En la Ruta … Agenda Cultural miércoles 06 de mayo al miércoles 13 de mayo de 2015
En la Ruta … Agenda Cultural miércoles 06 de mayo al miércoles 13 de mayo de 2015

SangreEnElDivan1-647x430

TEATRO

EN CARTELERA

 

 

“El Crédito”

 

el-credito-centro-cultural-bod-skena

Llega un punto en la vida de un hombre en el que lo único de valor que le queda es su palabra, y Antonio está en este momento. Antonio (Basilio Álvarez) es un hombre desahuciado que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito, absolutamente necesario para continuar con su vida. Algo sencillo, ¿no?… Pues no tanto. La gestión se complica cuando el gerente del banco (Antonio Delli) se lo niega, por no encontrar en él garantías de solvencia. Y vaya que se complica. Tras la, bastante clara, negativa del gerente, el desdichado hombre “se ve en la necesidad” de poner las cartas sobre la mesa, y “presionar” al banquero a través de la toma de medidas bastante cuestionables, lo que les coloca en una situación delicada y desencadena una serie de hechos, cada uno más absurdo e hilarante que el otro. Cada giro de este texto de rabiosa actualidad va a atrapar al público y sorprenderlo hasta el mismísimo final. Aunque el escenario ponga en duda la cordura de Antonio, hay que tomar en cuenta que él realmente necesita el dinero, y el gerente no parece entenderlo. ¿Tú qué harías en esta situación? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por dinero? Y… ¿Por amor?

FECHA: viernes 8 , sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: viernes 8 pm, sábado y domingo  a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

 

“No hay Barcos en Chacao

 

NoHayBarcosEnChacao

 

La pieza cuenta la historia de Roberta y Alejandro, dos jóvenes excluidos por la sociedad que se conocen en un bar, ambos están en un punto en sus vidas donde pareciera que no hay salida. Lo que ellos no saben es que este encuentro fortuito los hará enfrentarse con sus miedos, sus sueños, su soledad y su capacidad de amar.  Es una obra donde lo trágico y el humor se enlazan continuamente, donde la esperanza puede vencer cualquier adversidad.

 

FECHA: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: viernes y sábado a las 10, domingo A LAS 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“Sangre en el Diván”

 

sangre-divan-chacao

 

 

Basada en el el best seller «Sangre en el Diván» de Ibeyise Pacheco. La obra narra las confesiones estremecedoras que le hiciera a esta periodista en una serie de entrevistas el prestigioso siquiatra y ex rector de la UCV, Dr. Edmundo Chirinos, condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, estudiante de comunicación social, paciente y amante del siquiatra.

FECHA: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Una vez más por Favor”

 

UnaVezMásPorFavor2

 

 

En Una vez más, por favor veremos una ama de casa que tiene la cualidad de inventar historias, exagerar acontecimientos y divagar humorísticamente sobre la cotidianidad, la literatura y el teatro. En un magistral balance de humor cáustico y ternura: Michel Tremblay su autor, nos ofrece pinceladas de la relación con su madre en cinco diferentes instantes de su vida, culminando con la inserción simbólica de la despedida final, en la cual abandona su silla de espectador para sorprender a su ser más querido.

FECHA: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Julia”

julia1-466x699

Julia” sigue la línea argumental del clásico de August Strindberg con una voluntad de renovación formal, equivalente a la que el dramaturgo pretendió con su texto original. Esta versión libre, postmoderna e hiperrealista traslada el drama del siglo XIX a Caracas, Venezuela, a un período intemporal del cual sus habitantes son víctimas. En todo caso, “Julia” es una obra sobre el amor, o mejor aún, sobre la imposibilidad del amor por el exilio. Y así, la narrativa del espectáculo busca una solución de continuidad a medio camino entre cine y teatro. Con una fuerte carga de contenido multimedia, videos pregrabados y la actuación en vivo (filmada y proyectada a su vez en tiempo real), “Julia” es un ambicioso espectáculo que probablemente ya no trate específicamente de un asunto de diferencias sociales, de clases, de distancias estructurales… sino de los lugares a los que nos llevan los deseos, la autopreservación, la capacidad de ser crueles entre nosotros, y lo que implica cruzar la línea fina que nos separa de lo que es aparentemente “prohibido”.

 

FECHA: sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: sábado a las 9 pm y domingo a las 4 pm

LUGAR: Centro Cultural Trasnocho- Sala Experimental

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Relatos Borrachos“

RelatosBorrachos

 

En esta nueva temporada, la comedia teatral regresa con más disparates y con un elenco renovado y cargado de una deliciosa energía, conformado por Maríalejandra Martín, Daniela Alvarado, Nacho Huett, José Manuel Suárez y Alberta Centeno, quienes más rascados que nunca, vuelven a poner el show.

FECHA: viernes 8, sábado 9  y domingo 10 de mayo

HORA: viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm

LUGAR: Teatro Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“De Mutuo Desacuerdo”

 

MutuoDesacuerdo

Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común, tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le provoca aguantar a Ignacio ni Ignacio está dispuesto a fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable. Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan comportándose como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género de la película favorita de su hijo… “De ciencia-ficción”.

 

FECHA: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los Hombres no Mienten”

 

los-hombres-no-mienten-300x149

 

Cuenta la historia de un matrimonio que después de varios años de feliz convivencia, decide confesar sus verdades y busca poner a reflexionar a los asistentes sobre la confianza, la sinceridad y la confidencialidad en las relaciones de pareja en medio de situaciones de gran comedia. Con las actuaciones de Bárbara Sánchez, Karina Velásquez, Germán Anzola, Claudio de la Torre y Carlos Arraiz esta obra promete, entre risas, dejar pensando a más de uno.
“Los Hombres no Mienten” una divertida e inteligente comedia, llena de intriga, fue merecedora en Paris del Premio Moliere 2010 a la mejor obra teatral.

 

FECHA: jueves 7 de mayo

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

HUMOR

 

“No Eres Tú, Soy Yo”

 

unnamed (3)

¿Qué quieren las mujeres?, ¿cómo comprenderlas? ¿De qué manera hacerlas infinitamente felices..?

En los Espacios de Arte del Pent- house, recibirán nuevamente este ameno “stand-up” que regresa a la escena caraqueña a petición del público y sólo por un día, para continuar dando qué hablar.

El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes de este montaje que, en tono de comedia, intenta desentrañar la mentalidad femenina.

Tal como lo define su autor y actor, “No eres tú, soy yo”, es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, “en el país más vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran”.

 

FECHA: sábado 9 de mayo

HORA: 11: 30 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Dramas y Caballeros”

 

unnamed (4)

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.
Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández

FECHA: jueves 7 de mayo

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Juntos pero Separados”

 

Juntosperoseparados

 

Es una versión libre a partir de la obra “Pareja Abierta” de Darío Fo y Franca Rame, esta historia esta llena de cotidianidad representada en una comedia de dos esposos que deciden formar una pareja abierta, una relación estable que se abre para tener otras relaciones fuera del matrimonio. Al principio parece muy fácil para el esposo que consigue relaciones por cantidades altamente dañinas para la unión, mientras la esposa le cuesta aceptar esta nueva forma de convivir y estar juntos pero separados, inesperadamente la historia gira y es la esposa esta vez que lleva la batuta en la correspondencia consiguiendo una relación estable fuera del consorcio a lo que el marido comienza una autodestrucción arraigada por la aventura de ella. Con un final inesperado esta obra nos llevará de la risa a la reflexión de la vida contemporánea y de la pareja del milenio. Con unos nombres bien puestos Antonia y Pio, nos prepararan para introducir nuestra mirada en la vida del matrimonio.

 

FECHA: jueves 7 de mayo

HORA: 8 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Incorrecto”- Led Varela

 

Captura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 17.15.16

El comediante Led Varela, luego de formar parte de los exitosos proyectos Mi País Tu País, Los Hijos del Ocio,Chataing TV, y la película Fuera del Aire, y actualmente conductor de La Sopa en E!, presenta su nuevo show de Stand Up Comedy, Incorrecto.

Incorrecto es un recorrido por temas cotidianos, pero de los cuales no todos nos atrevemos a hablar con la franqueza que los aborda Led en su rutina. En cada uno de sus segmentos, irá poniendo a prueba los niveles de incomodidad de la audiencia, al mismo tiempo que no dejarán de reir de lo que están observando.

 

FECHA: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

 

Soltero,Casado,ViudoyDivorciado

Cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre cómo son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.
Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

FECHA: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Escena 8, Las Mercedes

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“De Velo y Corona”

 

DE VELO Y CORONA

 

Un programa de televisión. Tres animadoras. Cientos de cartas y emails de mujeres desesperadas y hasta de hombres… contando sus aventuras, desventuras, conflictos; en fin coserán y descoserán la vida ajena que es mejor que la propia. Un tras cámara público. Ese es el marco de la obra teatral De velo y corona, escrita por Indira Paéz y Catherina Cardozo.

FECHA: sábado 8  y domingo 9 de mayo

HORA:   7 pm

LUGAR: Teatro Santa Fe

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MUSICALES

 

El Inquieto Anacobero”

 

teatroimg_2014092402_177

 

Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniel Jiménez, Jesús Rafael Pérez, Fabiola Arce y Juan Manuel Blanco (en el papel de Daniel Santos), conforman el elenco de esta comedia de teatro musical, basada en la obra de Salvador Garmendia y dedicada a Daniel Santos, indiscutible ícono de la música caribeña.
Canciones como Linda, La Despedida, Perdón, El Preso y otros clásicos del repertorio de Daniel Santos, son interpretados para dar vida escénica a una simpática obra de puro trópico, con libreto y dirección de Federico Pacanins y coproducción de Magdalena Frómeta.

FECHA: domingo 10 de mayo

HORA: 11: 30 pm

LUGAR: Centro Cultural Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Popeye. El Musical Infantil”

 

44fa836e1ea2d7bf1bede85edceec75e

Carlitos, escapando de unos compañeros que le quieren hacer una broma, termina escondiéndose en un baúl donde su padre tiene guardados todas las historietas de su infancia, y entre ellas: “Popeye”. El niño intrigado comienza a leerla, y de repente estamos inmensos en un sinfín de cómicas situaciones de enredo, no sólo a nivel del mar si no también en sus profundidades, donde gracias a la magia del teatro negro y técnicas de marioneta, nos sumergiremos entre submarinos, tiburones, peces de colores, caballitos de mar y demás habitantes.

 

FECHA: sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

 

“El Libro de la Selva”

 

unnamed (5)

 

El Libro de la Selva  da un claro y contundente mensaje ecológico, que invita a preservar el medio ambiente, según lo expresa su escritor, el reconocido actor y productor teatral Alberto Noguera, quien afirma que “concientizar a los niños sobre las bondades del turismo, conservación y protección animal en el Amazonas” a través de la diversión, es la intención de la inédita pieza teatral, un espectáculo completamente interactivo.
La pieza teatral infantil presentará a El Libro de la Selva como una maravillosa y divertida historia hilada con música original, que se desarrolla en el corazón de la Selva Amazónica venezolana, cuando Mowgli, un niño indígena, es encontrado a orillas del río Orinoco por la Pantera, quien rápidamente entrega en adopción al infante extraviado a una familia de Lobos. Todo era tranquilo en el Amazonas Venezolano hasta que el Tigre malvado juró vengarse de la raza humana a través de Mowgli.

 

FECHA: sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: viernes a las 3 pm, domingo a 2 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Mr. Cacri”

 

MrCacri

CacrI es un perrito callejero que vive en un refugio de mascotas abandonadas y sueña con tener una familia. Sometido al aburrimiento y a la espera de algún niño que lo lleve a su hogar, él  y sus amigos pasan los días mirando el más famoso concurso televisivo del reino animal: sueño de mascotas. Pero la diversión se acaba cuando Cacri es obligado a dejar el refugio.
¿Logrará huesos cumplir su sueño?
Si te contamos más es trampa. Así que acompáñanos y disfruta de esta maravillosa aventura llena de música y muchas narices frías

 

FECHA: sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Sambil

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Maravilloso Mundo de Oz”

 

unnamed (6)

Dorothy es una niña que vive en una pequeña aldea de Kansas y sueña con viajar, más allá del Arcoíris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito Toto al Mundo de Oz. Comienza esta aventura teatral cuando la pequeña niña enfrenta a la malvada bruja verde del oeste. Dorothy emprende su regreso a casa aconsejada por el mascón mayor. Se dirige por el camino amarillo a ciudad Esmeralda, donde vive el poderoso Mago de Oz quien es el único que puede

ayudarla en su regreso. Durante su largo y fantástico viaje conoce al pícaro espantapájaros quien desea un cerebro, al noble Hombre de Hojalatas buscando un corazón y al arrogante León cobarde

pidiendo coraje. Todos convencidos de que el gran Mago de Oz les concederá esos deseos, deciden unirse a Dorothy y emprenden su viaje a ciudad Esmeralda.

 

FECHA: domingo 10 de mayo

HORA: 4 pm

LUGAR: Teatro Chacaíto

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“El Jorobado y su princesa Gitana”

 

el-jorobado-

 

Todo comienza con una explosión de la alegría en el campamento gitano, al anunciarse la celebración del carnaval, mientras: Clopin, Firduse, Toso y Pandora animan a todos a participar en la gran fiesta. Hace su aparición la hermosa Esmeralda, quien recuerda que hay que elegir al rey de los juglares y con ese propósito los guía hacia la plaza.
A poca distancia, en lo más alto del campanario de la iglesia de Notre Dame, se encuentra Quasimodo acompañado por su inseparable amiga la Campana Sonora, echa a volar a la Alondra después de haberle curado un ala con gran esmero, enseguida llama su atención el alboroto de los gitanos que llegan a la plaza y en el acto, Quasimodo queda prendado de la hermosa de Esmeralda, la princesa …Allí comienza esa hostoria que tendrá un final inesperado

 

FECHA: sábado 2 y domingo 3 de mayo

HORA: 5: 30  pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

MÚSICA

“Manzanero, Serenata para las Madres”– Rafael «Pollo» Brito

 

rafapollo

 

En esta oportunidad y con motivo de celebrar el “Día de la Madre” ,rinde homenaje con tres majestuosos conciertos al gran cantautor mexicano Don Armando Manzanero.  Cargado de romance y sentimiento; interpretando los más rutilantes éxitos que dieron la fama y reconocimiento al artista.

 

FECHA: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 11 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Tributo a Queen. Orquesta de Rock Sinfónico del C.M.S.B. y Orquesta Sinfónica

Juvenil de Chacao

 

Evento_3087_242_137

Vuelve el exitoso Tributo a Queen, esta vez de la mano de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la dirección del maestro Florentino Mendoza. El evento contará también con la participación de las voces del Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar y de la soprano Ninoska Camacaro

Los asistentes podrán disfrutar a través de novedosos arreglos, de los clásicos más emblemáticos de la banda británica como Bohemian rhapsody, Love of my life, Princes of the universe, Somebody to love, We are champions, Don’t stop me now,  Another one bites the dust y muchos otros, con la fusión única que ofrece la orquesta sinfónica y la banda de rock.

Para la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar,  Queen representa una influencia directa en su formación musical, y para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao es una oportunidad especial poder interpretar y fusionar la música de una agrupación que ha cultivado en sus raíces la música académica.
FECHA: viernes 8 y sábado 9 de mayo

 

HORA: viernes a las 7 y sábado a las 5 de mayo

 

LUGAR: Centro Cultural Chacao

 

ENTRADAS:ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Ensamble Enamornía”

 

unnamed (7)

El Ensamble Enarmonía es un grupo de música instrumental venezolana que busca realzar nuestros valores como venezolanos y difundir nuestra música, el mismo está conformado por el violín, el bajo, el cuatro y las maracas. Quienes de forma novedosa y con nuevos arreglos tratan de abordar la música tradicional venezolana para difundirla a la audiencia. Además, Cuenta con más de tres años de trayectoria artística, siendo una novedosa agrupación que está trabajando en pro de la música venezolana.

Para esta ocasión  se contará con invitados especiales:  el Maestro Ismael Querales en la Bandola Llanera, Jorge Torres en la Mandolina y el gran cantante Cesar Gómez.

 

FECHA: jueves 7 de mayo

HORA: 7 pm

LUGAR: Sala Experimental del Centro Cultural BOD

ENTRADA: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

ARTE

 

 “3 POR 1”

 

 invitacion-3-x-UNO1

El diálogo entre tres arquitectos –Elizabeth Cemborain, Salvador Guida y Francisco Martín– y un diseñador industrial –Antonio José García Rico–, fueron la escogencia del curador e investigador en artes visuales Alberto Asprino, quien relaciona la obra de los mismos, partiendo del acercamiento de las líneas espaciales que definen y distinguen sus orientaciones e indagaciones plásticas; “estableciendo puntos de fugas que caracterizan muy en particular sus peculiaridades de  formación y alianza con la arquitectura y el cuerpo creador”.

Arquitectura y diseño industrial hermanados por el arte, con sus diversos lenguajes y búsquedas, conviven en esta muestra como en el caso de Elizabeth Cemborain, quien con su obra LINEALES  desarrolla una obra bidimensional  sobre acrilico  de gran colorido, partiendo de abstracciones  que se derivan de  fragmentos de videos provenientes de sus recorridos por Maracaibo.

Francisco Martín, por su parte, realiza un trabajo de dibujo pictórico sobre lienzo, partiendo del espacio y la línea arquitectónica para crear estructuras compositivas,  con sus cuatro obras en mediano formato, entre las cuales destaca una pieza que gira y modifica el campo especial cuyo desarrollo de líneas en negro sobre  texturas la llevan a la tridimensionalidad.

El joven artista Antonio José García Rico presenta una serie de esculturas en pequeño y mediano formato, realizadas en aluminio, con las que busca representar simbólicamente el caos, las cuales forman parte del  proyecto  que bajo el título de Venezuela presentó en la pasada edición del Salón Arturo Michelena. Con la impronta del diseño industrial  Garcia Rico ensambla modularmente sus piezas para comunicar inconscientemente un caos en equilibrio, sirviéndose de la metodología y los procesos de diseño industrial para desarrollar obras de arte.

Finalmente, el arquitecto y diseñador  Salvador Guida exhibe una obra lúdica, fresca y colorida con su serie de Totems escultóricos ensamblados con piezas acrílicas  y una obra bidimensional  de su serie titulada Vegetalia en la que trabaja figuras y formas  orgánicas realizadas en viril sobre acrílico.

 

FECHA: domingo 10 de mayo

HORA: 11 am

LUGAR: Galería Parenthesis del Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

FOTOGRAFÍA

 

“Alfredo Cortina. Fotografías”

 

ALFREDO-CORTINA

Las fotografías de Cortina, uno de los fundadores de la radiofonía moderna en Venezuela, fueron descubiertas por el fotógrafo Vasco Szinetar quien, con ojo sensible, descubrió en los archivos de este destacado personaje un trabajo continuo y silente. Cortina había desarrollado un peculiar inventario de imágenes de distintos lugares del país, en los cuales además retrataba a su esposa, la poetisa Elizabeth Schön; esta práctica resultó en un singular e interesante ejercicio visual que ha representado uno de los descubrimientos fotográficos más relevantes en el país en los últimos tres años. A partir de esta revelación, el trabajo fotográfico de Cortina fue seleccionado por Luis Pérez Oramas, curador de la Trigésima Bienal de Sao Paulo en el año 2012, para  formar parte de esta importante exposición internacional. Así mismo, en Paris Photo (2014), se exhibió una selección de fotografías de Cortina que ya forman parte del fondo de obras del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA.

Esta inédita exposición estará acompañada de un catálogo que cuenta con textos de Luis Pérez Oramas y Ariel Jiménez. La museografía por su parte, fue responsabilidad de Ariel Jiménez y Vasco Szinetar con montaje de Hayfer Brea, Arnoll Cardales y Nelson Ponce.

 

HORARIO: lunes a domingo de 10 am a 5 pm
LUGAR: Sala Mendoza. Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Universidad Metropolitana. Urbanización Terrazas del Ávila, Caracas

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

 

“Mondial Cabaret”

 

unnamed (8)

 

Un concepto de Cabaret Popular actualizado y transportado a la época actual, basado en sus tradiciones: música, danza, magia, comedia, circo contemporáneo. Es un espectáculo visual, multidisciplinario, popular accesible a todos sin límite de edad y sin barreras lingüísticas.
Mondial Cabaret integra el tema de la mundialización al espectáculo. En la actualidad, se escuchan  muchas voces contra la aceleración de los cambios, la globalización, la estandarización de los gustos y el riesgo de perder la identidad.  Sensibles a estas cuestiones, también se interroga al mundo para experimentar  nuevas posibilidades de intercambios y mestizaje cultural con el fin de encontrar un enriquecimientos artístico y humano.

Los protagonistas de este  espectáculo poético y mágico son Christophe Glokner y Olivier Derizet, acompañados en esta oportunidad por el destacado artista Jango Edward.  Juntos ofrecen  hora y media de risa que traspasará los límites de la imaginación.

FECHA: martes 12 y miércoles 13 de mayo

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Festival de la Lectura de Chacao

 

unnamed (9)

Con una puesta en escena marcada por una mayor presencia internacional, y bajo la premisa de LEER Cuerpos, esta nueva edición del Festival de la Lectura Chacao rendirá homenaje al diseñador gráfico Álvaro Sotillo por su extensa y premiada trayectoria en este campo, especialmente en lo editorial, y por su visión hacia las dinámicas del presente y del futuro, sustentadas por la tradición y los códigos visuales del país.

Unos 90 stands de editoriales locales y foráneas, dispuestos por el Grupo SOB (productores) en más de 12 mil metros cuadrados, conforman el espacio ferial que en esta ocasión, además de contar con la participación de escritores venezolanos de distintas generaciones, incluirá –gracias al apoyo de las Embajadas de España, Colombia y Argentina, de la Fundación Cultural Colombo Venezolana, y de iniciativas de editoriales como Planeta de Venezuela, Ediciones Puntocero y Júpiter– la presencia de invitados internacionales, como: Aníbal Puente, Beatriz Montero y Enrique Páez (España), todos invitados al ya conocido Ciclo de Literatura en Eñe; Eva Tabakian, Patricio Pron, Horacio Convertini, y Blanca Strepponi (Argentina); Laura Restrepo, Piedad Bonett, y Mario Jursich (Colombia).

Partiendo del lema de este 5to Festival de la Lectura Chacao, LEER Cuerpos, se desarrollará un ciclo de tertulias para abordar la multiplicidad de sus acepciones interpretadas desde distintos ámbitos: gestual, tipográfico, literario, histórico, urbano y creativo, a cargo de los renombrados creadores venezolanos, destacados internacionalmente: Víctor Fuenmayor (semiólogo y crítico de arte), Luis Viana (bailarín, coreógrafo y académico de danza) y Rodolfo Izaguirre (ensayista y experto en artes visuales).

 

FECHA: hasta el domingo 10 de mayo

LUGAR: Plaza Francia de Altamira

HORARIO: desde las 11 am hasta las 9 pm

 

“Nueva Feria para las Madres del Ateneo de Caracas»

ExpoBazares_mVbs2Jmk_ExpoBazares_pmZM4r2p

 

El Ateneo de Caracas apuesta a su experiencia  de tres décadas organizando ferias expositivas  para ofrecer una edición  original y muy creativa  en el día de la madres la cual se  realizará del 07 al 10 de mayo, en el Centro de Usos Múltiples Francisco de  Miranda, al lado del Gimnasio Papa Carrillo, Av. Rómulo Gallegos a la altura de Los Dos Caminos.

La Feria de Las Madres del Ateneo de Caracas ofrece en 80 standns numerosas alternativas creativas de regalos y detalles, en la que se integran  propuestas de diseño y confección  muy actuales y urbanas, con otras más clásicas, junto a expositores que ofertan un universo de delicateses y variedades gastronómicas,  todo  dentro  de  un espacio amplio y confortable para atender al público.

Nuevos  diseñadores y emprendedores venezolanos, nuevas marcas y productos se incorporan  a esta feria  en las que destacan  el vestuario y accesorios playeros,  bisutería  y orfebrería  que marcan tendencias,  practicas bragas,  las carteras y sobres confeccionados en piel con texturas y tejidos, las  infaltables pijamas  hasta detalles para la casa como las originales lámparas  de  esferas  y transparencias hechas hilos multicolores. Igualmente  la línea de aromaterapia, perfumes  y productos de belleza son alternativas  para  regalar en esta fecha tan especial.


FECHA: 07 al 10 de mayo

HORA: horarios de jueves a sábado de 11:00 a.m a 8:00 p.m y el domingo  de 10:00 a.m. a 4:00 p.m

LUGAR: Centro de Usos Múltiples Francisco de  Miranda, al lado del Gimnasio Papa Carrillo

ENTRADA: Bs. 40 , en la entrada de la feria