En la Ruta: Agenda Cultural Especial de Carnaval, del viernes 12 al miércoles 18 de febrero
En la Ruta: Agenda Cultural Especial de Carnaval, del viernes 12 al miércoles 18 de febrero

MutuoDesacuerdo

TEATRO

 

ESTRENOS

 

“Pero Tenemos Tania” – A beneficio de senos ayuda

PeroTenemosTania

La querida primera actriz Tania Sarabia comienza el 2015 celebrando 40 años de vida artística con un homenaje en vida que llegará a las tablas del Teatro Santa Rosa de Lima

La iniciativa de Jorgita Rodríguez contará con la presencia de las actrices Gledys Ibarra, Mariaca Semprún, Marialejandra Martín, Caridad Canelón, Mariángel Ruiz,  Carlota Sosa y Amanda Gutiérrez. Las primeras actrices venezolanas interpretarán fragmentos de algunos monólogos que la propia Tania ha seleccionado y que forman parte de su exitosa carrera desde sus inicios, de la mano de dos grandes dramaturgos: José Ignacio Cabrujas y Fausto Verdial.

Fragmentos de las obras ¡AY! Carmela, Los hombros de América, Que me llamen loca, Acto cultural, La costilla de Adán, la Tía Chucha, Tania en pelota, serán algunos de los monólogos a interpretar por las actrices invitadas en este espectáculo.

Leonardo Padrón y Claudio Nazoa serán los presentadores en vivo, mientras que en video contaremos con la participación especial de artistas ligados al humor en nuestro país. El espectáculo será a beneficio de la Institución Senos Ayuda.

FECHA: lunes 16 y martes 17 de febrero

HORA: 6: 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

 

“El Inspector”

 

HaLLegadoUnInspector

 

Una de las obras más importantes del teatro contemporáneo inglés, que se ha representado en todo el mundo con gran éxito… Y que nos habla entre ironías, comedia y grandes diálogos, de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos con las personas que tratamos en la vida, ya sea por un instante o por un tiempo determinado. La obra transcurre durante principios del siglo pasado y comienza con una cena en la casa de la familia Birling. Se está celebrando el compromiso entre Sheila, la hija del Sr y la Sra Birling, y Gerald Croft. Repentinamente, aparece el Inspector Goodman, quien anuncia que una joven se ha suicidado y viene a investigar  a todos los miembros de esa casa. Aparentemente todos son culpables y ninguno podrá salvarse 

FECHA: viernes 13, sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero

HORA: viernes a las 8 pm, sábado, domingo , lunes y martes a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Compadres”

 

Compadres

 

La pieza dramatiza los meses que transcurrieron entre la renuncia del Presidente Cipriano Castro, su Aclamación, enfermedad y posterior exilio forzado. La trama es dialogada por tres presidentes venezolanos en cadena de mando cronológico: Cipriano Castro conocido como el Cabito, Juan Vicente Gómez, su sucesor y a Eleazar López Contreras. La acción transcurre en el palacio de Miraflores entre los años 1906 al 1908.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero

HORA: viernes a las 8 pm, sábado, domingo , lunes y martes a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Sangre en el Diván” – Grupo Actoral 80

 

SangreEnElDivan

 

 

Basada en el el best seller «Sangre en el Diván» de Ibéyise Pacheco, la obra narra las confesiones estremecedoras que le hiciera a esta periodista en una serie de entrevistas,  el prestigioso psiquiatra y ex rector de la UCV, Dr. Edmundo Chirinos, condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la jóven de 19 años Roxana Vargas, estudiante de Comunicación Social, paciente y amante.

 

FECHA: lunes 16 y martes 17 de febrero

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Relatos Borrachos“

 

RelatosBorrachos

 

 

En esta nueva temporada, la comedia teatral regresa con más disparates y con un elenco renovado y cargado de una deliciosa energía, conformado por Maríalejandra Martín, Daniela Alvarado, Nacho Huett, José Manuel Suárez y Alberta Centeno, quienes más

rascados que nunca, vuelven a poner el show.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero

HORA: viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm

LUGAR: Teatro Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“La Calva Diva”

 

CalvaDiva

 

 

El autor realiza  una revisitación al absurdo cotidiano, a partir de la estructura dramática de «La Cantante Calva» de Ionesco, creando una pieza original, pos-moderna e independiente. Como buen clásico del absurdo, las referencias de lo contemporáneo e incluso coyuntural son inéditas y abundantes. Son muchas las tesis académicas que hablan de una superación del absurdo por el realismo político o el simple naturalismo criollista. Mucha gente se refiere a nuestro gentilicio como «kafkiano» o, a veces, para referirnos a una conversación donde está presente la des-comunicación se habla de que que es «ionesca».

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero

HORA: viernes a las 5 pm, sábado y domingo a las 4 pm

LUGAR: Espacio Plural de Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Buena Gente”

 

Buena-Gente-

 

 

Margaret, madre soltera de una niña con discapacidad, queda sin empleo. A sugerencia de Jean, su mejor amiga , decide contactar a Mike, un antiguo novio, ahora medico exitoso, para pedirle trabajo. De ese encuentro surge una serie de revelaciones que sacuden la mitología que cada personaje ha construido de si mismo

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 de enero, domingo 15 de febrero

HORA: viernes a las 7 pm, sábados y domingos a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“De Mutuo Desacuerdo”

 

DeMutuoDesacuerdo1

 

 

Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común, tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le provoca aguantar a Ignacio ni Ignacio está dispuesto a fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable. Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan comportándose como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género de la película favorita de su hijo… “De ciencia-ficción”.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 , domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero

HORA: viernes a las 9 pm , sábado y domingo a las 8 pm, lunes y martes a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La Caracas de Ayer”

 

FestialCaracasTeatro-

 

En la época actual una pareja de ancianos que viven en una casa en el centro de la ciudad de caracas, recuerdan  los mejores momentos de la Caracas  de hace 50 años atrás.
Desde la entrada de su casa Alcira y Antonio recuerdan la arquitectura, el clima, la naturaleza y la sociedad de a aquellos años. Comparando su música, bailes y  moda con la de hoy en día. Los viejitos, de una forma jocosa levantan su voz de protesta en contra de la sociedad actual, dejando en evidencia la pérdida de valores por los que atraviesa. A su vez mandan  un claro mensaje sobre el camino que deben tomar para retomar esos valores que se han perdido. EL amor, la amistad, el respeto y el romance quedan al desnudo mostrando el inmenso poder que tienen para unir a dos almas durante tantos años

 

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de febrero

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Los Hombres No Mienten”

 

LOS HOMBRES NO MIENTEN-2

 

 

¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal? ¿Seguro? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? Johana y Máximo, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices. Resulta siempre arriesgado, por no decir desaconsejable, tomar al conyugue por confidente.

La sinceridad como base de la armonía de la pareja es un engaño. Ninguna verdad está exenta de peligro, ninguna mentira carece de consecuencias. En el fondo, la confianza debe quedar en una ilusión. Es, sin duda alguna, la condición primordial de la paz en las parejas.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14, domingo 15 de febrero

HORA: viernes y sábado a las 10 pm, domingo a las 9

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MUSICALES

“Despertar de Primavera”

DespertardePrimavera

 

Un grupo de adolescentes debe enfrentar su despertar sexual y las preguntas existenciales de la juventud en un entorno dominado por los valores tradicionales y la represión moral.
Los conflictos clásicos de la adolescencia llevan a los protagonistas de esta historia a luchar por sobrevivir, venciendo los obstáculos que les imponen para lograr la realización individual.
El abuso, la violencia escolar, la diversidad sexual, la medicación estudiantil, el embarazo precoz, el aborto y el suicidio adolescente son los temas de este clásico del teatro convertido en el más irreverente musical de la historia de Broadway.

Un espectáculo de Luis Fernández.

 

FECHA: jueves 12, viernes 13, sábado 14 de enero, domingo 15 de febrero

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 3 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Inquieto Anacobero”

 

inquieto-anacobero-

 

Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniel Jiménez, Jesús Rafael Pérez, Fabiola Arce y Juan Manuel Blanco (en el papel de Daniel Santos), conforman el elenco de esta comedia de teatro musical, basada en la obra de Salvador Garmendia y dedicada a Daniel Santos, indiscutible ícono de la música caribeña.
Canciones como Linda, La Despedida, Perdón, El Preso y otros clásicos del repertorio de Daniel Santos, son interpretados para dar vida escénica a una simpática obra de puro trópico, con libreto y dirección de Federico Pacanins y coproducción de Magdalena Frómeta.

 

FECHA: domingo 15 de febrero

HORA: 11: 30 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

 

“Más sabe el Diablo por Viejo que Por Diablo”

 

másSabeElDiabloPorViejo

 

Las experiencias de vida son las maneras más eficientes de hacerte entender el día a día mas allá  del conocimiento que puedas tener. Eso nos enseña el hombre conocido como el “ sensey de la comedia” Henrique Lazo atreves de  su show “Mas sabe el diablo por viejo que por diablo” el cual nos pasea por sus vivencias en un tono de comedia que te lleva a conectarte como espectador con cada capitulo de esa historia.

Un show que durante una hora y media  también refleja las vivencias del Venezolano y que inevitablemente te lleva a entender lo sencillo que es sonreír desde tu butaca viendo este espectáculo y que siempre será mas
fácil la vida para el que la vive que para el que la trata de entender

 

FECHA: viernes 13 y sábado 14 de febrero

HORA: 10 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: Ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Por Todos los Medios”- Luis Chataing

 

PorTodosLosMedios

 

Con la excusa perfecta para reencontrarse con el público, a partir de una historia narrada en video e intervenida por su humor y ocurrencias desde el escenario, el reto del conocido animador y locutor será llevar a un mismo ritmo lo que sucede en el escenario y el film que en pantalla plasmará cómo transcurre su cotidianidad en la radio y la televisión. Lo acompaña en vivo, como invitada especial en este nuevo espectáculo, Jean Mary, la única reportera mujer de su programa televisivo.
Luis Chataing ha caracterizado su carrera por su particular sentido del humor y por ir de la mano de la innovación. En este unipersonal, Luis marca pauta al fusionar el teatro con un cortometraje a través de una interesante interacción en la que apuesta a esta suerte de película intervenida por el stand up comedy para sacudir, en una nueva gira, Caracas y otras ciudades del país así como escenarios más allá de nuestras fronteras.
FECHA: martes 17 de febrero

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La Vida Real de Daniel Pistola”

 

DanielPistola

 

En “La Vida Real” de Daniel veremos otro ángulo de nuestro día a día. Temas como el calentamiento global, la religión e incluso la muerte se tornarán totalmente hilarantes. Las funciones contarán con la presencia de Chucho Roldán y Rolando Díaz, como invitados especiales, quienes se alternarán para presentar el show.

Desde que Daniel estudiaba odontología no ha dejado de presentarse en bares tanto dentro como fuera del país diciendo lo difícil, absurdo e incluso, a veces hasta ilógico, que puede resultar tener un perro, volver a Venezuela o explicarle a su abuela que no es gay. Con este show Daniel desnudará sus pensamientos. No desnudará su cuerpo porque si no, nadie iría al show, o capaz más gente iría, nunca lo sabremos, o quizás, si lo sabremos.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14, domingo 15 , lunes 16 y martes 17 de febrero

HORA: viernes a las 10 pm, sábado, domingo, lunes y martes a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Psicopatía Jauja”

 

PsicopatiaJauja

 

Psicopatía Jauja es una divertidísima e inteligente comedia sobre el proceso de transferencia y proyección psicológica que suele ocurrir entre pacientes y psiquiatras. ¿Quién desquicia a quién? Tres pacientes con distintos trastornos de personalidad consultan a una psiquiatra a quien pueden terminar enloqueciendo. A veces pensamos que nuestros problemas no tienen solución.. pues aquí te damos una solución: Riéte de ellos ¡ Una comedia como para no parar de reír desde que comienza la obra.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero

HORA: viernes a las 8 pm, sábado, domingo, lunes y martes a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Tres Solteros & ½”

 

3SolterosyMedio

 

 

“Martin” (José Luis Useche) es un escritor sin mucho éxito que comparte el departamento con su amigo “George” (Jonathan Montenegro) un reconocido gerente y fashionista de un local nocturno. Mientras Martin se adapta a su nueva vida de soltero debe lidiar con sus repentinos ataques de ira. “Víctor” (Gabo López / Eduardo Sáez) un pastelero amigo de Martin, ha llegado de improvisto para pedirle alojamiento por unos días.

Sin embargo todo se complica cuando la ex de Martin “Carolina” (Laura Chimaras / Erika Santiago) deja en la puerta dentro de un moisés a Miguelito, el hijo de meses de Martin, lo que desencadenará una historia de divertidas situaciones de convivencia entre estos tres amigos y el tierno Miguelito.

 

FECHA: viernes 13,sábado 14 de enero, domingo 15 de febrero

HORA: viernes a las 10 pm, sábados y domingos a las 8 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Cita a Ciegas”

 

CitaaCiegas2

 

 

Ignacio lleva tiempo sin tener una cita, y es por eso que su mejor amigo Carlos, junto a su pareja Marina, organizan una reunión en

su casa para presentarle a alguien con el fin de que olvide a su antigua novia y comience a tener algún tipo de relación con otras

mujeres.

Carlos y Marina, con buena intención, le presentan a Rebecca, una nueva compañera de trabajo de ella que está soltera y parece la persona adecuada. El problema es que parece no  aber personas adecuadas para el difícil comportamiento y actitud de Ignacio.

Todo ocurre una noche en su apartamento, donde se mezclan los conflictos, el humor, la sátira, los desencuentros y alguna que otra verdad que sale a la luz inesperadamente.

Es una obra donde las bases del humor negro sirven para poner en tela de juicio la amistad, las convenciones sociales, las relaciones personales, los protocolos y los desencuentros amorosos.

Los personajes de esta obra son tan diversos entre sí que las consecuencias terminan en divagaciones, críticas y discusiones obre la cotidianidad misma.

 

FECHA: viernes 13,sábado 14 de enero, domingo 15 de febrero

HORA: 9 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Diferentes”

DIFERENTES-LEONARDO VILLALOBOS

 

 

Andrés y Ramón son amigos hace más de 30 anos, un día Julia la madre de Andrés sufre un ataque al corazón que la lleva al borde de la muerte, esta situación pone a Andrés en una difícil posición, el tiene un secreto…es gay, pero su madre Julia no lo sabe, ni su amigo Ramón tampoco, el estado de salud de su madre lleva a Andrés a tomar la decisión de confesar su condición, no podría perdonarse si ella llegará a morir sin saberlo , para esto necesita la ayuda de Ramón por lo que debe confesar su secreto, a su mejor amigo, pero hay un detalle, Ramón es homofóbico. Andrés, tiene un plan… Convencer a Ramón de que se haga pasar por gay ante su madre para ver cómo reacciona, Julia creerá que Ramón es gay, Andrés tratará de evitar que Ramón meta la pata, en todo este enredo llega Rosa la novia de Ramón a quien Julia confunde con un transexual . Diferentes es una divertidísima comedia llena de enredos y situaciones confusas, pero con un mensaje maravilloso y una gran lección de vida

 

FECHA: sábado 14 de enero y domingo 15 de febrero

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Las 3 Mujeres del Muerto”

 

3mujeresyunmuerto

 

 

En un bar se encuentran la primera y la segunda esposa de Anastasio y hacen una alianza para despojar de la herencia a la tercera, la viuda legal. Pero no todo sale como lo planean y hasta el barman del local se ve envuelto en una historia de suspenso, venganza y muchos enredos.
Una divertida tragicomedia de humor negro que cuenta la historia de tres mujeres con algo en común: el muerto

 

FECHA: viernes 13 de febrero

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Chacaíto

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

 

Soltero,Casado,ViudoyDivorciado

 

De la mano de Román Sarmentero, actor, director y dramaturgo Argentino nos llegan cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre como son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.
Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Bar

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

«Divorciémonos Cariño»

 

Divorciemonos_Cariño

 

 

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos. Muchos matrimonios fracasan por falta de amor pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciémonos Cariño“ es una comedia que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciémonos Cariño“ Seis personajes con un discurso real en tono de comedia que te harán reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la  vida en pareja donde los terceros están de más

 

FECHA: lunes 16 y martes 17 de febrero

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

INFANTILES

 

“El día que cambio la vida del Sr. Odio”

 

SrOdio

 

 

El Sr. Odio es un personaje solitario, huraño y de muy mal carácter que, muy temprano en la mañana, se entera de que al apartamento que está justo al lado del suyo se mudará un nuevo vecino. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él, lo cual lo empeora todo. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino e impedir que se instale en ese apartamento. Lo que nuestro odioso personaje no sabe es que todo lo que intentará hacer en contra de su vecino retornará a él para cambiar su vida.

 

FECHA: sábado 14 de enero y domingo 15 de febrero,lunes 16 y domingo 17 de febrero

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Matilda, una niña con poderes”

 

Matilda

 

 

La historia comienza cuando aparecen en escena: Fantastic, Oso Como Tu y Lizzie, quienes mencionan a Matilda, una niña con poderes. De inmediato la vemos, absorta en la lectura de un libro muy hermoso hasta que es interrumpida por los llamados destemplados de Zinnia, su mamá, a los que se unen Harry, su papá, quien le reclaman su manía de leer y de no compartir con ellos y con su hermano Michael la “alegría” de la familia (los Wormwood), alegría que consiste en ver mala televisión mientras consumen cualquier tipo de “comida chatarra”, obligando a la niña a integrarse a la rutina en medio de la chabacanería que los caracteriza. Así transcurre la historia hasta que Matilda comienza a desarrollar sus poderes de telequinesis, probándolos primero en su casa, dándole una gran lección a su padre. Al pasar de los días, entra en confianza con la maestra Miel, enterándose que es sobrina de Tronchatoro y como ésta la despojó de su casa y su dinero. Matilda, sin comentar nada se propone poner las cosas en su lugar haciendo uso de sus poderes de telequinesis urdiendo un ingenioso plan que deja asombrados a todos y haciendo justicia, siempre apoyada por sus compañeros de clases. El final de esta historia, no te la puedes perder.

 

FECHA: sábado 14 de enero, domingo 15, lunes 16 y domingo 17 de febrero

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

“El Jorobado y su princesa Gitana”

Jorobado

Todo comienza con una explosión de la alegría en el campamento gitano, al anunciarse la celebración del carnaval, mientras: Clopin, Firduse, Toso y Pandora animan a todos a participar en la gran fiesta. Hace su aparición la hermosa Esmeralda, quien recuerda que hay que elegir al rey de los juglares y con ese propósito los guía hacia la plaza.
A poca distancia, en lo más alto del campanario de la iglesia de Notre Dame, se encuentra Quasimodo acompañado por su inseparable amiga la Campana Sonora, echa a volar a la Alondra después de haberle curado un ala con gran esmero, enseguida llama su atención el alboroto de los gitanos que llegan a la plaza y en el acto, Quasimodo queda prendado de la hermosa de Esmeralda, la princesa …Allí comienza esa hostoria que tendrá un final inesperado

 

FECHA: sábado 14 de enero y domingo 15, lunes 16 y domingo 17 de febrero

HORA: 5: 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“40 Años Conciertos Aniversario. Sistema Nacional de Orquestas y Coro Juveniles e Infantiles de Venezuela»

 

SistemaNacionaldeOrquestas

Como sede de una de las orquestas del Sistema, la Sinfónica de Chacao, nos unimos a la celebración de este aniversario que es una muestra de voluntad, tesón, disciplina, de eso que se resume tan bien en el lema de la institución fundada por el maestro José Antonio Abreu en 1975: “Tocar y Luchar”.

 

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero

HORA: viernes a las 7 pm, sábado a las 5 pm, domingo en doble función a las 11 am y 5 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

PLÁSTICA

 

“Proposiciones Abstractas”

 

Captura de pantalla 2015-02-13 a las 18.40.15

 

 

Un total de 20 piezas bidimensionales y tridimensionales integran esta muestra titulada Proposiciones Abstractas, que con la curaduría de Nicomedes Febres, ha sido concebida a partir del historial de Venezuela como uno de los países de América Latina con una larga y rica historia dentro del arte abstracto del continente, influido por la presencia mayoritaria del cinetismo como derivación del constructivismo, según se explica en el texto de presentación de dicha exhibición.

“Más allá de acudir a los orígenes de la abstracción en Venezuela y sus oficiantes mayores Soto y Cruz Diez junto a otros maestros del arte abstracto como Gego y Otero, las nuevas generaciones de artistas nacionales se han nutrido también de los avances de la tecnología, de los nuevos materiales y de los nuevos movimientos artísticos que se han ido incorporando en la historia universal del arte a partir de la revolución tecnológica y comunicacional”, afirma Febres.

En tal sentido, la muestra Proposiciones Abstractas incluye artistas de generaciones ulteriores, pero que pertenecen por méritos propios a la historia del arte nacional, según explica Nicomedes Febres. “Desde creadores que han heredado la investigación cuadricular como Eugenio Espinoza, Sigfredo Chacón o Rafael Barrios, a gente afín a expresiones cercanas al minimalismo como Clemencia Labin, J.J. Moros o Ana María Mazzei hasta las nuevas generaciones cuyo discurso abstracto denuncia la estética de los intentos que pretenden la destrucción de la modernidad como Alberto Cavalieri, Alí González, o Luis Salazar, el crecimiento caótico de la deteriorada vida urbana, o la reiteración de los códigos modernos a partir de nuevos medios y materiales como Juan Toro, Reymond Romero, Aureliano Parra o Flix”.

 

 

FECHA: domingo 08 de febrero

HORA: 11: 00 am

LUGAR: Galería D’Museo, Centro de Arte Los Galpones

 

 

FOTOGRAFÍA

“Pioneros“- Los Orígenes de El Sistema en una Exposición

 

 

PIONEROS-2

 

Un homenaje al modelo de emprendimiento cultural, el testimonio de su gestación en las voces de sus protagonistas, los sonidos que se quedan atrapados en las imágenes se reúnen en 140 fotografías que documentan los orígenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conforman la muestra “Pioneros”

La muestra –al igual que el libro editado por el diseñador y fotógrafo Antonio Huizi con el patrocinio de la Fundación ArtiCruz, de Carlos Cruz Diez– ofrece un recorrido por los inicios de lo que en 1974 comenzó con una reunión de jóvenes músicos tocando en un garage impulsados por el maestro José Antonio Abreu, y con los años se convirtió en uno de los proyectos culturales y educativos más exitosos que se han desarrollado en el país.

 

HORARIO: martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m

LUGAR: Centro Cultural Chacao

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

 

“Carnaval Chacao”

 

CARNAVAL DE CHACAO

 

 

Música en vivo, artes circenses, humor, magia y entretenimiento para toda la familia, conforman la programación que ofrecerá la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, del 14 al 17 de febrero en distintas plazas del municipio, para celebrar el Carnaval 2015.

La agenda arrancará el sábado 14 de febrero a las 4 de la tarde en la Plaza Bolívar de Chacao, con un programa que incluye el espectáculoVarieté Circense de la Compañía Ingrávidos, conformado por una serie de números aéreos, malabares, equilibrio y Clown; así como también, la presentación de la Comparsa del Calipso de El Callao a cargo de la agrupación Comacu de Venezuela.

El domingo 15 de febrero la celebración se llevará a cabo en la Plaza Altamira, donde a partir de las 4 p.m. el público podrá disfrutar del espectáculo Varieté Circense de la Compañía Ingrávidos, y de un concierto a cargo del grupo de salsa tradicional Repicao, el cual interpretará un variado repertorio con temas de Ismael Rivera y Rafael Cortijo, vinculado en su mayoría a temas relacionados con el mundo infantil y de juegos tradicionales caribeños.

El lunes 16 de febrero a las 4 p.m., las fiestas del rey Momo nuevamente tomarán la Plaza Altamira, esta vez con el espectáculo Varieté Circense de la Compañía Ingrávidos, y la presentación de la agrupación Comacu de Venezuela, que en esta ocasión representará la manifestación tradicional popular El Baile de la Hamaca.

El cierre de la programación festiva del Carnaval Chacao 2015 será el martes 17 de febrero a partir de las 4 de la tarde y tendrá como escenario la Plaza Los Palos Grandes, donde los números aéreos, malabares, equilibrio y Clown del espectáculo Varieté Circense de la Compañía Ingrávidos, serán alternados con un concierto del grupo de música caribeña bailable Los Retropicales, el cual interpretará un repertorio que incluye temas de Billo Frómeta y de otros músicos de salsa tradicional.

Cabe destacar que en todos los eventos se contará con sets o espacios especialmente acondicionados y decorados con divertidos fondos alusivos a temas infantiles, para que los pequeños puedan tomarse fotos con sus respectivos disfraces.

 

FECHA: Del 14 al 17 de febrero

HORA: 4 a 6 p.m.

LUGAR: Plazas Bolívar de Chacao, Altamira y Los Palos Grandes

ENTRADA: libre

 

Abiertas inscripciones para el Premio Mi Negocio

Sustentable – Segunda Edición

 

PROVITA PREMIO MI NEGOCIO

 

 

Desde el próximo lunes 09 de febrero hasta el 28 de marzo se llevará a cabo el proceso de inscripciones para la segunda edición delPremio Mi Negocio Sustentable, concurso que organiza Provita en alianza con Citi y Emprered, cuya premiación se efectuará en el mes de abril, durante la Semana de la Tierra.

Bajo el lema “Reciclando Ganamos Todos”, este concurso tiene como propósito reconocer a aquellos emprendedores que con creatividad, perseverancia e ingenio buscan transformar cualquier tipo de residuo para generar un nuevo producto o servicio a la sociedad venezolana, produciendo así beneficios sociales, económicos y ambientales.

Dirigido a todas aquellas personas mayores de edad que viven en Venezuela y trabajan en proyectos o ideas que utilicen los residuos como materia prima, el Premio Mi Negocio Sustentable reconocerá a tres ganadores con Bs. 20.000, 15.000 y 10.000, para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente, tomando en cuenta para su valoración la mejora social, ambiental y resultados económicos que podrían generar las propuestas en concurso, así como la reducción en el consumo de recursos naturales, la sostenibilidad en el tiempo, sus características innovadoras y su alcance.

Los ganadores de la primera edición –en la que participaron 20 nuevas ideas y proyectos– han seguido creciendo en sus emprendimientos, según explica Bibiana Sucre, Directora Ejecutiva de Provita. “Luis Cornejo de Reusamas, sigue trabajando con la reutilización de vidrio no retornable, gracias a su esfuerzo la red de eco-artesanos ha ido en aumento, sumándole el trabajo que ha venido realizando en conjunto con PDVSA, PEQUIVEN y otras instituciones en donde se han hecho Jornadas de Sensibilización Ambiental teórico prácticas que buscan fortalecer la educación ambiental en cuanto a divulgación e importancia del reúso y reciclaje en varios sitios de nuestro país, excelente el trabajo que han venido realizando”.

Por su parte, las representantes de Reziclex también siguen con sus objetivos de comercializar artículos a partir de la reutilización de neumáticos (cauchos), evitando así que estos desechos sólidos deterioren el medio ambiente, elaborando productos como monederos, bolsos, pulseras, zarcillos y collares, con un acabado impecable y diseño atractivo, que a su vez también benefician a los talleres de costuras, elaboradores de etiquetas y comercializadores, según cuenta Bibiana Sucre.

“En esta segunda edición queremos seguir sumando a eco-emprendedores, para entusiasmar a aquellos venezolanos que sigan teniendo esas ideas para aliviar y mejorar el tema de contaminación y cúmulo de basura”.

Cabe destacar que el programa Mi Negocio Sustentable viene brindando desde el año 2010 herramientas prácticas en reciclaje y transformación de residuos, así como capacitación financiera y manejo de emprendimientos. Este programa no sería posible sin el apoyo de Citi, así como todos aquellos emprendedores y ciudadanos que creen en el reciclaje y ven en los residuos muchas oportunidades.

Las personas que deseen concursar en la segunda edición del Premio Mi Negocio Sustentable, deben consultar las Bases del Concurso, así como descargar, llenar y enviar la Planilla de Inscripción al correo informacion@provitaonline.org. Ambos documentos están disponibles en la página web de Provita (www.provita.org.ve).

Para más información acerca de las próximas actividades de Mi Negocio Sustentable los invitamos a ingresar a www.provita.org.ve o seguir nuestras redes sociales @Provita_ONG, en twitter, y Provita ONG, en Facebook.

 

 

@yayaandueza