En la Ruta … Agenda Cultural miércoles 13 de marzo al miércoles 19 de marzo de 2015
En la Ruta … Agenda Cultural miércoles 13 de marzo al miércoles 19 de marzo de 2015

LedValera2

 

TEATRO

 

EN CARTELERA

“Hija de Gato”

LaHijadelGato 

Lo que siempre quisiste decirle a tu papá pero no te atreves porque te da miedo que no regrese!

Malena, a sus veinte y pocos años, decide decirle a su papá algo sobre lo que él no tiene ni la menor idea. Y se lo dice, como suele suceder, el peor día, en el peor momento. Hija de gato es una obra que, con mucha frescura, habla de lo difícil y complejas que pueden ser las relaciones de los hijos con los padres eventuales, de cuánto pueden doler las ausencias, el no saberse querido, el sentir que no eres importante para quien más te importa. Malena y Paúl se dirán unas cuantas verdades en un bar, sentados junto al público que tendrá la sensación de estar presenciando una discusión íntima, fuerte, sorpresiva, que de pronto estalla en la mesa de al lado entre dos personajes con los que nos podemos identificar todos.

Actuada por Rafael Romero y Alejandra Machado, dirigida por Elba Escobar, producida por Mimí Lazo y Mónica Montañés, escrita por Alejandra Machado, con la asistencia de dirección de Beatriz Vázquez

 

FECHA: martes 17 de marzo

HORA: 8. 30 pm

LUGAR: Trasnocho Lounge

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

«Prueba de Fuego» 

PruebadeFuego

Controversial pieza del autor uruguayo-venezolano Ugo Ulive, dirigida por la actriz y directora Catherine Medina.

Se trata de una pieza histórica, llevada a escena por primera vez en 1981, a un año de ser concebida y escrita por Ulive, y que contó con el protagonismo de José Ignacio Cabrujas y Omar Gonzalo.

Con 34 años de ausencia en el teatro venezolano, Prueba de Fuego revive la historia de dos ex guerrilleros que esperan para hablar con su comandante sobre el rumbo que tomará el movimiento armado ahora que el partido ha decidido deponer las armas. Pero las discrepancias entre los personajes, los intereses personales y la grave enfermedad del comandante ponen en peligro el futuro de esta empresa.

En medio de esta tensión aflora la duda: ¿cómo se hace una revolución sin líderes?

La propuesta de Medina no convierte ni adapta el texto, sino que mantiene su esencia, tiempo y espacio escénico para trasladar al espectador una historia que muestra el punto de quiebre de una ideología.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes a las 8:00 pm , sábados y domingos a las 7:00 pm

LUGAR: Espacio Plural del Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

Compadres

Compadres

La pieza dramatiza los meses que transcurrieron entre la renuncia del Presidente Cipriano Castro, su Aclamación, enfermedad y posterior exilio forzado. La trama es dialogada por tres presidentes venezolanos en cadena de mando cronológico: Cipriano Castro conocido como el Cabito, Juan Vicente Gómez, su sucesor y a Eleazar López Contreras. La acción transcurre en el palacio de Miraflores entre los años 1906 al 1908.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14, domingo 15 de marzo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Relatos Borrachos“

RelatosBorrachos

En esta nueva temporada, la comedia teatral regresa con más disparates y con un elenco renovado y cargado de una deliciosa energía, conformado por Maríalejandra Martín, Daniela Alvarado, Nacho Huett, José Manuel Suárez y Alberta Centeno, quienes más rascados que nunca, vuelven a poner el show.

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm

LUGAR: Teatro Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Buena Gente”

Buena-Gente-

Margaret, madre soltera de una niña con discapacidad, queda sin empleo. A sugerencia de Jean, su mejor amiga , decide contactar a Mike, un antiguo novio, ahora medico exitoso, para pedirle trabajo. De ese encuentro surge una serie de revelaciones que sacuden la mitología que cada personaje ha construido de si mismo

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes a las 7 pm, sábados y domingos a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“De Mutuo Desacuerdo”

 

MutuoDesacuerdo

Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común, tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le provoca aguantar a Ignacio ni Ignacio está dispuesto a fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable. Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan comportándose como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género de la película favorita de su hijo… “De ciencia-ficción”.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes a las 9 pm , sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los Hombres no Mienten”

 

LOS HOMBRES NO MIENTEN-2

 

Cuenta la historia de un matrimonio que después de varios años de feliz convivencia, decide confesar sus verdades y busca poner a reflexionar a los asistentes sobre la confianza, la sinceridad y la confidencialidad en las relaciones de pareja en medio de situaciones de gran comedia. Con las actuaciones de Bárbara Sánchez, Karina Velásquez, Germán Anzola, Claudio de la Torre y Carlos Arraiz esta obra promete, entre risas, dejar pensando a más de uno.
“Los Hombres no Mienten” una divertida e inteligente comedia, llena de intriga, fue merecedora en Paris del Premio Moliere 2010 a la mejor obra teatral.

 

FECHA: viernes 13 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes 8 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

“Pero Tenemos Tania”

 

PeroTenemosTania

 

Gledys Ibarra, Mariaca Semprún, Ingrid Serrano,  Caridad Canelón, Mariángel Ruiz,  Carlota Sosa y Amanda Gutiérrez. Las primeras actrices venezolanas interpretarán fragmentos de algunos monólogos que la propia Tania ha seleccionado y que forman parte de su exitosa carrera desde sus inicios, de la mano de dos grandes dramaturgos: José Ignacio Cabrujas y Fausto Verdial.
Fragmentos de las obras ¡AY! Carmela, Los hombros de América, Que me llamen loca, Acto cultural, La costilla de Adán, la Tía Chucha, Tania en pelota, serán algunos de los monólogos a interpretar por las actrices invitadas en este espectáculo.
Leonardo Padrón , Claudio Nazoa y el Profesor Briceño serán los presentadores en vivo, mientras que en video contaremos con la participación especial de artistas ligados al humor en nuestro país.
La invitación es para que acompañen a Tania Sarabia en estas dos nuevas presentaciones de homenaje a sus 40 años de carrera artística, para celebrar la risa, el humor, la esperanza, LA VIDA. Porque monólogos van, obras de teatro vienen, salas de teatro abren, salas de teatro cierran, artistas se marchan, artistas regresan…  ¡Pero tenemos Tania!

 

FECHA: domingo 15 de marzo

HORA: doble función: 11 y 30 am y 4 y 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Briceño lo Cuenta Todo”

 BRICEÑO LO CUENTA TODO

Briceño lo cuenta todo es el primer espectáculo de humor que presenta el Profesor Briceño en solitario y que ya cuenta con dos años de éxitos en las principales salas de Caracas y otras ciudades del país.

Durante los martes 17, 24 y 31 de marzo, el público tendrá la oportunidad de ver cómo el actor, director, locutor, humorista, coach y profesor universitario hace comedia a partir de sus experiencias más recientes, en la que además toca su faceta como padre de dos niñas (y de la que concluye que hay cierta incapacidad de los hombres para desarrollarla). También hablará de temas tan diversos como el uso particular de las palabras en los venezolanos, los mensajes ocultos en las canciones infantiles o productos que él quisiera crear.

FECHA: martes 17 de marzo

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Incorrecto”- Led Varela

 

LedValera

 

El comediante Led Varela, luego de formar parte de los exitosos proyectos Mi País Tu País, Los Hijos del Ocio,Chataing TV, y la película Fuera del Aire, y actualmente conductor de La Sopa en E!, presenta su nuevo show de Stand Up Comedy, Incorrecto.

Incorrecto es un recorrido por temas cotidianos, pero de los cuales no todos nos atrevemos a hablar con la franqueza que los aborda Led en su rutina. En cada uno de sus segmentos, irá poniendo a prueba los niveles de incomodidad de la audiencia, al mismo tiempo que no dejarán de reir de lo que están observando.

 

FECHA: martes 17 y miércoles 18 de marzo

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

 

Soltero,Casado,ViudoyDivorciado

 

Cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre como son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.
Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Bar, Las Mercedes

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“De Velo y Corona”

DE VELO Y CORONA

Un programa de televisión. Tres animadoras. Cientos de cartas y emails de mujeres desesperadas y hasta de hombres… contando sus aventuras, desventuras, conflictos; en fin coserán y descoserán la vida ajena que es mejor que la propia. Un tras cámara público. Ese es el marco de la obra teatral De velo y corona, escrita por Indira Paéz y Catherina Cardozo.

 

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA:  7 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Santa Fe

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Inspector”

Ha-llegado-un-inspector56

Una de las obras más importantes del teatro contemporáneo inglés, que se ha representado en todo el mundo con gran éxito… Y que nos habla entre ironías, comedia y grandes diálogos, de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos con las personas que tratamos en la vida, ya sea por un instante o por un tiempo determinado. La obra transcurre durante principios del siglo pasado y comienza con una cena en la casa de la familia Birling. Se está celebrando el compromiso entre Sheila, la hija del Sr y la Sra Birling, y Gerald Croft. Repentinamente, aparece el Inspector Goodman, quien anuncia que una joven se ha suicidado y viene a investigar  a todos los miembros de esa casa. Aparentemente todos son culpables y ninguno podrá salvarse

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

«Con Todo Respeto»- Alex Goncalves

BANNER-Álex-Goncalves

Subirse a un escenario para entretener al público no es algo sencillo. Y perdurar en el tiempo se hace aún más cuesta arriba. Por eso Álex Goncalves lo hace “Con todo respeto” y es ese justamente el título del show que lo iniciará en las tablas venezolanas.
En una hora de comedia, el presentador hará un paseo por su experiencia en los medios de comunicación a propósito de la celebración de sus primeros diez años de carrera, desde el momento en el que ganó un reality show en Venevisión que le permitió conducir el famoso programa “Doce Corazones”. Las anécdotas contemplarán también su experiencia en radio –desde hace cuatro años conduce “Apaga La Tele” con Verónica Gómez por La Mega–, los tras cámaras de las grabaciones de Chataing TV, pasando por su despedida de soltero y, finalmente, el aprendizaje que ha tenido hasta ahora en el poco tiempo que lleva de casado junto a Karen Ferreira.
Con todo respeto es un monólogo que estará acompañado de visuales y la pretensión inicial es, en sus palabras, “que la gente que me ha acompañado por todo este tiempo y me conoce, pueda disfrutar de lo que yo voy a contar. Voy a dar bastantes detalles de mi adolescencia y también de mi experiencia en el matrimonio”.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Hombres de Bar en Bar”

HombredeBarenBar

Una mujer en sus treinta. Cinco hombres. Un sólo objetivo: conseguir el amor. Sencillo, pero complicado. Este es el tema de la nueva obra de la premiada dramaturga venezolana Indira Páez, una comedia que lleva por título «Hombres de BAR EN BAR», y que nos relata el recorrido de una mujer recién divorciada que decide salir nuevamente al ruedo e ir en la búsqueda de su «príncipe azul», besando uno que otro sapo en el camino, entre ellos, El Chévere, El Honesto, El Joven, El Casado y El Monologador.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“La Vida Real de Daniel Pistola”

DanielPistola

 

En “La Vida Real” de Daniel veremos otro ángulo de nuestro día a día. Temas como el calentamiento global, la religión e incluso la muerte se tornarán totalmente hilarantes. Las funciones contarán con la presencia de Chucho Roldán y Rolando Díaz, como invitados especiales, quienes se alternarán para presentar el show.

Desde que Daniel estudiaba odontología no ha dejado de presentarse en bares tanto dentro como fuera del país diciendo lo difícil, absurdo e incluso, a veces hasta ilógico, que puede resultar tener un perro, volver a Venezuela o explicarle a su abuela que no es gay. Con este show Daniel desnudará sus pensamientos. No desnudará su cuerpo porque si no, nadie iría al show, o capaz más gente iría, nunca lo sabremos, o quizás, si lo sabremos.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Psicopatía Jauja”

PsicopatiaJauja

Psicopatía Jauja es una divertidísima e inteligente comedia sobre el proceso de transferencia y proyección psicológica que suele ocurrir entre pacientes y psiquiatras. ¿Quién desquicia a quién? Tres pacientes con distintos trastornos de personalidad consultan a una psiquiatra a quien pueden terminar enloqueciendo. A veces pensamos que nuestros problemas no tienen solución.. pues aquí te damos una solución: Riéte de ellos ¡ Una comedia como para no parar de reír desde que comienza la obra.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Tres Solteros & ½”

3SolterosyMedio 

“Martin” (José Luis Useche) es un escritor sin mucho éxito que comparte el departamento con su amigo “George” (Jonathan Montenegro) un reconocido gerente y fashionista de un local nocturno. Mientras Martin se adapta a su nueva vida de soltero debe lidiar con sus repentinos ataques de ira. “Víctor” (Gabo López / Eduardo Sáez) un pastelero amigo de Martin, ha llegado de improvisto para pedirle alojamiento por unos días.

Sin embargo todo se complica cuando la ex de Martin “Carolina” (Laura Chimaras / Erika Santiago) deja en la puerta dentro de un moisés a Miguelito, el hijo de meses de Martin, lo que desencadenará una historia de divertidas situaciones de convivencia entre estos tres amigos y el tierno Miguelito.

 

FECHA: viernes 13,sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes a las 10 pm, sábados y domingos a las 8 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Diferentes”

Diferentes

Andrés y Ramón son amigos hace más de 30 anos, un día Julia la madre de Andrés sufre un ataque al corazón que la lleva al borde de la muerte, esta situación pone a Andrés en una difícil posición, el tiene un secreto…es gay, pero su madre Julia no lo sabe, ni su amigo Ramón tampoco, el estado de salud de su madre lleva a Andrés a tomar la decisión de confesar su condición, no podría perdonarse si ella llegará a morir sin saberlo , para esto necesita la ayuda de Ramón por lo que debe confesar su secreto, a su mejor amigo, pero hay un detalle, Ramón es homofóbico. Andrés, tiene un plan… Convencer a Ramón de que se haga pasar por gay ante su madre para ver cómo reacciona, Julia creerá que Ramón es gay, Andrés tratará de evitar que Ramón meta la pata, en todo este enredo llega Rosa la novia de Ramón a quien Julia confunde con un transexual . Diferentes es una divertidísima comedia llena de enredos y situaciones confusas, pero con un mensaje maravilloso y una gran lección de vida

 

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Las 3 Mujeres del Muerto”

 

3mujeresyunmuerto

En un bar se encuentran la primera y la segunda esposa de Anastasio y hacen una alianza para despojar de la herencia a la tercera, la viuda legal. Pero no todo sale como lo planean y hasta el barman del local se ve envuelto en una historia de suspenso, venganza y muchos enredos.

Una divertida tragicomedia de humor negro que cuenta la historia de tres mujeres con algo en común: el muerto

FECHA: viernes 13 de marzo

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Chacaíto

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

«Divorciémonos Cariño»

 Divorciemonos_Cariño

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos. Muchos matrimonios fracasan por falta de amor pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciémonos Cariño“ es una comedia que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciémonos Cariño“ Seis personajes con un discurso real en tono de comedia que te harán reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la  vida en pareja donde los terceros están de más

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 

INFANTILES

 

“Dos Gaticos”

DosGaticos

 

Vinagrito, es la mascota querida de una casa de familia. Un gato blanco de buenas costumbres y consentido por sus
dueños. Siempre ve pasar por su calle a Fiera, una bella gatica negra que por no tener hogar, ha aprendido a valerse por sí misma. Seducido por los encantos de Fiera, Vinagrito, decide escaparse un día de su casa y aventurarse a conocer a su platónica amada. Tendrán mucho que jugar y de que hablar: alimentación, higiene, costumbres y criterios desde sus diferentes culturas y estilos de vida. Pero la aventura se torna peligrosa cuando aparece Shadow, un robusto y agresivo perro Rottweiler, quien por naturaleza, no soporta los gatos, ni acepta que los animales de raza blanca se apareen con los de raza negra. Sin embargo, con episodios de la historia universal como la colonización española en
América, la llegada de los africanos al continente y el mestizaje predominante en nuestra idiosincrasia, estos animalitos demuestran que con inteligencia, respeto y tolerancia, se pueden evitar las actitudes bélicas y más aún, las peleas y conflictos. Dándoles una enseñanza a los humanos, quienes se suponen sean los más desarrollados y racionales del reino animal.

 

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

El Deseo de Jack Black”

EldeseodeJackBlack

 

La obra El Deseo de Jack Black es una puesta alejada de las tramas infantiles rosas y empalagosas. Este montaje muestra a una familia un tanto diferente con aspecto gótico de siglos pasados, quienes llegan a una nueva ciudad a tratar de echar raíces. Los Black tienen un hijo, Jack, quien es un soñador empedernido, quien tendrá que enfrentarse a la negativa de su padre ante el anhelo de ser bailarín. La madre aboga por él y con un espíritu noble y cómplice lo insta a seguir en la carrera por lo que tanto desea.
La obra está cargada de imágenes cinematográficas, gags cómicos muy clásicos y una estética Tim Burtiana muy linda y bien elaborada para el público infantil-joven. El Deseo de Jack Black es ideal para disfrutarla en familia

 

 

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: 4: 30 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“El sereno secreto”

SerenoSecreto

Andrés es un niño común caraqueño, es adicto a todo aparato electrónico; pero un día, sus padres deciden dejarlo en casa de su abuela en Galipán por un fin de semana, mientras hacen un viaje de negocios. Allí se enfrentará a las raras costumbres de su abuela, a una vecina bastante excéntrica y a la total inexistencia de la tecnología a la que está acostumbrado. Tres días que podrían parecer eternos, se convertirán en el camino a una gran enseñanza, y gracias a un misterioso personaje llamado El Sereno, Andrés, aprenderá a observar de verdad lo que tiene a su alrededor.

 

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de marzo

HORA: sábado a las 3: 30 y domingo a las 3 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

 

“El día que cambio la vida del Sr. Odio”

SrOdio

El Sr. Odio es un personaje solitario, huraño y de muy mal carácter que, muy temprano en la mañana, se entera de que al apartamento que está justo al lado del suyo se mudará un nuevo vecino. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él, lo cual lo empeora todo. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino e impedir que se instale en ese apartamento. Lo que nuestro odioso personaje no sabe es que todo lo que intentará hacer en contra de su vecino retornará a él para cambiar su vida.

 

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de marzo

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Matilda, una niña con poderes”

Matilda

 

La historia comienza cuando aparecen en escena: Fantastic, Oso Como Tu y Lizzie, quienes mencionan a Matilda, una niña con poderes. De inmediato la vemos, absorta en la lectura de un libro muy hermoso hasta que es interrumpida por los llamados destemplados de Zinnia, su mamá, a los que se unen Harry, su papá, quien le reclaman su manía de leer y de no compartir con ellos y con su hermano Michael la “alegría” de la familia (los Wormwood), alegría que consiste en ver mala televisión mientras consumen cualquier tipo de “comida chatarra”, obligando a la niña a integrarse a la rutina en medio de la chabacanería que los caracteriza. Así transcurre la historia hasta que Matilda comienza a desarrollar sus poderes de telequinesis, probándolos primero en su casa, dándole una gran lección a su padre. Al pasar de los días, entra en confianza con la maestra Miel, enterándose que es sobrina de Tronchatoro y como ésta la despojó de su casa y su dinero. Matilda, sin comentar nada se propone poner las cosas en su lugar haciendo uso de sus poderes de telequinesis urdiendo un ingenioso plan que deja asombrados a todos y haciendo justicia, siempre apoyada por sus compañeros de clases. El final de esta historia, no te la puedes perder.

 

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de marzo

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

“El Jorobado y su princesa Gitana”

 Jorobado

Todo comienza con una explosión de la alegría en el campamento gitano, al anunciarse la celebración del carnaval, mientras: Clopin, Firduse, Toso y Pandora animan a todos a participar en la gran fiesta. Hace su aparición la hermosa Esmeralda, quien recuerda que hay que elegir al rey de los juglares y con ese propósito los guía hacia la plaza.
A poca distancia, en lo más alto del campanario de la iglesia de Notre Dame, se encuentra Quasimodo acompañado por su inseparable amiga la Campana Sonora, echa a volar a la Alondra después de haberle curado un ala con gran esmero, enseguida llama su atención el alboroto de los gitanos que llegan a la plaza y en el acto, Quasimodo queda prendado de la hermosa de Esmeralda, la princesa …Allí comienza esa hostoria que tendrá un final inesperado

 

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de marzo

HORA: 5: 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

 

MÚSICA

“Noches de Luna”- Homenaje a Yordano

 

Yordano1

Ilan Chester, Guillermo Carrasco, Rafael “Pollo” Brito, Luz Marina, Henry Martínez, Horacio Blanco, Trina Medina, Mariaca Semprun, SanLuis, C4 trío,  entre otros, se unen en el Centro Cultural Chacao  para interpretar, cada cual a su estilo, a este gran cantautor venezolano quien, con su música, entrecruza historias y personajes comunes y corrientes en una poética de lo cotidiano que se ha hecho eco y compromiso universal en la memoria colectiva de diversas generaciones, en el espectáculo  Yordano, Noches de Luna.

 

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de marzo

HORA: sábado a las 7 pm, domingo a las 5 pm

LUGAR: Centro Cultural Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Mirna Ríos Jazz & Blues”

MirnaRíos

Un estupendo espectáculo que nos acerca a la raíz del jazz y el blues a través de una nutrida selección de piezas interpretadas por la gran cantante y actriz Mirna Ríos acompañada por el cantante y guitarrista Mario Arace.

 

FECHA: miércoles 18 de marzo

HORA: 9: 30 pm

LUGAR: Trasnocho Longe, Centro Cultural Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Sesiones Vrock – Celebrando 30 Años de Desorden Público”

VRock 

Enmarcado en una serie de shows durante el año, Sesiones VRock inicia con un homenaje a tres décadas de carrera musical de una de las bandas más representativas de la música popular venezolana e ícono latinoamericano: Desorden Público.

El guitarrista Leonardo “Kamarón” Jaramillo (Okills), el bajista Luis “Tafio” Méndez (Wannamaker) y el percusionista Alejandro Bautista (Okills) se juntaron para arma la banda soporte de este homenaje. A partir de esos ensayos invitaron a los cantantes Rodrigo Gonsalves (ViniloVersus), Beto Montenegro (Rawayana), Gilberto Lazo (Big Mandrake) y féminaHana Kobayashi para que interpretaran este repertorio musical que se pasea por la discografía de Desorden Público.
Igualmente habrán otras sorpresas, otros invitados…

 

FECHA: miércoles 18 de marzo

 

HORA: 8 pm

LUGAR: Sala Experimental Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Noches de Guataca : Williams Mora”

 nochesdeguatacas

Williams Mora es un clarinetista y cantante venezolano que, apasionado por la música venezolana y brasileña ha dedicado su carrera al cultivo de los géneros tradicionales de estos países latinoamericanos.

FECHA: miércoles 18 de marzo

HORA: 7 pm

LUGAR: Sala Experimental del Trasnocho Cultural

ENTRADA: taquilla de la sala

 

PLÁSTICA

 

“Memorias”-Ani Villanueva

AniVillanueva 

Una selección de trabajos de distintas épocas, que casi por primera vez salen del taller de la artista, para confrontar con su obra reciente, poniendo de manifiesto la coherencia de una las más versátiles trayectorias creativas  del medio venezolano.

Nacida en Caracas en 1954, Ani Villanueva es nieta de Federico Brandt e hija de Mary Brandt, dos nombres que han señalado caminos en la conformación de un discurso artístico en la plástica  nacional.  “Pertenezco a un mundo de artistas, y en ese mundo es inevitable que busques este camino”, afirma.

Esta creadora integral expone por primera vez en 1982, cuando presenta Cuadro móvil, en el marco de Ventanas al tiempo, de Mary Brandt, en la Sala Mendoza.  Desde entonces, más de 30 exposiciones  colectivas y 15 individuales dentro y fuera de nuestro país, dan cuenta de una reconocida obra que conjuga la búsqueda de la libertad pictórica en el plano, con la incursión en otros géneros y medios, como la escultura, el arte corporal, el video-arte y la pintura digital.

 

HORARIO: 11 am a 5 pm

LUGAR: Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos

ESPECIALES

 

En el marco del Microteatro “Online”

Microteatro

“Tengo una relación por Skype”, “tenemos semanas que sólo hablamos por Whatsapp”, “me entero de su vida por sus fotos en Instagram”, “lo vi conectado en Facebook y no me saludó”… ¿te sientes identificado con algunas de estas frases? Online es una comedia fresca para toda la generación 2.0 que pasa horas de conversación en las redes sociales, y sabe muy bien la tensión que genera la espera cuando la otra persona esta escribiendo. Ernesto y Carola viven una relación a distancia en la que la diferencia de horarios y la monotonía está sacando lo peor de cada uno. Simultáneamente Michel y Gipsy se conocen por casualidad y rápidamente algo especial comienza a surgir entre ellos.

 

HORA: Miércoles a Sábados 7:00pm / 7:25pm/ 7:50pm/ 8:00pm/8:15pm /8:40pm/ 9:05pm/ 9:30pm/ 9:55pm/ 10:20pm /10:45pm Domingos 5:00pm/ 5:25pm/ 5:50pm/ 6:15pm/ 6:40pm / 7:05pm / 7:30pm/ 7:55pm/ 8:20pm/ 8:45pm

LUGAR: C.C. Sambil en el Nivel Acuario en la Terraza de eventos .

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Poesía Reunida”

 PoesíaReunida

Una programación de recitales, encuentros poéticos informales e improvisados, música, teatro, danza y talleres, entre otras actividades dedicadas a la inspiración, evocación y emoción del público asistente. Evento organizado por el CCCH y Librería Lugar Común, con la colaboración de Oscar Todtmann Editores y Proyecto Colectivo.

Como parte de la programación de “Poesía reunida”, se presentarán, en la Sala Experimental, todos los días a las 7:00 pm y entrada libre, dos charlas: una entre Rafael Castillo Zapata y Alejandro Castro, el lunes 16 de marzo, en torno a los 30 años de la publicación de Árbol que crece torcido, y otra el martes 17 de marzo, en homenaje a Igor Barreto y Yolanda Pantin, a propósito de sus más recientes publicaciones.

Los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, se realizarán un jamming (o improvisación) y un recital poéticos, respectivamente. En el jamming intervendrán Francisco Catalano, Franklin Hurtado, Verónica Cento, Eleonora Requena, Gabriela Rosas y José Delpino. A cargo del recital estarán Jacqueline Goldberg (Limones en almibar), Kira Kariakin (En medio del blanco), Georgina Ramírez (Daño oculto) y Graciela Yáñez Vicentini (Íntimo, el espejo)

Asimismo, en esta programación dedicada a la poesía, se dictarán dos talleres: “Iniciación a la experiencia poética”, a cargo de Armando Rojas Guardia, del martes 17 al viernes 20 de marzo, de 9:30 am a 12:00 del mediodía, con un costo de Bs. 800,00, y “Lecciones de desobediencia”, taller dictado por Alejandro Castro, del miércoles 18 al viernes 20 de marzo de 6:00 pm a 8:30 pm, con un costo de Bs. 300,00.

El sábado 21 de marzo a las 7:00 pm, y el domingo 22 de marzo a las 5:00 pm, se presentará el espectáculo multidisciplinario “Herido de amor, poesía en danza, música y teatro”, con la dirección general de Lucy Ferrero, Carlos Rodríguez en la dirección musical, y como invitado especial Javiel Vidal. Un homenaje a Federico García Lorca, donde el público tendrá la oportunidad de escuchar la poesía menos conocida, junto a algunas recopilaciones versionadas y resignificadas, de la obra de este conocido poeta y dramaturgo español.

 

FECHA: lunes 16 hasta el domingo 22 de marzo

LUGAR: Centro Cultural Chacao,

ENTRADA: taquilla de la sala

 

“IV edición de los Premios Pepsi Music

Pepsi

La marca continúa reconociendo el talento nacional en todos sus géneros y contribuye con el crecimiento de la industria musical venezolana

Los artistas venezolanos de todo el país que hayan trabajado activamente en proyectos musicales, desde el 1° de diciembre 2013 al 31 de diciembre de 2014, ya pueden postularse a través de http://premiospepsimusic.com/ y participar en los Premios Pepsi Music 2015. Este proceso estará abierto hasta el 15 de abril.

En esta edición se incorporan nuevos géneros musicales como Clásico, Música del Mundo, Música Llanera y Música Original de Película. Continúan los géneros Electrónico, Gaita, Hip Hop, Jazz, Música Tradicional Venezolana, Pop, Reggae, Rock, Salsa, Ska, Fusión Tropical y Urbano. Se premiarán 61 categorías: 53 específicas y 8 generales.

”El proceso de postulación es sencillo. Los artistas o sus managers deben ingresar al formulario, únicamente a través de su cuenta twitter oficial. Podrán postularse hasta en 2 géneros diferentes y todos serán sometidos a un proceso de selección, a cargo de la Academia Pepsi Music, en el que serán nominados 5 artistas por categoría”, puntualizó Felibert.
Se mantienen las cuatro fases para aspirar a la estatuilla Pepsi

Tras culminar la fase de postulaciones, comenzarán las nominaciones y luego las votaciones. El proceso finaliza con el gran evento de premiación.
NOMINACIÓN:
Del 16 de abril al 14 de julio de 2015.
Descripción: período en el que la Academia Pepsi Music analizará cada postulación recibida y seleccionará cinco nominados por categoría.
Vía de participación: la Academia Pepsi Music tendrá sesiones de discusión y depuración, para luego seleccionar a los nominados a través de http://premiospepsimusic.com/

VOTACIÓN:
Del 15 de julio al 24 de agosto de 2015.
Descripción: Una vez se publiquen los nominados, el público y la Academia Pepsi Music, tendrán la oportunidad de votar por su artista favorito en cada categoría.
Vía de participación: tanto el público como la Academia Pepsi Music podrá votar a través dehttp://premiospepsimusic.com/

PREMIACIÓN:
En el mes de septiembre, serán las galas de premiaciones y transmisión por Televen.

 

 

“Sabor a Chacao – Cata de vino”

SaborAChacao

 

Cultura Chacao ofrecerá una cata de vino en la Sala Cabrujas, como parte de su agenda de degustaciones de 2015, que bajo el título “Sabor a Chacao” incluirá catas de diversos productos a lo largo del año como vino, cocuy, cerveza, té, ron, chocolate, café y aceite de oliva.

El ABC vinícola es el nombre de esta primera cata del año, que será dirigida por la sommelier Vanessa Barradas y ofrecerá a los participantes la oportunidad de aprender a evaluar las propiedades y características del vino, así como a degustar distintas clases de esta bebida.

Creado por Cultura Chacao desde el año 2008, el programa de catas tiene el propósito de promover la importancia de la cultura gastronómica y al mismo tiempo, contribuir a la formación de consumidores más conocedores de los productos, de las diferencias entre sus distintas modalidades, los alimentos con los cuales tiene armonía, y recomendaciones sobre su preservación.

 

FECHA: martes 17 de marzo

HORA: 6:p.m.

LUGAR: Sala Cabrujas, 3era av. Los Palos Grandes con av. Fco de Miranda

ENTRADA: Costo: Bs. 350 por persona, previa inscripción por el teléfono (0212) 263.0512

V Concurso Por una Venezuela Literaria en Homenaje a José Pulido”

 

Editorial Negro Sobre Blanco, con el objetivo de promover la literatura como hasta ahora lo ha hecho, convoca al V Concurso Por una Venezuela Literaria en Homenaje a José Pulido, en los géneros: Novela, Cuento y Poesía. El cual se regirá por las siguientes bases:

 

Bases Generales

 

  1. Podrán participar escritores venezolanos residenciados en el país y extranjeros con una residencia igual o mayor a tres (3) años.

 

  1. El tema para todos los géneros es libre.

 

  1. Los trabajos deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso literario y no deben estar comprometidos para publicación.

 

  1. Cada autor podrá presentar hasta dos originales sin importar los géneros en los que participe, deben estar firmados con seudónimo.

 

  1. Las obras participantes deben estar escritas en castellano, no haber sido publicadas total o parcialmente en ningún formato impreso ni digital, esto incluye revistas, blogs y redes sociales.

 

  1. Los originales y datos del autor deben enviarse por correo por separado, en el archivo donde está la obra colocar el título de esta y el seudónimo. Ejem.: Cuentos para dormir – Pepito Dormilón; en el caso del archivo de los datos, en este deben colocar todos los datos básicos incluyendo teléfonos, correo, número de cedula, síntesis curricular y dirección abreviada, el archivo debe titularse con la palabra datos y el seudónimo, ejem.: Datos – Pepito dormilón. Además el autor deberá enviar una carta de compromiso con las especificaciones exigidas en el punto 8. Estos archivos se enviarán al correo electrónico: porunavenezuelaliterariav@gmail.com se enviará acuse de recibo.

 

  1. Los trabajos deben ser enviados únicamente en formato Word, no se aceptaran trabajos en PDF, esto será motivo para descalificar la obra. Solamente se podrá enviar la carta de compromiso en formato PDF o JPG.

 

  1. El autor deberá enviar junto al archivo de Datos y la Obra una carta de compromiso firmada con puño y letra donde admite que la obra a concursar es de su autoría. El no cumplir este requisito será motivo para desestimar la obra en el concurso.

 

  1. El lapso de recepción queda abierto hasta el 10 de septiembre del 2015.

 

  1. El premio consistirá en la publicación de la obra y la entrega de 50 ejemplares para los primeros lugares a cada autor, la Novela y el libro de Cuentos será publicado en la “Serie Tusitala”, y el poemario en la “Serie GatoVerde”.

 

  1. Los participantes que resulten ganadores asumen el compromiso de asistir a la ceremonia en la que se entregarán los diplomas y de participar en las actividades de promoción de sus obras (bautizos, recitales, encuentros, etc.).

 

  1. Si en alguno de los géneros ninguno de los trabajos alcanza la puntuación necesaria para merecer la mención de ganador el premio en tal género podrá declararse desierto.

 

  1. El Jurado, formado por destacadas personalidades de las letras, tendrá el derecho de aceptar sólo aquellos originales que se ajusten a las bases de esta convocatoria, así como otorgar menciones honoríficas si lo considera oportuno. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables.

 

  1. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público, que se celebrará en Noviembre del 2015 en Caracas, con la presencia de los autores premiados.

 

  1. El hecho de presentar manuscritos a este certamen supone la aceptación incondicional de las presentes bases, así como cualquier disposición legal no contemplada en ellas

 

  1. Todos los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.

 

  1. No podrán participar autores que pertenezcan al Consejo Editorial de Negro Sobre Blanco, ni los que han fungido de editores, diseñadores, diagramadores, jurados en otros concursos, o premiados con algún lugar o mención sin importar el género.

 

  1. No podrán participar autores que hayan sido homenajeados en Por una Venezuela Literaria.

 

Bases para el género Novela y Cuento

 

  1. La extensión máxima para estos dos géneros es de 150 páginas y el mínimo de ochenta. Deberán estar a doble espacio en letra Times New Roman tamaño doce.

 

  1. Para el género Cuento se pueden escribir los cuentos que el autor considere necesarios hasta cumplir con las páginas establecidas; Para el género Novela podrán, si así lo desean dividir en capítulos, partes, etapas, la obra si así lo desean, esto no es determinante dentro del concurso siempre y cuando se mantenga su estructura y cumpla con los requisitos para considerarse Novela.

 

Bases para el género Poesía

 

  1. La extensión máxima para Poesía es de 120 páginas y el mínimo de 70 páginas. Deberá estar a espacio doble en letra Times New Roman. Cada poema deberá comenzar al inicio de la página.

 

  1. Lo no establecido en estas bases será decidido por el jurado.

 

 

@yayaandueza