En La Ruta … La Agenda Cultural del miércoles 16 de julio al miércoles 22 de julio
En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 16 de julio al miércoles 22 de julio

Pechosdeniña2

 

TEATRO

EN CARTELERA

“Maridos y Esposas”

MaridosyEsposas

Cuando Javier y Sally, dos de los mejores amigos de Gabriel y Judy, les anuncian su intención de separarse, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Javier y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabriel empieza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad, Rain y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally, Miguel.

 

Elenco: Martha Estrada, Angelica Arteaga, Daniel Rodriguez, Juan Vicente Pérez, Diana Díaz, Wadih Hadaya, Aitor Aguirre, Bethzabet Contreras.

FECHA: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Trasnocho cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

“Señoras”

Señoras

Tres hermanas, extraviadas en el vertiginoso limbo que separa la vida de la muerte, desgranan, perversas, humildes y asustadas, sus insatisfechas vidas. Cansadas de una existencia sin sentido, en un desenfrenado y divertido viaje a la intimidad, tramarán un atrevido y arriesgado plan para reinventarse o ponerle fin a sus miserables vidas.

 

FECHA: viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“Pechos de Niña”

PechosdeNiña

Maruca, Thaily y María Egleé son tres muchachas con los sueños y ‎las alegrías que tienen todas las niñas de su edad. También comparten una angustia: el embarazo no planificado. El mundo de los adolescentes es calcado por Romano Rodríguez de una manera audaz para abordar un tema urgente y lleno de verdades, pero sin contagiar miedos ni tabúes. La familia, los amigos y la ciudad forman parte de estas tres vidas, donde las ganas de crecer se cruzan con la idea de ser madre y todo lo que esa hermosa palabra lleva consigo.  Pechos de Niña es un homenaje a la mujer y a ese milagro que significa dar la vida y formar al futuro de la humanidad

 

FECHA: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: viernes a las 5 pm, sábado y domingo a las 4 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

“Ni que nos vayamos nos Podemos Ir”

Niquenosvayamosnospodemosir

Elvira tiene necesidad de irse  del país, pero también ganas de quedarse. Forzada a emigrar a sus 65 años, se aferra a sus recuerdos y pertenencias, porque se siente perdida. Sus nietos que crecen en inglés y sin abuelos; la cotidianidad de 68 muertos diarios por la violencia; la polarización política que separa a su gente, son sus razones para irse. Su otra hija que queda en Caracas tratando de construir un país mejor; su hogar, costumbres, vecinos y afectos de siempre, son sus razones para quedarse. Elvira sabe que el precio de vivir sin miedo cuando es lejos de lo que eres, puede llegar a costarte la alegría de vivir. Pero su colección de porcelanas Lladró cuidada con tanto celo durante tantos años, ya no le da la seguridad que le daba antaño. Ponerlas en venta, le pone precio a su dolor, pues la obliga a asumir una realidad que la castiga como un mal sueño. Pero logra el consuelo de la certeza de que si se va, es para volver.

La urgencia de la diáspora creciente que afecta a la familia venezolana de manera inédita, es el tema de esta nueva obra de Lupe Gehrenbeck. Una obra muy sentimental  que conmueve desde los primeros minutos. Escrita desde el corazón, llega al corazón. Y hace justicia a la compleja situación que se vive cuando la diferencia irreconciliable de puntos de vista surge entre gente que se quiere

 

FECHA: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

HUMOR

“Estamos en Eso” -Mariela Celis

MarielaCelis

Luego de haber participado en los shows “Stand 2 Comedy” junto a George Harris, y en “El Debate”, junto a Luis Chataing, Emilio Lovera, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Carlos Donoso, Claudio Nazoa y el Profesor Briceño, Mariela Celis decide lanzarse al ruedo con un propio show, en el que cuenta sus experiencias como animadora en eventos a lo largo de todo el país, las peripecias de una mujer para conseguir novio, así como distintas anécdotas que demuestran por qué es una mujer acontecida

Estamos en Eso, es una producción de VayaAlTeatro.com Jorgita Rodríguez y Claudio Fernández

 

FECHA: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“Sit Down”- Laureano Marquez

laureano marquez sit down

Estábamos al borde del abismo y ahora hemos dado un paso al frente. Cansado de tanto “Stand Up”, Laureano Márquez regresa con nuevas fechas pero esta vez, “Sit Down”.

En Venezuela cuando le van a dar a uno una mala noticia siempre le pregunta si está sentado. Sentémonos un rato a sobrellevar con buen humor las malas nuevas, que vienen siendo las mismas viejas de siempre, porque en una de esas, humor mediante, entendemos mejor lo que nos pasa.

 

FECHA: martes 21 de julio

HORA: 8:00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Ahora el malandro si está Asustao” – Emilio Lovera

Emilio-L

Emilio Lovera deleitará a los asistentes y estará acompañado por la banda que ha estado junto a él en sus 30 años de carrera artística.
El carro de drácula como originalmente se llama el chiste que ha dando la vuelta por las autopistas del país será el esperado de la noche. Pero antes de que el público pueda disfrutar de las desavenencias de ese malandro, Emilio recordará rutinas humorísticas que harán que los asistentes gocen del mejor humor venezolano.
Por otro lado, el humorista no dejara de hacer las interpretaciones musicales que tanto gusta a su público y donde dejará a todos boquiabiertos con su capacidad vocal.

 

FECHA: sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: 8:00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Dramas y Caballeros”

dramasycaballeros_

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.
Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

 

FECHA: jueves 23 julio

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los Hombres no Mienten”

LosHombresNoMienten

Es un tópico típico, pero no por ello pierde interés ni vigencia. Una duda de siempre, repetida, eterna. Una inquietud que ha recorrido a todas las parejas a lo largo de su existencia. ¿Tienen cabida las mentiras dentro de una relación? Un matrimonio que después de varios años de feliz convivencia, decide confesar sus verdades y busca poner a reflexionar a los asistentes sobre la confianza, la sinceridad y la confidencialidad en las relaciones de pareja en medio de situaciones de gran comedia.

 

FECHA: sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: sábado a las 8: 30 pm y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Sambil

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Amanecí como con ganas de morirme

Amanecíconganasdemorirme

Amanecí como con ganas de morirme, una de las piezas más exitosas de la dramaturga venezolana ganadora de un Emmy Award,  Indira Páez, y pieza de culto del teatro venezolano, regresa a la escena caraqueña. Es así como  mediante monólogos y breves escenas, los personajes se pasean por diferentes situaciones relacionadas con la muerte, cargadas de un humor negro tan crudo e inteligente, que no importa cuán dura sea la situación en que el personaje se encuentra, logra desatar risas en el espectador.

 

FECHA: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: sábado a las 7 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

“Ratón y Vampiro el Cumpleaños del Fantasma”

RatónyVampiro

 

En el Castillo de Ratón y Vampiro se va a celebrar el cumpleaños de Fantasma. ¡Hay muchas cosas que preparar! Ratón y la Niña lo hacen todo con emoción, mientras Vampiro, malhumorado, no tiene muchas ganas de colaborar. En la víspera de la fiesta las cosas se comienzan a enredar. Entender que los cambios son parte de la vida será el reto esta vez.

 

FECHA: sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Calabaza, Calabaza”

CalabazaCalabaza

Basado en el cuento de hadas del francés Charles Perrault “La Cenicienta”; esta versión relata la historia de la primera hija, del sorpresivamente fallecido Don Felipe De Borgon, llamada Ana y a quien luego apodasen “Cenicienta”, es una humilde y noble niña,  quien de la mano de su cómica y despistada tía: La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es entregada en la Gran Mansión de los Borgon, la niña acompañada siempre por sus envidiosas hijas: Enriqueta Borgoña De Borgon y Delfina Catalina De Borgon, muy maleducadas por cierto!…Resultando que su único y verdadero apoyo durante la espera eterna por el arribo imposible de su padre, es el Mayordomo Francisco. En medio de este periplo, Ana conoce inesperadamente el amor…el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, para conocer ese amor verdadero, donde en unas de sus huidas se hace pasar por un plebeyo y se esconde en la mansión de los Borgon, topándose así con su verdadero amor: Cenicienta.

FECHA: sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: 2: 30 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Love Beach Movie”

LoveBeachMovie

Marco y Anni dos jóvenes enamorados, amantes de la playa y el surf, vivirán una fantástica aventura, luego de practicar el deporte marino. Es así que imaginariamente entran a la película favorita de Marco en donde se verán involucrados entre dos bandas enfrentadas, un amor secreto y un malvado que quiere convertir un restaurante en un hotel 5 estrellas haciendo una máquina transformadora del clima que explota una gran tormenta. A través de la vivencia de todas estas experiencias se advierte una suerte de unión entre estos jóvenes, uniendo la fantasía al baile. Finalmente entre la diversión, el baile, y la historia triunfará la amistad.

FECHA: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: viernes a las 7 y 30 pm, sábado y domingo a las 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Alicia en el País de las Maravillas”

Aliciaenelpaísdelasmaravilla

La Propuesta del grupo de teatro se centra en el Relato de «Alicia en el País de las Maravillas», un chica llamada Alicia, que al adentrarse en un mundo fantástico, al atravesar al país del otro lado del espejo, donde todos los curiosos personajes y situaciones son en definitiva un mundo disparatado y al revés, donde hay una Dodo que corre, una oruga que habla, un Gato que ladra, un Sombrerero que esta loco de atar, entre otros personajes que acompañan Alicia en este viaje por este mundo.

Es pieza de teatro nos presenta un viaje por una no – lógica, otra realidad donde todo está invertido y donde Alicia tratará de comprender desde su propia lógica, cómo funciona este mundo un tanto extraño.

Tal vez  su mayor aprendizaje en toda la historia sea  «Creer en lo imposible». O quizás sea  «Puedes si quieres».

 

FECHA: sábado 18 y domingo 19 de julio

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fe

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La cenicienta”

LaCenicienta

La historia de ‘La Cenicienta’ cuenta las andanzas de la joven Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella, no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Ramona Seferina, viuda de Crocante y a sus hijas Vidulia y Fedulia en la casa familiar. Pero el padre de Ella, fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella, acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: «Deberás ser valiente y amable».
Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella, abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador «Carlos Augusto». Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.

 

 

FECHA: sábado 18 de julio

HORA: 4 pm

LUGAR: Teatro Chacaíto

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

“Festival Caracas en Contratiempo”

CaracasenContratiempo2015

Javier Montilla, Pedro Vásquez y Orlando Cardozo son los fundadores y ejecutantes de Pabellón sin baranda, una combinación instrumental entre flauta, violonchelo y cuatro que caracteriza la originalidad de sus composiciones y arreglos, convirtiéndolos en un grupo puntero de la nueva música del país. Raúl y Miguel Delgado Estévez, José Antonio y Telésforo Naranjo, poseedores, de una impecable técnica en la ejecución de sus instrumentos, talento y sentir criollo como herencia, conforman El Cuarteto, un ensamble que surgió como respuesta a la necesidad de introducir nuevas sonoridades dentro de la música popular instrumental venezolana, planteándose devolverle a ésta, la libertad e imaginación que en esencia tiene toda manifestación artística, convirtiéndolos sin duda en una referencia de nuestra música. Miguel Siso trae consigo un proyecto, resultado de un trabajo de investigación de varios años, en el que propone difundir la versátil sonoridad del cuatro como riqueza cultural de Venezuela, además de conservar y mostrar al mundo no solo la sustentabilidad, sino, la capacidad que tiene de adaptarse a cualquier manifestación musical. De la mano de los maestros Carlos “Nene” Quintero, Elvis Martínez, Jorge Torres y Lucas Sánchez buscan llevar al público un sinfín de posibilidades musicales en las que se fusionan la música venezolana junto a diferentes manifestaciones musicales del mundo y el jazz en Miguel Siso y Terapia.

 

FECHA: jueves 22 de julio

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

Viva Piazzolla!- Eddy Marcano

EddyMarcanoVivaPizziano

El tango, ese rico y universal género musical nacido  en el Río de la Plata que, en un universal recorrido por diversos afluentes, se ha convertido en un verdadero fenómeno global, cautivará al público caraqueño con ¡Viva Piazzolla!, portentoso espectáculo del reconocido violinista venezolano Eddy Marcano, quien revivirá  la pasión y sentimiento de la música de esta leyenda de la música mundial.

Al igual que en su debut, ¡Viva Piazzolla! Brillará con el talento de José Pepe Saglimbeni, acordeonista y violinista perteneciente al Sistema de Orquestas en el estado Lara;  Manuel Rangel, maraquero y guitarrista de diversas agrupaciones de música venezolana, Dino Dinelli, pianista larense, también integrante del Sistema de orquestas, César González, percusionista integrante de la Orquesta Simón Bolívar,y David Peña, contrabajista y guitarrista de Ensamble Gurrufío. Participación especial tendrán el clarinetista Valdemar Rodríguez, director del Conservatorio de Música Simón Bolívar; los violinistas Eddie Cordero y Luis Adolfo González integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y como invitado internacional Yturvides Vilchez en la trompeta.

 

FECHA: miércoles 22 de julio

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Húascar Barradas: “El Flautista de Hamelin”

HuascarBarradas 

“Traemos una propuesta extraordinaria para que toda la familia, grandes y chicos, puedan disfrutarla”. ¡Nuestra historia tiene elementos de Disney y Broadway! Para darle color a este maravilloso cuento compuse la música con muchísimo cuidado paseándome por sonidos que incluyen desde música sinfónica hasta  rap, desde una salsa a una balada pop de manera que cada personaje tenga su propia personalidad musical” comento Huáscar.

La historia cuenta sobre un estrafalario flautista y su fiel amigo Tuka que llegan al pueblo de Hamelin en busca de nuevos integrantes para su improvisada banda. La voz soñadora de Adelaida, la hermosa verdulera del pueblo, los impacta de inmediato y el inquieto tamborilero Tuka  cree no solo haber encontrado la mejor de las voces que hubieran podido hallar por esas tierras, sino un extraordinario amor para su amo. Pero pronto los planes se vienen a pique, una invasión de ratas enturbia la paz del próspero y pintoresco pueblo de Hamelin y solo la flauta de Huáscar Barradas, con toda su magia, podrá hacerle frente, salvándolos de la inesperada crisis desatada por los roedores y por el malvado Rey Gobernador, cuyo verdadero carácter, falso origen y extrema codicia serán puestos a prueba.

 

FECHA: domingo 19 de julio

HORA: en doble función a las 11: 30 am y 3 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

ARTE

“Tridimensional”- Uaio Antor

UaioAntor

La creación de objetos en tres dimensiones basados en las características de los planos bidimensionales que los conforman, es el punto de partida de la propuesta artística que exhibirá el creador venezolano Uaio Antor, en la exposición individual TriBimensional,

Bajo la perspectiva de que la tridimensionalidad no es otra cosa sino la suma de un conjunto infinito de planos bidimensionales, Antor desarrolla el concepto de la TriBimensionalidad con la que busca consolidar toda su experiencia  y creatividad jugando con colores, dimensiones y formas, para crear la percepción de objetos que resultan en una suerte de juego visual, lo cual según él mismo explica, se logra mediante la sobreposición de láminas acrílicas pintadas, cortadas en láser. “La sumatoria visual de cada lámina intervenida, origina la visualización de objetos tridimensionales en planos de dos dimensiones”.

Con una marcada formación como diseñador gráfico y gran experiencia como creativo en el campo de la publicidad, Uaio Antor ha conseguido a través del arte geométrico, transmitir orden, equilibrio y paz en un país anárquico, desordenado e incoherente, según afirmó en entrevista realizada por el curador e investigador de artes visuales, Alberto Asprino.

 

FECHA: domingo 12 de julio

HORA: 11 am.

LUGAR: Galería Graphicart, Calle Veracruz, Res.La Hacienda, P.B.,
Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

“Mundo Nenia. Gerd Leufert 1914-2014”,

GerdLeufert 

El nombre de nenias fue tomado por Gerd Leufert para identificar una serie de figuras que comenzó a desarrollar como tema en los primeros años de la década de 1960, y su significado convencional en el ámbito de la música se refiere a ciertos cantos o lamentos muy antiguos que se expresaban como parte de los ritos funerarios.

Este tema es el eje central de la muestra “Mundo Nenia. Gerd Leufert 1914-2014”, que enmarcada en la celebración del aniversario del nacimiento de este creador visual, cuenta con la curaduría e investigación de Carmen Alicia Di Pasquale, e incluye todas las nenias que fueron publicadas por su creador en impresos y eventos, así como las no publicadas por él, que a su vez se agrupan en las aportadas por el diseñador Álvaro Sotillo desde la maqueta de un libro inédito y las encontradas en el Archivo Gerd Leufert.

Según explica la curadora de este proyecto expositivo, Leufert se presenta como un pensador visual que reflexionó su tiempo y su vida de emigrante, desde y con la imagen, lo cual se tradujo en la investigación de estructuras y formas esenciales poco evidentes; y esa manera de ver su práctica creadora motivó la elección de las nenias para esta muestra, como un tema de gran fuerza expresiva y de carácter intersticial, “cuyo surgimiento no proviene de la función comunicativa, a pesar de su incuestionable rasgo emblemático, y cuya concreción como ‘mera imagen sin función’ se encuentra referida a la estética de la producción”.

 

HORARIO: 10 am A 5 pm

LUGAR: galería Oficina #1 del Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

FOTOGRAFÍA

 

“Recorridos Habituales”- Ricardo Gómez Pérez

RecorridosHabituales

Con una propuesta desarrollada a través de un teléfono celular, presentará su nuevo trabajo fotográfico el artista venezolano Ricardo Gómez Pérez en una muestra individual, que bajo el título “Recorridos Habituales”,

Son un total de 44 imágenes agrupadas en tres series –BotánicaObjetos y Urbe– las que componen esta muestra en la que Gómez Pérez, a juicio de Auerbach, “avanza hacia una indagación fotográfica cuya fortaleza se ejerce desde la versatilidad del medio, afianzando las estrategias híbridas e impuras que propone la fotografía contemporánea”.

El trabajo de este artista, reconocido a lo largo de más de cuatro décadas de amplia trayectoria a partir de sus series de personajes públicos, paisajes urbanos, desnudos y niños, desarrolladas con equipos tradicionales tanto en Venezuela y Europa como en Latinoamérica y los Estados Unidos; se vale ahora de las posibilidades y enorme capacidad de inmediatez de la fotografía móvil como herramienta de trabajo, e ingresa en la práctica de lo que se ha dado por llamar iPhoneografía.

“Fotografía compulsivamente todo aquello que percibe: formas y motivos inesperados que capta para levantar una suerte de bitácora o imaginario iconográfico, que no es otra cosa que fragmentos de una biografía y el discurrir de una mirada voyerista por los diversos escenarios de su entorno”, afirma la curadora Ruth Auerbach, “su mirada capta aspectos y materialidades o formas comunes –casi triviales– de la cotidianidad urbana y doméstica, reuniendo y codificando un repertorio de argumentos temáticos que exploran y construyen series diferenciadas: los objetos materiales, la naturaleza botánica, y las abstracciones arquitectónicas, concebidas con la mínima intervención”.

 

HORARIOS: lunes a domingo de 10am a 5 pm

LUGAR: Beatriz Gil Galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

 “I Bienal Internacional de Performance”

BienalInternacional2015

El Centro de Arte de El Hatilo será sede permanente de la exposición “La Duda: Interrogantes en torno al conceptualismo del cuerpo en Venezuela”, que integra videos, fotografías y que busca evidenciar el interés constante de los artistas locales en el uso del cuerpo en su obra y su tratamiento a través de medios como la fotografía y el video

Concebida e Impulsada por P3 Plataforma Para Performance, la Bienal cuenta con el apoyo de la Sala Mendoza, Goethe Institut, Embajada de Polonia, Alcaldía Sucre, Alcaldía El Hatillo, La Pizarra, Centro de Arte El Hatillo, Centro de Arte Los Galpones, Oficina #1, VLC  Hosting, Art Connection, The Chill Concept, Galería Peras de Olmo y Fundación República de Guarimure.

En cuanto a los invitados internacionales, está previstas las presentaciones del artista alemán Marcel Sparmann, en el espacio La Pizarra, el 22 de julio.  El artista polaco, Arti Grabowski, se estará presentando el día 26 en el Galpón G17 del Centro de Artes Los Galpones y Graciela Ovejero Postigo, de Argentina, el sábado 25.

A lo largo de la I Bienal estarán participando más de cuarenta artistas nacionales, entre quienes se cuentan Sandra Vivas, Rolando Peña, Carlos Zerpa, Nela Ochoa, Eliseo Solís Mora, Nelvis Acosta, Carmen Ludene, Deborah Castillo, Macjob Paravabis, Deborah Castillo, Margie Valdez, Gala Garrido, Anna Rosa Rodríguez y  Luis Arroyo.

El programa general está disponible en Bipca.p3performance.com.

“Festival Nuevas Bandas 2015”

FestivalNuevasBandas

Con motivo de la celebración de sus 25 años, el Festival Nuevas Bandas llega cargado de actividades a desarrollarse en los espacios del Centro Cultural Chacao del 14 al 19 de julio.

La Fiesta Animal (Puerto La Cruz), Los Kung Fu Club (Barquisimeto), Motorfunk (Valencia), Los Confleis (Valencia), Desinformados (Maracaibo), Ainhoa (El Vigía), José y el Toro (San Cristóbal) y Versed, Novocolor, Dandy León, D’Eras, Quincalla, La Pagana Trinidad, Rudras y Bonanza de Caracas conforman el cartel de quince bandas participantes que se darán cita en dicho recinto, con Circo Vulkano, Los Mesoneros, Famasloop, Okills, Los Humanoides homenajeando a los 25 años del Festival Nuevas Bandas, una banda tributo a Desorden Público y una presentación especial de C4 Trío en formato rock para celebrar sus 15 años en calidad de invitados especiales.

 

Bandas Participantes Jueves 16/07/15:

– KungFu Club.
– Motorfunk.
– D’Eras.
– Los Mesoneros (Invitados especiales).

Bandas Participantes Viernes 17/07/15:

– Desinformados.
– Quincalla.
– La Fiesta Animal.
– Okills (Invitados especiales).

Bandas Participantes Sábado 18/07/15:

– La Pagana Trinidad.
– José y El Toro.
– Dandy León.
– Tributo: #25AñosDeLaFNB (Invitados especiales).

Bandas Participantes Domingo 19/07/15:

– Banda ganadora.
– Niño Nuclear (Invitados especiales).
– C4Trío (Invitados especiales).
– Homenaje: #30AñosDeDesordenPúblico (Invitados especiales).

 

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural Chacao

ENTRADA: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

@yayaandueza