En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 03 de Septiembre al miércoles 10 de Septiembre
En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 03 de Septiembre al miércoles 10 de Septiembre

AmericanoIlustrado1-

TEATRO

ESTRENOS

 

“Como el viento del norte … Amores por Internet”

 ComoElVientoDelNorte

Es una obra que rescata y refresca el género de la novela romántica, siendo catalogada por la crítica como “uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual”.

Es sobre una relación vía Internet, entre un hombre que atraviesa una ruptura reciente y que se deja atrapar en un juego inteligente, divertido y sensual, por una joven mujer que le manda un email equivocado y con quien termina creando una relación de amor, sin saber que ésta es casada. Una obra, que deja una profunda reflexión sobre la soledad y la comunicación.

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

No Quiero Show” – José Rafael Guzmán

NoQuieroShow

Luego de varios años en la escena del Stand Up Comedy en Venezuela, y haber participado en los exitosos shows Mi País Tu País, y Los Hijos del Ocio, José Rafael Guzmán presenta ahora No Quiero Show, su propuesta en solitario, No Quiero Show, muestra una nueva rutina del comediante, con material que pone a prueba los límites del público, siempre con el tono que caracteriza las presentaciones de Guzmán. Temas como los trastornos de la infancia, la crueldad animal y su búsqueda personal por trascender no serán tabú para él y dejarán de serlo para los asistentes.

 

FECHA: miércoles 3 y jueves 4 de septiembre de 2014

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatrex, cc El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

«Nicomedes o el olvido»

NicomedesOelolvido

Una pieza que entra en el género del absurdo y que nos conduce a través de un humor inteligente a la reflexión sobre los diversos arquetipos de nuestra sociedad contemporánea. La alienación, la brutalidad física y psicológica que nos rodea. El espectador se encontrará con personajes sumergidos en un universo de laberintos de burocracia, ineficiancia, injusticia y populismo, que se repiten una y otra vez como un ciclo infinito.

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: 6 pm

LUGAR: Teatro Luis Peraza

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Aventuras Congeladas”

AventurasCongeladas

De la mano de Imperio Group y Mister Oby, llega al país la obra musical inspirada en una de las películas más aclamadas del momento, *Aventuras Congeladas* una espectacular y divertida obra musical puesta en escena con una súper producción y de mas de 25 actores  que  darán vida a todos estos personajes, en una adaptación sin precedente para toda la familia  y en especial a los más pequeños de la casa que nos harán vivir una experiencia increíble a través de un viaje épico al mágico reino de “ Aventuras Congeladas”.

 

FECHA: sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: sábado a las 6 y domingo en doble función a las 2 y a las 6 pm

LUGAR: Anfiteatro El Hatillo

ENTRADAS: ticktmundo.com, taquillas del anfiteatro

 

“El Príncipe Feliz”

ElPrincipeFeliz 

El Príncipe Feliz, es la conmovedora historia de una admirada estatua ubicada en la parte más alta de la ciudad, revestida de oro, zafiros y rubíes ; que ayudada por la niña viajera Golondrina , intenta llevar un poco de alegría a la gente que lo necesita.

Tiempo después de haber dado todo lo que tenía, queda ciego y sin brillo, ni belleza exterior, a partir de entonces, es Golondrina la encargada de contarle cómo están los habitantes de la región.

Lejos de comprender lo que había ocurrido con la imagen del Príncipe Feliz y analizar el por qué de su deterioro; las autoridades de la ciudad, guiados por un espíritu superficial y ambicioso, decidieron derribar la estatua.

Los habitantes del lugar se unieron con gran valentía para exigir al Alcalde opresor sus derechos como dignos habitantes del pueblo, logrando así la victoria sobre sus malas intenciones, recuperando la paz y la alegría en la ciudad.

Los personajes del cuento nos permiten ver que en momentos debemos sacrificar cosas por el bien estar de los demás, teniendo como resultado la felicidad de todos.

  

FECHA: sábado 6 y domingo 7 de Septiembre de 2014

HORA: 4 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

 

“El Americano Ilustrado”

AmericanoIlustrado1-

El Americano Ilustrado cuenta a partir de una ficción, la memoria e idiosincrasia de un país; de este país sumergido en las irresponsabilidades y ligerezas gubernamentales en la Venezuela de Guzmán Blanco. La obra está contada desde la perspectiva de dos personajes: Anselmo y Arístides Lander. Son ellos quienes encaran las frustraciones de un país que ya en el siglo pasado se enfrentaba a una intelectualidad trastabillante»

 

FECHA: viernes 5 , sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Ha llegado un inspector”

LlegoElInspector

Durante la celebración de un compromiso matrimonial de una familia aristocrática los asistentes se enteran de una terrible noticia: una mujer se ha suicidado. Aunque al principio todos niegan la conexión con la joven, poco a poco se descubre la relación que tenían con ella. El motivo que la impulsó a tomar la decisión, sin embargo, es desconocido; pero a medida que transcurre la noche se devela que el padre, la madre y los hermanos que viven en ese hogar parecieran tener de alguna manera parte en el fatal episodio.

Un fiscal desconocido —que actúa casi como un Dios o como una conciencia, interpretado por Jorge Palacios— toca la puerta de la casa para desnudar con astucia e inteligencia las mentiras del grupo familiar. Cada uno cae por su propio peso, aunque a algunos les cuesta más asumir sus culpas. Ha llegado un inspector es una importante obra del teatro inglés escrita por  J. B. Priestley,

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: viernes a las 7 pm,sábado y domingo, 6:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“A 2,50 la cuba libre”

cUBAlIBRE

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven.

Elenco: Amanda Gutiérrez, Sheila Monterola, Beatriz Vázquez, Laura Chimaras,Vanessa Maradona ,Karina Velásquez ,Nacarid Escalona y Sharyl Chacón

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: sábados a las 7 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“Relatos Borrachos”

RelatosBorrachos1

Es una lúcida y divertida mirada sobre nuestra sociedad y su ambivalente relación con el consumo excesivo de alcohol. A través de Relatos, experiencias y testimonios nos reconocemos y al mismo tiempo nos divertirán.

A partir de una experiencia personal del escritor con un familiar que padeció las consecuencias del alcohol, Enrique Salas escritor de: Se abrió la jaula, Relatos de alcoba, Reflexiones con tres de ellos, Mujeres Infieles y Divorciémonos Cariño, se motiva e inicia su proceso de investigación asistiendo al grupo ¨Analon¨ encargado de da orientación a familias de pacientes alcohólicos. Desde esa experiencia de vida tan enriquecedora nació ¨Relatos Borrachos¨ un proyecto teatral que plasma con humor franco y sin prejuicios las distintas situaciones que se vive bajo los efectos del alcohol. Todos hemos disfrutado con las jocosas ocurrencias de un borracho y al mismo tiempo sabemos de los efectos desgarradores que causan los traguitos cuando se convierten en una adicción incontrolable.

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 7

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

“Bang Bang y somos historia”

BangBang

El espectador se sienta, se apagan las luces, un actor intenta llevar adelante su trágico monólogo, de repente, el caos. Tres hombres armados irrumpen a gritos y disparos en la sala, van a tomar el teatro. Así comienza “Bang bang y somos historia”, un novedoso espectáculo de humor

Tres hermanos desesperados por la ambición de poder y fama deciden tomar las riendas de su destino y asaltar un teatro; pero en el ínterin, debido a una serie de divertidos enredos y complicaciones, terminan secuestrando a todo el público presente. El montaje permite tratar la problemática de la inseguridad y la agresividad que vive la sociedad venezolana día a día.

Inspirado en Quentin Tarantino y los Blues Brothers, “Bang Bang y somos historia”, original de Martin Gervasoni y Wilfredo Van Broock, ha sido una pieza aclamada en países como Argentina y España, además de ser ganadora del premio ACE en 1999 como mejor espectáculo de humor.

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Buena Gente”

buenagente

¿Qué habría pasado si no hubiera dejado a Mike? Es la pregunta que siempre se hace Margaret, una mujer de 50 años que acaba de perder su trabajo como cajera en un barrio estadounidense y cuya historia hila la trama de Buena Gente, obra que refleja a través del humor y el drama de sus personajes el llamado sueño americano.

Buena Gente, del Premio Pulitzer David Lindsay y dirigida por la reconocida actriz Diana Volpe,  hace un contraste entre la vida de Mike, un prestigioso médico que logra salir de la pobreza tras aprovechar una beca en la universidad, y Magaret, una de las tantas personas que, pese a su esfuerzo, no consiguió el triunfo esperado.

“¿Se tratará de suerte o es el destino el que dirige la vida de las personas?”, es una de las interrogantes que lanzó Volpe al momento de comentar su experiencia como directora de esta puesta en escena. “Aquí el espectador podrá reflexionar al respecto”, dijo.

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 8pm. y los domingos a las 7 pm.

LUGAR: la Caja de Fósforos, ubicada en la Concha Acústica de Bello Monte

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Cabaret Baccarat”

cabaret-

Tres divas, tres historias inspiradas en los mundos de Gloria Sawnson, Lola Flores, Edith Piaf, Lola Beltrán, Luz Casals y Agustín Lara, llegan entre música, referencias del cine y teatralidad al Espacio Plural del Trasnocho Cultural con el espectáculo “Cabaret Baccarat”

Un pequeño espacio se transformará en camerino, habitación y escenario invitando a los espectadores a un viaje por la ilusión, la soledad, la risa y el llanto de los artistas de la escena.  Drama, melodrama y comedia se unen en este “Cabaret Baccarat” donde el leitmotiv de la diva holocáustica de Issa se hará presente en el escenario para hacernos rememorar las décadas de los 20 a los 80.

 

FECHA: sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: 4 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

SE DESPIDEN

 

“Otelo”

Otelo

De las obras más conocidas de Shakespeare resalta Otelo como la tragedia de los celos; es una obra maestra de trama y caracterización que apela al retrato de las pasiones humanas en un contexto bélico, político y hasta poético. La tragedia del personaje Otelo está determinada por su encumbramiento en una sociedad que le es ajena, lo cual lo hace más vulnerable a los posibles perjuicios sobre su reputación. La envolvente acción de su lógico lugarteniente ahora puesto de lado, va dibujando un panorama de descrédito y amoralidad que termina por convencer al general Otelo de la infidelidad de su esposa y eso lo precipitará en la injusticia y el crimen.

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 5 y 30 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Tres Reinas”

TresReinas

Un divertimento teatral con la actuación estelar de Dora Mazzone, la exuberante Beba Rojas y la actuación especial de Kiara. Reunidas en las tablas con un libreto del escritor (Rey de Oro, Mátame) Martin Hahn y dirigidas por el conocido actor, dramaturgo y director Javier Vidal. La típica ama de casa, junto a la mujer independiente y a la divorciada conforman tres visiones del mundo donde el hombre es el epicentro, causa y efecto de todos sus problemas. Nancy López es una costurera que no tiene cómo sacar al marido de una clínica, para ello, les pide apoyo a sus dos compañeras de trabajo, sin saber que una de ellas, la modelo, es la amante de su marido. Tampoco sabe que su esposo ha robado a su jefa, pero ella insiste en que la tienen que ayudar a salir de ese trance; en el camino, poco a poco se van destapando los secretos y con ellos la visión particular que tiene la mujer sobre la vida, los hombres y el rol de la mujer en la sociedad. Con un tono divertido, el autor cuenta la historia de tres amigas, tres tipos de mujeres completamente diferentes, tres reinas envueltas en un mar de fondo que se les va de las manos, pero entre risas, juegos y lágrimas afrontan la vida para dar la pelea. La amistad y la solidaridad femenina es lo que prevalece y termina por darles la razón. Una obra que resalta a la mujer, reconoce su valentía, inteligencia y sensibilidad.

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Divorciémonos Cariño”

Divorciemonos_Cariño

Cuando el problema no es el amor…

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos. Muchos matrimonios fracasan por falta de amor, pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciémonos Cariño“ es una comedía que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciemonos Cariño“ seis personajes con un discurso real en tono de comedía que te hará reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la vida en pareja donde los terceros están de más

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Véanlas antes que se Mueran”

VEANLAS ANTES QUE SE MUERAN

“Las Grandes de Venezuela” (Mirla Castellanos, Mirtha Pérez y Neyda Perdomo) preparan un nuevo show con el que celebrarán sus quince años como agrupación artística, por tanto,  invitan a  Norah Suarez y a Doña Gumersinda Grum para que realicen una participación especial, sin sospechar que al hacerlo, entrarán en una historia disparatada  en la que la anciana será una falsa productora musical y ellas, las cantantes engañadas.

FECHA: sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, ticketmundo.com

 

HUMOR

 

“No Eres Tú, Soy Yo”

NoEresTu

El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes de este montaje que, en tono de comedia, intenta desentrañar la mentalidad femenina.

Tal como lo define su autor y actor, “No eres tú, soy yo”, es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, “en el país más vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran”.

 

FECHA: jueves 4 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Dramas y Caballeros”

Dramasycaballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él. El hombre de sus vidas.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Como ser infiel y no morir en el Intento”

 Como-ser-infiel-y-no-morir-en-el-intento-

¿Cómo ser infiel y no morir en el intento?, esto va mas allá de una reflexión social, se constituye en un manual para mujeres con recetas fáciles de hacer en casa, dentro de lo cual el Maestro, el Reflexivo, el Promiscuo y el Consejero, presentaran diversos enfoques situacionales, a través de la comedia, para hacernos morir de la risa, mientras llevamos a casa este cúmulo de conocimientos de supervivencia.

Como ser Infiel y no morir en el intento, es la Conferencia Internacional sobre la infidelidad a la que todos deseamos asistir, para así reconocer las actitudes que toman los hombres cuando están teniendo un romance, esta conferencia en la cual todo aprendizaje nos permitirá seguir vivos.

 

FECHA: jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: jueves a sábado a las8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Bar

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La primera cita”

PrimeraCita

Un espectáculo que nos enseña a reconocer los errores que cometemos los seres humanos en nuestras primeras citas, por los que nunca lleguemos a una segunda, y nos saboteamos la oportunidad de tener una relación romántica. Si quieres dejar de ser un soltero incurable, este show es para ti, y si tienes pareja, y quieres conservarla, también deberías verla.

En tono de stand up, y con diferentes situaciones teatrales, que harán identificar a hombres y mujeres por igual, cuatro personajes (dos parejas) asumirán el reto de superar la tan temible: Primera Cita.

 

FECHA: jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: jueves a sábados a las 10 p.m. y los domingos a las 9

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Por todos los Medios”- Luis Chataing

PorTodosLosMedios

La innovación de Luis Chataing a la hora de emprender un nuevo proyecto se mantiene. Con el estreno de Por todos los medios, el locutor reconocido en radio, televisión, prensa tradicional y los nuevos formatos web, ha unido todas las plataformas en un unipersonal que fusiona el teatro con el largometraje a través de una interesante interacción que él ha denominado DocuStandUp.
La excusa siempre será reencontrarse con el público que apoyó desde el principio al comediante. Por todos los medios contiene una historia narrada en video e intervenida por su humor y ocurrencias desde el escenario. El reto del conocido animador y locutor será llevar a un mismo ritmo lo que sucede en el escenario y el film que en pantalla plasmará cómo transcurre su cotidianidad en la radio y la televisión. Lo acompaña en vivo, como invitada especial en este nuevo espectáculo, Jean Mary, excelente comediante y además,  la única reportera mujer de su programa de televisión Chataing TV…

FECHA: jueves 4 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

 

“Maléfica y Caspian”

 MaléficayCaspian

Cuenta la historia de tres reinos vecinos que deben unirse y tener un gobernante bajo los mismos principios, la Maléfica Titania gobierna el reino más oscuro y sale en búsqueda del poder absoluto. Titania, cegada por la avaricia y el odio, ha llevado a su pueblo a la ruina y la desventura, la esperanza de los reinos reposa en sus príncipes, Los Tres Caspianes, de temperamentos muy diferentes. Con la ayuda de Cokys, el Mono Mágico, se planifican unas competencias entre los reinos para conquistar la monarquía y esposar a la bella princesa Alysha.

Este montaje cuenta con las actuaciones de Nohely Arteaga como la villana Maléfica, protagonizada por las gemelas de la serie Isa TKM Samantha Méndez y Mayra Méndez, el actor Hecham Aljad, y el debut protagónico en las tablas de Daniel Martínez, quien actualmente actúa en la novela estelar de Venevisión Corazón Esmeralda. Además, cuenta con el popular «Coquito», junto a Johan Marcano, Norymar García, César Flores, Andreina Gómez, y con ellos Luis Mayer, José Otero, Jerson Sandoval y Ricardo Muñoz.

 

FECHA: sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Réquete-blah!»

 RqueteBlah

Un espectáculo infantil que combina humor y ciencia para niños de 0 a 100 años, en un escenario que se llenará de historias, monstruos, asteroides, dinosaurios y hasta algún velociraptor domesticado, que nunca está de más.

En «RÉQUETE-BLAH!», el escenario del Teatro Premium de Los Naranjos se convierte en un gran laboratorio químico donde se mezclarán, cual pócima, la narración oral y el teatro con historias inspiradas en los mejores relatos de ciencia ficción con una pizca adicional de Adolfo Nittoli para lograr una divertida fórmula, entre humo y una que otra explosión.

Tres personajes narradores presentan «RÉQUETE-BLAH!», donde se aprovechan materiales reciclados para montar un espectáculo lleno de enseñanzas y diversión para toda la familia, aumentado por el uso de recursos audiovisuales y trucos de magia.

 

 

FECHA: sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Súper Héroes”

 SuperHeroes1small

Cuenta la historia de Daniel, un niño que adora a los superhéroes y junto a Hulk, Batman y la Mujer Maravilla se verá envuelto en una aventura en la que se enfrentarán contra el mal, representado por el Dr. Violento, Corruptela y Mr. Opresión; sin embargo, Daniel no tardará en darse cuenta que no hay que tener superpoderes para lograr que todos sus sueños se hagan realidad

 

FECHA: sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: 5 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Calabaza, Calabaza”

 CalabazaCalabaza

una súper producción inspirada en la época dorada y al más extravagante estilo Rococó, basado en el cuento de hadas de Charles Perrault; relata la fantasía de una humilde y noble niña llamada Ana “La Cenicienta”, quien de la mano de la cómica y despistada tía La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es llevada a la Gran Mansión los Borgon, donde son recibidas por la soberbia y dominante madrastra Carlota De Borgon, sus envidiosas y mal educadas hijas: Enriqueta De Borgon, Delfina De Borgon, y su único apoyo el Mayordomo Francisco. Ana conocerá inesperadamente el amor… el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, haciéndose pasar por un plebeyo que se esconde en la mansión de los Borgon; Donde conocerá su verdadero amor

 

FECHA: sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatrex- El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“El Principito”

EL PRINCIPITO

“El Principito”, un espectáculo basado en el famoso libro de Antoine de Saint Exupéry en versión y dirección de Nathalia Martínez y música original de Roberto Castillo Lagrange, con una puesta en escena que incluye canciones, secuencias de percusión e interacción con el público para el disfrute de toda la familia.

Un personaje adulto irrumpe en su propio sueño, y se convierte en narrador de una hermosa historia en la que personifica a un piloto que debido a una avería, cae en el desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño Principito, que le hace  volver a ser niño. Allí, entre la poesía y la teatralidad los personajes crearán un territorio onírico particular, en donde todo es posible.

 

FECHA: sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“Concierto Eladio Reinón Quartet, el mejor Jazz Español”

FOTO-ELADIO-REINÓN-

El cuarteto está formado por intérpretes con una extensa e intensa carrera profesional.
La estética musical del cuarteto recoge influencias de varias tradiciones musicales, desde el flamenco y la música latina hasta la música clásica de principios del XX, pero siempre con el jazz como principal referente y con la improvisación como elemento primordial.
El concierto que presentan está basado en las composiciones originales de Eladio Reinón y también incluye arreglos de temas estándares.

 

FECHA: miércoles 3 de septiembre

HORA: 7: 00 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro

 

“Cuatro Sentido”- Jorge Glem

JorgeGlem

El instrumentista de mayor proyección de las nuevas generaciones de músicos del país, quien ha abierto para el cuatro nuevas vertientes sonoras. En Cuatro Sentido, este extraordinario artista hará un amplio recorrido por su música, a través de un repertorio que se pasea por ritmos nacionales, World Music y el jazz, entre otros géneros. Acompañado por Diego el Negro Álvarez, en la percusión y Freddy Adrián, en el bajo, con la participación especial del Maestro Alfredo Naranjo y de la increíble voz de Rodrigo Gonsalves, vocalista de la exitosa banda ViniloVersus; GLEM –quien tiene 6 postulaciones a los Premios Pepsi 2014 como Disco del año, disco instrumental de raíz venezolana y Artista instrumental de música venezolana–, volverá a demostrar, como solista, las cualidades que ya lo han convertido en referencia internacional de la alta calidad de los músicos venezolanos

 

FECHA: Sábado 6 de septiembre

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los Hermanos Naturales en concierto”

LOS HERMANOS NATURALES 1.1

La desfachatez, heredada de sus padres, el relajo, la osadía, el humor y lo absurdo, son palabras que describen la propuesta esta agrupación constituida hace 8 años como una alternativa dentro del variado repertorio del espectáculo musical. “Nosotros somos hijos de distintos padres, pero de la misma madre naturaleza. No tenemos nada en común, ni lo físico, solo el espíritu que nos une y por eso le pusimos Los Hermanos Naturales”, dicen.

Como “humor seriamente contagioso envuelto en música de alta factura”, describen ellos su propuesta, y, en efecto, su repertorio musical incluye una variedad de temas que han sido clásicos éxitos de la época.

 

FECHA: viernes 5 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Ateneo de Caracas

ENTRADAS: solotickets.com, taquillas del Ateneo

 

FLAMENCO

 

“La Cumbre Flamenca”

CumbreFlamenca

Con toda la fuerza y belleza de una escenografía e iluminación andaluza, el temperamento y carácter de los intérpretes que se entregarán en las tablas, llega todos los viernes de septiembre, al Teatro Santa Fe “La Cumbre Flamenca”, el nuevo espectáculo dirigido y producido por Goyo Reyna, que reunirá, semana a semana a las 8 de la noche, a los mejores músicos, bailaores y cantaores del flamenco en Venezuela.

Al cante estarán Mariela Mejías, María Alejandra Camacho ¨La Luna¨, Marcia Piña y Julio Fernández “El Mimbre” y el propio Goyo Reyna, para hacer que se luzcan los bailaores  Daniela Tugues, Luisana Oque ¨La Polaca¨, Gaby Reyes ¨La Canela¨, Carlos Meza ¨El Torbellino¨ y Edmundo Ríos ¨Edmundito¨, entre algunas sorpresas de la noche.

El toque de las guitarras estará a cargo de Pedro Chacón ¨El Colita¨, Willy Espinosa, Leonte Ortega, Víctor Barrios y Juan Ernesto ¨El Fraile¨, los percusionistas Diego ¨El Negro¨ Álvarez y Julio Alcoser, el flautista José Mata, los violinistas Boris Paredes y Fredy Solarte, en compañía del chelista Pedro Vásquez, para hacer de este espectáculo un evento inolvidable de alta factura.
FECHA: viernes 5 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro de Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 “Flamencura”

Flamencura

Presenta las propuestas vanguardistas de las coreógrafas venezolanas Deiweif Stephenson “La Bronce” (quien también dirige la puesta en escena) y Stefany Vivas.

El cuerpo de bailaoras está conformado por Amparo Villasmil, Clara Herrero, Laura Delle Sedie y María Victoria Morón. Las solistas son Fabiana Rivas y Rocío Conde

 

FECHA: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 10 pm, domingo a las 4 pm

LUGAR: sala rociera El Jaleo, El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

PLÁSTICA

 

“Immaterial Matter” – Yosman Botero

YosmarBotero

Una serie de obras que conjugan el carácter fotográfico y la ironía para generar una reflexión sobre la crisis de la experiencia estética contemporánea, realizadas en láminas de acrílico superpuestas protagonizan la muestra Immaterial Matter, del artista colombiano Yosman Botero

A partir de una mirada que cuestiona la desaparición de la obra de arte mientras reaparecen los objetos de la cotidianidad –según palabras del artista– esta nueva serie, intenta acercar el artea la realidad, “invirtiendo el proceso natural de creación mediante el cual nos apropiamos de ésta para recomponerla y reconstruirla en la obra”.

En tal sentido, su obra “contiene una reflexión enfocada hacia la percepción del vacío en el arte contemporáneo, tomando al espectador de arte como elemento central desde donde se extiende el espacio, haciendo una alusión a la problemática de la contemporaneidad y su impermeabilidad a la lectura”, dice Yosman Botero.

 

 

FECHA: domingo 7 de septiembre

HORA: 11am

LUGAR: Galería OKYO, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes.

ENTRADA: libre

 

 

ESPECIALES

 

“VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014”

VIIMuestradeCin Latinoamericano2014

Estará conformada por 16 títulos entre ellos “Gloria” (Chile), “7 cajas” (Paraguay), “Relatos salvajes” (Argentina) y “La jaula de oro” (México-España) «Un lobo detrás de la puerta» (Brasil), films que han recibido importantes reconocimientos en festivales internacionales. Las comedias “De Rollings 2: Por el sueño mundialista” (Colombia), “¡Asu mare!” (Perú), “Rambleras” (Uruguay), “El paseo 3” (Colombia); y en el género drama las películas “Ciencias naturales” (Argentina), “Donde nace el sol” (Guatemala), “El facilitador” (Ecuador-Chile), “Rincón de Darwin” (Uruguay), “Chicama” (Perú).

 

La cinematografía venezolana también estará presente en laVII Muestra de Cine Latinoamericano 2014 con el documental “Hay alguien ahí” del director Eduardo Viloria Daboín, cuyo estreno está previsto para el mes de noviembre. También la directora venezolana Maury Marcano presentará su ópera prima “Como Dios nos trajo” realizada totalmente en Argentina.

 

Grilla en www.grancine.net

Facebook: Circuito Gran Cine

Twitter: @gran_cine

 

Convocatoria para el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

JoevenesDirectoresTrasnochos

El Festival Jóvenes Directores Trasnocho es una gran oportunidad para que los más jóvenes talentos venezolanos se den a conocer en un lugar que tiene un público cautivo como es el Trasnocho Cultural.

En este momento el teatro tiene sin duda un auge en Venezuela y creemos que es una gran oportunidad para los mas jóvenes, de vincularse al mundo profesional del teatro. Especialmente porque dos de las obras premiadas serán presentadas en temporada completa en el Espacio Plural, nuestro teatro experimental.

Queremos descubrir nuevos talentos, nuevas obras, nuevas puestas en escena, pero también nuevos actores. Es de esperarse que surjan propuestas inesperadas, respuestas formales distintas a estos nuevos tiempos que vivimos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre. Luego, un jurado especializado en el área seleccionará ocho obras para ser presentadas en seis funciones que se llevarán a cabo en el marco del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, que se realizará del 15 de enero al 8 de marzo del 2015 en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Los dos montajes ganadores serán programados en temporada teatral del mismo espacio.

 

Bases del concurso:

 

– Solo pueden concursar directores hasta los 30 años

– Los montajes deben ser de estreno

– Los proyectos deben contener texto teatral, ficha artística y técnica, cédula de identidad y curriculum del director

– Los proyectos serán recibidos hasta el 30 de septiembre de 2014 en la Coordinación General de Trasnocho Cultural, en horario de oficina.

 

Serán seleccionadas ocho obras para ser presentadas en seis funciones en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural.

 

Los montajes ganadores serán programados en la temporada inmediata posterior al Festival en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural

 

«Fotografía Digital Básica de la Naturaleza»

TallerFotografíaDigitaldelaNaturaleza

El curso está dirigido para todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la fotografía digital a través de las nuevas tecnologías y el manejo de las cámaras DSLR (Digital Single-lens Reflex) Canon y Nikon. Será dictado por William y Rolf Römer, expertos en fotografía de la naturaleza, ganadores de premios nacionales.

 

 

Temas a tratar:

  • Manejo de la cámara SRL
  • Ruido
  • Fotos nocturnas
  • Flash
  • Diferentes lentes y su uso
  • Exposición
  • Profundidad de campo
  • Velocidad
  • Balance de blancos
  • Reglas de composición
  • Luz
  • Blanco y Negro
  • Impresión y arreglo de imagen (básico)

FECHA: sábado 6 de septiembre

HORA: 8:00am a 4:00pm

LUGAR: Jardines Ecológicos Topotepuy

Información: info@topoptepuy.com