Conductores de EDO en Museo Vial de Baruta - Runrun
Desiree Sousa Sep 24, 2014 | Actualizado hace 10 años
Conductores de EDO en Museo Vial de Baruta

1

 

Personajes cuya huella ha dejado el nombre de Venezuela en alto en áreas tan disímiles como música, medicina y deportes se exhiben en el paseo Enrique Eraso de Las Mercedes, bajo el sello del caricaturista y artista plástico Eduardo Sanabria, mejor conocido como Edo, invitado especial de la Alcaldía de Baruta para esta nueva edición de su museo vial.

“Conductores de un país 2 es un homenaje a Pedro León Zapata y su mural expuesto desde 1999 en la autopista a la altura de la Ciudad Universitaria. Edo quiso recrear esta obra con personajes que representan todos aquellos valores que conducen al éxito y que son el reflejo de la Venezuela que queremos”, aseguró Aurora Blyde, directora de Cultura del municipio Baruta.

Personajes como Renny Ottolina, el propio Zapata, Rafael Vidal, Omar Vízquel o el cantante Oscar de León son parte de esos rostros que se aprecian en el Paseo Eraso, junto a Gego, Carlos Cruz Diez y el mismo Simón Díaz montado sobre su eterna vaca Mariposa.

Blyde precisó que con el museo vial, la Alcaldía de Baruta pretende mostrar no sólo campañas de conciencia ciudadana, sino piezas artísticas que por lo general permanecen en espacios cerrados como galerías de arte y museos. «Las primeras versiones del museo al aire libre las dedicamos a Luisa Richter y al maestro Oswaldo Vigas, en la avenida principal de Las Mercedes, y desde que utilizamos este espacio hemos exhibido fotografías, entre ellas del grupo Orinoquia, y trabajos de caricaturistas como Rayma, Meollo Criollo y Roberto Weil”.

Otra de las figuras que capta la atención de quienes transitan por el lugar es la periodista Sofía Ímber, a quien se le rinde tributo por sus años de trabajo por el arte en la Feria Iberoamericana de Arte 2014, cuya gala inaugural es este jueves 25 en el Hotel Tamanaco y en cuya antesala -el tradicional mural de la Alcaldía de Baruta en alianza con galería Utopía y Seguros Caracas- se replican cada uno de los personajes expuestos a cielo abierto.

El trabajo de Edo en Conductores de un país 2, asegura la directora de Cultura, es “absolutamente valioso, pues muestra esas referencias que desde diversas áreas como el deporte, la música y el arte nos anclan a este país y nos hacen quererlo todavía más, sobre todo en momentos en los cuales los valores están tan escasos”.

7

6

5

4

3

2