto, sábado 22 y domingo 23 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Centro Cultural

 

“Hamlet”

 

El inmortal clásico de William Shakespeare nos llega en esta versión inédita escrita por el maestro Ugo Ulive. Un montaje agresivo y minimalista, cargado de contundentes imágenes y música poderosa, donde sólo 6 actores dan vida a los personajes de esta historia sobre el poder, la venganza y la duda.

Elenco: Basilio Álvarez, Fedora Freites, Armando Cabrera, Sócrates Serrano, Juan Carlos Ogando y Vicente Peña

FECHA: viernes 21, sábado 22  y domingo 23 de septiembre de 2012

HORA: viernes y sábado a las 8 de la noche, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas del  Trasnocho Cultural

 

“La Ratonera”

Es la obra de teatro más famosa de Agatha Christie escrita en 1952.

La historia se desarrolla en los años 50. Una joven pareja hereda una mansión y decide transformarla en una casa de huéspedes a la que llaman la Mansión Monkswel, ubicada en un pueblito cercano a Londres.

La mansión sirve de hospedaje a cinco personajes bien disímiles entre sí que van llegando paulatinamente. El día de su llegada cae una gran nevada en la ciudad que los mantiene atrapados y aislados en la mansión. Durante el encierro ocurren extraños acontecimientos que hacen que todos desconfíen de todos, creando así una trama de misterio entre los personajes que mantiene a los espectadores en vilo y suspenso durante toda la obra.

Elenco: Verónica Schnenider, Gerardo Soto, Nacho Huett, Flor Elena González, Gonzalo Veluttini, Paula Woysechowsky, Augusto Galíndez y Martín Brassesco

FECHA: viernes 21, sábado 22  y domingo 23 de agosto de 2012

HORA: viernes y sábado a las 8 de la noche, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: Ticketmundo.com, taquillas del Centro Cultural

 

“Mientras Te Olvido”

Una noche el señor Montoya salió a comprar pan. Tardaría seis años en volver… Cuando lo hace encuentra a su esposa en apuros, al lado de una fiel empleada, tratando de disimular las penurias de la soledad y el destierro, mientras enfrenta las nubladas realidades de triunfo y fracaso de sus dos hijos.

«Mientras te olvido» es la historia de una familia que lleva años tratando de adaptarse a su nueva realidad en otro país. Es una aproximación intimista y universal al exilio como experiencia humana, que no pretende ser un documento de análisis ni juicio histórico a ningún país en particular. Pero al mismo tiempo es la historia de muchas naciones y personas.

Tres personajes interpretados por un elenco venezolano de primer nivel Carmen Julia Álvarez, Alberto Alifa y Francis Romero-, dirigidos por Marcos Moreno, narran esta historia original del periodista caraqueño Andrés Correa Guatarasma, producida por Rolando Padilla.
«Mientras te olvido» es la tragedia de Celia, contada a partir del regreso del señor Montoya, del misterio de su súbita partida, y de su satírica relación con la pícara Ermenegilda, su empleada a medio tiempo.

FECHA: jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre

HORA: jueves a sábado a las 8 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de Corpbanca

 

“Taxi”

 

Es la divertidísima historia de Juan García (Roberto Lamarca) un taxista de clase media, que tiene dos esposas en diferentes casas sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Con esta particular y arriesgada doble vida, Juan involucra a todos los que lo rodean en este sistema tan especial y peligroso de convivencia que ha creado. La confianza de sus dos esposas, que acrecienta aún más las mentiras del taxista, se ve alterada cuando Juan sufre un accidente, hecho que crea una confusión de gran magnitud en la policía y sus amigos, desencadenando hilarantes situaciones que los personajes en escena entrelazan de manera ágil y divertida. Juan no está solo, junto a él está su fiel amigo Stanley (Guillermo García), un tipo inmaduro, soltero y vividor. Juntos inventan todo tipo de mentiras para mantener bien guardado el gran secreto de Juan, de sus dos mujeres Mary (Sonia Villamizar) y Bárbara (Dayra Lambis), y de los dos policías que llevan el caso el Sargento Torres (Cesar Bencid) y el Sargento Lugo (Augusto Nitti).

“Taxi” es original de Ray Cooney, dirección de Juan Souki, y producida por Sonia Villamizar y Eduardo Fermín. 

FECHA: viernes 21,Sábado 22 y domingo 23 de septiembre

HORA: Sábado a las 10 am y domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, Centro Cultural BOD-Corpbanca

 

“Después de la lluvia, una comedia 100% libre de humo”

La desértica terraza de un moderno edificio de negocios  es el espacio elegido por los empleados para cumplir sus fantasías de libertad y lanzarse en  un ritual prohibido: fumar.

A partir de los encuentros que se producen en ese lugar –que representa un mundo de presiones en constante progreso- emerge la trama oculta de Después de la lluvia. Son relaciones circunstanciales, imprevistas, quizá ocultas, clandestinas, pero sobre todo muy humanas. Los deseos aparentes, los vínculos viciados por el poder y las ridículas obsesiones de cada uno de los personajes se convierten en el eje que sostiene la acción y el espejo que devuelve esa imagen a la realidad del espectador en “una comedia 100% libre de humo”.

Después de la lluvia, es una comedia 100% libre de humo original del catalán Sergi Belbel. Cuenta con un elenco conformado por: Beatriz Valdés, Eulalia Siso, Haydée Faverola, Malena González, Rossana Hernández, Agustín Segnini y Jesús Cova, dirigidos por Ricardo Nortier.

FECHA: viernes 21, sábado 22 y domingo 23

HORA: viernes y  sábado, a las 10:00 pm, y los domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas del trasnocho

 

A 2,50 La Cuba Libre

 Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.
Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven.

FECHA: viernes 21 y sábado 22 de septiembre

HORA: 9: 00 pm

LUGAR: Bar Cien, Hotel Embassy Suite

ENTRADAS: tuticket.com, Hotel Embassy

 

HUMOR

 “El debate final”

 

Carlos Donoso y el Mono Kini, Mariela Celis,Claudio Nazoa, Luis Chataing y el profesor José Rafael Briceño serán los candidatos en estas tres últimas funciones, moderados por Leonardo Padrón

Este un acontecimiento único en la historia humorística del país. Corresponde a Leonardo Padrón la gran responsabilidad de ser el moderador de este acontecimiento de discusiones antagónicas, desde la formulación de la primera pregunta hasta llevar el orden de los participantes y las posteriores conclusiones, insistiendo siempre en  la debida tolerancia respecto de las diferencias que se puedan suscitar con los participantes.

Los participantes contarán con un minuto para responder y treinta segundos para replicar sobre las intervenciones de sus compañeros, desde acertijos hasta moralejas, sin subestimar al otro, sin hablar en exceso, sin burlarse, sin gritos, sin temor a la crítica, oyendo y respondiendo de manera adecuado y elegante, hablando con seguridad, con el vocabulario correcto, poniéndose en el lugar del otro y sobre todo siendo breves y concretos acerca de los más destacados tópicos de interés nacional en clave de humor.

FECHA: Viernes 21 de septiembre

HORA: 8:00 pm.

LUGAR: Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Santa Rosa

 

 «Toc Toc»

 

TOC TOC es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a la locura de la vida cotidiana.

Un brillante e hilarante texto del francés Laurent Baffie, seis personajes afectados por distintas manifestaciones de TOC, Alejo Felipe, Fred en ‘TOC TOC’, se pone en la piel de un paciente que no puede evitar soltar palabrotas cada dos por tres. Rosario Prieto, interpreta a María, una católica conservadora cuyo TOC se traduce en tener que comprobar diez veces el gas, la luz y el agua antes de salir de casa. Rafael Romero, Camilo en la obra, da vida a un simpático taxista que tiene la manía de calcularlo todo, lo que está a punto de costarle el matrimonio. Adriana Romero, interpreta en este montaje a Blanca, una mujer con fobia a las bacterias. Alexander Da Silva, da vida a Pep, un joven obsesionado con la simetría e incapaz de pisar las líneas del suelo. María Antonieta Duque, Lili en la obra, una joven con el trastorno de repetir dos veces cada palabra. Con ellos Dayana López en el personaje de la ayudante del psiquiatra.

FECHA: viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 10 pm. y domingos a las 8 pm

LUGAR: Teatrex

ENTRADAS: taquilla de teatrex

 

“Divinas”

 

Cuatro “Divinas” y feministas por naturaleza son las principales encargadas de encarnar a la mujer en su máxima expresión. Escudriñar sus propios yo y dilucidar como se ama, se odia, se envidia y se desea a la vez. Este es el plato fuerte en esta obra que converge la psicología de las féminas.

Las “Divinas” demuestran en esta pieza teatral que vivir va mas allá de un pañal, un tetero y una cocina bien arreglada… ¿Cómo lo hacen?… a través de la risa y situaciones cómicas partiendo siempre de ese erotismo eterno que poseen por instinto. El sexo como una carta de presentación y el drama hilarante más no desgarrante.

Una mujer que vomita porque si, provoca un estado absurdo, una ninfómana a punto de enloquecer, una viuda divertida y complicada por cumplir edad en conjunto con el aniversario de muerte de su esposo, una envidiosa capaz de matar, una mujer insatisfecha y deseada de ser escuchada, una feminista en pie con vaso de whisky, una psicótica enamorada de la posible llamada y que odia a un tiempo, una señora que se queja de no tener ornamenta de infidelidad, un par de “damas de sociedad” que se burlan de la gente fea, otro que tiene como titulo la profesión más antigua del mundo y están orgullosas de serlo y cuatro actrices que viven un despecho es el menú servido y dispuesto al espectador.

“Divinas» es una recopilación de textos escritos por Indira Páez, proactiva en el campo del pensamiento y la vanguardia feminista. Venezolana y ganadora del Premio Emmy.

Elenco: Dayra Lambis, Astrid Carolina Herrera, Juliet Lima, Maria de Los Ángeles “La Maracucha” y Susej Vera

FECHA: viernes 21, sábado 22 y domingo  23 de septiembre

HORA: viernes y sábado 10 pm y domingo a las 8 y 30 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé , CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas del teatro

 

“Ni Emilio, Ni Laureano, ni Chataing, soy el peor con Claudio”

Show humorístico musical ideado, parido y padecido por el humorista Claudio Nazoa, con nuevas y originales situaciones jocosas.

FECHA: jueves 20 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium

ENTRADAS: taquillas del premium

 

INFANTILES

“Benja imaginario”

 

Un niño, Benjamín Beltrán, se distrae con su videojuego y se separa de la excursión del colegio que los llevaba al zoológico. Lo que no sabe es que ya es demasiado tarde, sus amigos se fueron, no hay maestra, no hay autobús y está a punto de convertirse en el héroe real de la fantasía y la imaginación.

Le corresponde salvar de las garras de tres arpías un ejemplar de “El Libro de los seres imaginarios” del escritor Jorge Luis Borges, perteneciente a Bernardo Haedo, un particular señor de limpieza y seguridad.

Bernardo Haedo es un comelibro por naturaleza que hace una recopilación de seres extraños que han surgido de la invención humana producto de sueños, deseos y miedos que hemos compartido desde el inicio de nuestra existencia

FECHA: sábado 15 y domingo 16 de septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Sala 1 dela Casa de Rómulo Gallegos

ENTRADAS: taquillas del trasnocho cultural

 

 “Luna Gatuna”

 

Luna Gatuna, no sólo es una obra de teatro infantil, es un espectáculo para toda la familia. Un musical con sello “hecho en Venezuela” que los emocionará, y los hará reír de principio a fin.

En la noche de Luna Gatuna, los gatos manchados salen a maullar y a divertirse, volviendo locos a todos los vecinos del lugar. Pero hay un gatito sin manchas (Felipe), que sueña con cantar y convertirse en una estrella; aunque sus padres, no lo dejan juntarse con los gatos manchados.

Felipe desafiará las órdenes de sus papás, y se lanzará a cumplir su sueño. En el camino de su aventura conocerá el amor, sus instintos felinos, y hasta la traición; pero nada impedirá que se convierta en un gran cantante de la noche de Luna Gatuna.

Este gatito aventurero y rebelde, no sólo demostrará su talento, también deberá comprobar que gatos manchados y sin manchas son iguales, así unos vivan en callejones, y los otros en casas de familia.

Escrito y dirigido por Juan Carlos Duque, con las actuaciones de Joseline Rodríguez, Jesús Torres (El Guaro) Digber Enríquez, Karilyn Talavera, Belén Vivas, Luciano Muguerza, Jessica Rodríguez, Dougerma Ramírez, Pauleth Muñoz, Carolina Delgado, May-ling Santeliz, y la participación estelar de Anita Vivas, quien también realizó el diseño y montaje de las coreografías

Con la participación especial de Mariela Celis, comola Luna Gatuna

FECHA: sábado 22 y domingo 23 de septiembre

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro Santa Fé

 

SE DESPIDE

“Caspián y las monomagias”

 

 

La obra intenta promover los valores familiares a través de una historia basada en tres reinos vecinos que deberán unirse para elegir a alguien que los gobierne a través del trabajo en equipo.

El primer reino, Aslam, necesita con urgencia nuevos monarcas, ya que la reina madre está hechizada por la malvada Titania, soberana de Azanamun. Titania, cegada por la avaricia y el odio ha llevado a su pueblo a la ruina y la desventura, a tal punto que sabe debe unirse o sucumbir y juega su carta preferida: se hace pasar por amiga del reino de Aslam, para crear una competencia, cuyo ganador unificará los reinos.

Por el reino de Atenea compitela Princesa Alysha, joven y alocada; por el reino de Aslam los tres príncipes Caspianes, que deben conquistar a la princesa anhelada con sus monomagias y buena intención como primer paso, para demostrar sus artes durante la competencia y entonces desposar a la princesita para gobernar felices por siempre.

El reino de Atenea, reino de las artes y la belleza, está protegido por Heterea, hada madrina de Alysha. Su benevolencia es tan grande que, como un gran escudo, destruye todo conjuro malicioso. Los príncipes Caspianes, de temperamentos muy diferentes, han crecido sin la presencia del rey, pero con la ayuda de Cokys, el mono mágico.

Titania tiene un plan maléfico para evitar que las cosas salgan bien, pero, ¿podrá lograr su cometido, o vencerán las monomagias?

Elenco: Astrid Carolina Herrera , Deyalit López, Johan Marcano, Norymar García, Angie Prieto, Wilmer Machado “Coquito” ,Emmanuel Palomares, Mandy Meza, Georgina Palacios, Francisco Medina, Christopher Romero y Vanessa Pérez.

FECHA: Sábado 22  y domingo 23 de septiembre

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatrex, piso 5 CCC El Hatillo

ENTRADAS: Taquillas de Teatrex

MÚSICA

 Concierto “VOTA Sin Mordaza”

 

En apoyo al lema «el arte está en que todos votemos» Lasso y Caramelos de Cianuro se unen a Viniloversus, 4to Poder, El Prieto y Desorden Público al concierto Vota Sin Mordaza.

Este concierto se hace en el marco de la campaña «Vota Sin Mordaza» que desde el mes de julio vienen realizando los organizadores a través del Concurso de Arte con el mismo nombre, donde invitaron a a crear obras que reflejaran sus razones para votar. En el concierto también mostrarán algunos de los trabajos ganadores de esa convocatoria.

FECHA: domingo 23 de septiembre

HORA: desde las 11am

LUGAR: Av. Francisco de Miranda frente a Parque Cristal

ENTRADAS: libre

 

 “Complicadito el amor”

 

El público disfrutará de una suerte de biografía de una relación de pareja, con los clásicos boleros de siempre, versionados con un sonido muy contemporáneo, en la voz de María Alejandra “La luna”. Además entre tema y tema habrá un sketch con una experimentada pareja formada por un actor y actriz de teatro, que graficará los momentos cumbres de una relación romántica, desde la conquista, hasta los celos, el despecho y las locuras por donde conduce el amor y el desamor, mediante un juego con el público, que lo convertirá en cómplice y a la vez protagonista.

La banda tocará un estilo de jazz influenciado por ritmos funk, blues, bossa nova y son. Los arreglos del maestro de la guitarra Willy Espinoza serán ejecutados por jóvenes y experimentados músicos, como lo son: Leonardo Rojas en la batería y Rafael Archila en el saxofón, ambos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas; el talentoso percusionista criollo Roberto “Lobo” Moreno y al bajista Pedro Lázaro González, con el mismo Willy Espinoza ejecutando la guitarra y ejerciendo la dirección musical del espectáculo.

Con una impecable y cuidada producción teatral y musical, la agrupación Teatro de Cerca se encargará de poner en la escena distintos y variados fragmentos de obras teatrales y películas, representados por la actriz Juliana Cuervos y por quien dirige el espectáculo, Oliver Loyo.

FECHA: jueves 20 y viernes21 de septiembre

HORA: 9:30 pm

LUGAR: sala rociera El Jaleo en El Hatillo

ENTRADAS: megaboletos.com y entrada de la sala

 

 

PLÁSTICA

“Trasmutación”

 

Tema escogido por los artistas que participan en la exposición, con la finalidad de que cada uno de sus cuadros nos transmitan ese cambio profundo que debemos hacer día a día los seres humanos, un cambio desde lo más profundo de nuestras almas hacia fuera, obteniendo, de esta manera como resultado, una mejor calidad de vida para nosotros, nuestro entorno y el país en general.

Es importante mencionar, que al escoger el tema se realizó un análisis a nivel psicológico y visual del tema “transmutación”, con la ayuda del reconocido psiquiatra el Dr. Roberto de Vries, logrando como resultados: uno extraer lo más profundo del tema y la inspiración para la creación de las obras. 

FECHA: viernes 21 de septiembre de 2012

HORA: 7:00 pm

LUGAR: Hotel JW MARRIOTT – Salones Reverón I y II

ENTRADA: libre

 

“Makom»- Fotografías,Grabados y Litografías de Lihie Talmor

 

Cerca de cincuenta obras entre fotografías, litografías y grabados, conforman la nueva exposición de la artista venezolana-israelí Lihie Talmor.

Paisajes de la región Ladakh, situada al norte dela India, protagonizan esta muestra a través de la cual la artista descubre y reproduce algunos sitios específicos y otros libremente imaginados; y reconoce ámbitos perdurables de la historia y de sus símbolos, según explica la curadora María Elena Ramos en el texto del catálogo.

En “Makom» –palabra que significa lugar en hebreo- Lihie Talmorplasma “regiones que se figuraba de niña como escenarios bíblicos, reuniendo así el instante del descubrimiento de lo real-presente con fantasías entrañables de la infancia, pero convocando además universos míticos solo aproximados por los libros, relatos de culturas ancestrales, historias sagradas. Integra así sus percepciones individuales con la memoria colectiva, miembro al fin de una comunidad –de una humanidad- más vasta”, escribe María Elena Ramos.

La muestra evoca los recuerdos de esta artista nacida en 1944 en Tel Aviv (Israel), cuya infancia y juventud estuvieron inmersas en un país con espacio geográfico hostil con la significación que siempre tuvo para su pueblo el tener lugar, y en el afán persistente por levantar una de las más estables culturas del tiempo (con una tradición oral y escrita, con una imborrable historia de costumbres y legados que acompañan al judío en cualquier diáspora, en cualquier re-asentamiento).

FECHA: domingo  23 de septiembre

HORA: 11:00 a.m

LUGAR: Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

 

ESPECIALES

Cultura para la Paz. Alto a la Violencia

 

Presentado conjuntamente entre Cultura Chacao y la Fundación Surcos Colectivo Gráfico, este proyecto artístico de acción y reflexión política contempla la intervención colectiva del espacio, a través de diferentes manifestaciones de las artes gráficas como elementos de expresión para reflejar el acontecer social y denunciar situaciones que aquejan a las personas diariamente.

Bajo la curaduría de Nancy Urosa, 16 artistas se valen de técnicas gráficas como el monotipo,serigrafía, grabado, xilografía, e inclusive de técnicas digitales, para reflejaren una obra colectiva, su mirada crítica sobre la realidad urbana actual y su particular manera de ver, concebir y afrontar el flagelo de la violencia, con el propósito de llamar la atención, sensibilizar y focalizar este problema que se ha hecho cotidiano en nuestro país.

Entre los participantes en esta muestra se incluyen los artistas dela Fundación SurcosColectivo Gráfico: Adolfo Alayón, Víctor Cairos, José Catamo, Alejandra Colina,David Isaccura, Yudith Lemes, Norma Morales, Ana Alexandra Moreno, Horacio Pietro, Wilson Rondón, Carolina Sánchez, Merlin Serrano, Nancy Urosa, Ciro Zerpa, Neyla González, Olga Marina Hurtado, y Manuel Lebon (Arte Sonoro), como invitado especial.

La violencia doméstica, de género, política, económica, cultural, ecológica, animal, y delincuencial, el derecho a la vida, la paz y la armonía, son algunos de los tópicos tratados en esta gran obra colectiva, conformada por una serie de pendones sobre los cuales cada artista plasma el tema que ha seleccionado.

FECHA: viernes 28 de septiembre de 2012

HORA: 7: 00 pm

LUGAR: Sala 2 deLa Caja Espacio de Investigación Visual del Centro Cultural Chacao

ENTRADA: libre

 

Entrega de Premios Union Rock Show 2012

Un total de 18 agrupaciones venezolanas participarán en la 2da. Edición de los Premios Union Rock Show, que se llevará a cabo este viernes 21 y sábado 22 de septiembre a partir de las 3:00 p.m., enla Plaza LaCastellana, bajo la organización dela Fundación UnionRock Show, con el apoyo de Nestea, Samba y Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte enla Calle”.

De los nominados –seleccionados previamente por el público a través de mensajería de texto-, se escogerán los ganadores que serán premiados con certificado y estatuilla, en 32 categorías: Mejor Arte de CD/EP, Mejor Selector, Mejor DJ/Colectivo, Mejor Tatuador, Mejor Manager, Mejor Banda Electrónica, Mejor Artista Rock, Mejor Artista Ska/Reggae, Mejor Artista Alternativo, Mejor Artista Hip Hop, Mejor Ingeniero de Sonido, Mejor Productor Musical, Mejor Voz Femenina, Mejor Voz Masculina, Mejor Artista En Vivo, Mejor Estilista, Mejor Diseñador de Moda, Banda Con Mejor Imagen, Mejor Solista, Mejor Video Con Mensaje, Canción del Año, Video del Año, Mejor Festival, Mejor Artista Nuevo, Mejor Banda Proyección Internacional, EP del Año, Disco de Año, Mejor Grupo Establecido, Icono del Rock Nacional, Personalidad del Año, Artista del Año, y Banda Union Rock Show.

El evento ofrecerá dos días consecutivos de música en vivo con la presentación de las bandas: I The Revenant, Brew Army, Ud Ska, Ninah Mars, Bajo Tierra, Los Chevynovas, Fordelucs, Sonora Ponzoña, y Alfombra Roja (el viernes 21); y Dear Elissa, De Reyes, Alias Jake, Frankestein V8, Zombies No, Forget the Fallen, The Zeta, Distrust, y Los Mentas (el sábado 22).

FECHA: viernes 21 y sábado 22 de septiembre de 2012

HORA: de 3: 00 pm a  9 00 pm

LUGAR: PlazaLa Castellana

ENTRADA: libre

@yayaandueza