En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 27 de Agosto al miércoles 03 de Septiembre - Runrun
En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 27 de Agosto al miércoles 03 de Septiembre

AmericanoIlustrado1-

 

TEATRO

 

ESTRENOS

“El día que cambió la vida del Señor Odio”

SeñorOdio

El Sr. Odio es un personaje solitario, huraño y de muy mal carácter que, muy temprano en la mañana, se entera de que al apartamento que está justo al lado del suyo se mudará un nuevo vecino. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él, lo cual lo empeora todo. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino e impedir que se instale en ese apartamento. Lo que nuestro odioso personaje no sabe es que todo lo que intentará hacer en contra de su vecino retornará a él para cambiar su vida. Esta pieza de teatro se llevará a cabo el sábado 30 y domingo 31 de agosto de 2014 en el Centro Cultural Chacao en el marco de la temporada teatral «Alegría de Aplaudir en Vacaciones» .  El Teatro La Bacante inicia sus actividades en abril del año 1992, cumpliendo con un programa de trabajo que abarca tres áreas fundamentales: creación, formación e investigación. La agrupación ha tenido como misión forjar un espacio para el trabajo en las tres áreas que ya mencionamos, que permitiera abordar el teatro desde la búsqueda y la experimentación metódica sobre el proceso creativo del intérprete, partiendo no sólo del texto dramático preliminar, sino de distintas fuentes que, como la poesía, la danza y el canto, inspiraran nuestra propia dramaturgia, basada en las claves fundamentales del texto performativo

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA:: sábado a las 3 pm; domingo en doble función: 11 am y 3 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

 

“Bang Bang y somos historia”

BangBang

El espectador se sienta, se apagan las luces, un actor intenta llevar adelante su trágico monólogo, de repente, el caos. Tres hombres armados irrumpen a gritos y disparos en la sala, van a tomar el teatro. Así comienza “Bang bang y somos historia”, un novedoso espectáculo de humor

Tres hermanos desesperados por la ambición de poder y fama deciden tomar las riendas de su destino y asaltar un teatro; pero en el ínterin, debido a una serie de divertidos enredos y complicaciones, terminan secuestrando a todo el público presente. El montaje permite tratar la problemática de la inseguridad y la agresividad que vive la sociedad venezolana día a día.

Inspirado en Quentin Tarantino y los Blues Brothers, “Bang Bang y somos historia”, original de Martin Gervasoni y Wilfredo Van Broock, ha sido una pieza aclamada en países como Argentina y España, además de ser ganadora del premio ACE en 1999 como mejor espectáculo de humor.

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 

“Buena Gente”

buenagente

¿Qué habría pasado si no hubiera dejado a Mike? Es la pregunta que siempre se hace Margaret, una mujer de 50 años que acaba de perder su trabajo como cajera en un barrio estadounidense y cuya historia hila la trama de Buena Gente, obra que refleja a través del humor y el drama de sus personajes el llamado sueño americano.

Buena Gente, del Premio Pulitzer David Lindsay y dirigida por la reconocida actriz Diana Volpe,  hace un contraste entre la vida de Mike, un prestigioso médico que logra salir de la pobreza tras aprovechar una beca en la universidad, y Magaret, una de las tantas personas que, pese a su esfuerzo, no consiguió el triunfo esperado.

“¿Se tratará de suerte o es el destino el que dirige la vida de las personas?”, es una de las interrogantes que lanzó Volpe al momento de comentar su experiencia como directora de esta puesta en escena. “Aquí el espectador podrá reflexionar al respecto”, dijo.

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: viernes y sábados a las 8pm. y los domingos a las 7 pm.

LUGAR: la Caja de Fósforos, ubicada en la Concha Acústica de Bello Monte

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Cabaret Baccarat”

cabaret-

Tres divas, tres historias inspiradas en los mundos de Gloria Sawnson, Lola Flores, Edith Piaf, Lola Beltrán, Luz Casals y Agustín Lara, llegan entre música, referencias del cine y teatralidad al Espacio Plural del Trasnocho Cultural con el espectáculo “Cabaret Baccarat”

Un pequeño espacio se transformará en camerino, habitación y escenario invitando a los espectadores a un viaje por la ilusión, la soledad, la risa y el llanto de los artistas de la escena.  Drama, melodrama y comedia se unen en este “Cabaret Baccarat” donde el leitmotiv de la diva holocáustica de Issa se hará presente en el escenario para hacernos rememorar las décadas de los 20 a los 80.

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: 4 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Otelo”

Otelo

De las obras más conocidas de Shakespeare resalta Otelo como la tragedia de los celos; es una obra maestra de trama y caracterización que apela al retrato de las pasiones humanas en un contexto bélico, político y hasta poético. La tragedia del personaje Otelo está determinada por su encumbramiento en una sociedad que le es ajena, lo cual lo hace más vulnerable a los posibles perjuicios sobre su reputación. La envolvente acción de su lógico lugarteniente ahora puesto de lado, va dibujando un panorama de descrédito y amoralidad que termina por convencer al general Otelo de la infidelidad de su esposa y eso lo precipitará en la injusticia y el crimen.

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 5 y 30 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Hija de Gato”

HijadeGato

Lo que siempre quisiste decirle a tu papá pero no te atreves porque te da miedo que no regrese!

 

Malena, a sus veinte y pocos años, decide decirle a su papá algo sobre lo que él no tiene ni la menor idea. Y se lo dice, como suele suceder, el peor día, en el peor momento. Hija de gato es una obra que, con mucha frescura, habla de lo difícil y complejas que pueden ser las relaciones de los hijos con los padres eventuales, de cuánto pueden doler las ausencias, el no saberse querido, el sentir que no eres importante para quien más te importa. Malena y Paúl se dirán unas cuantas verdades en un bar, sentados junto al público que tendrá la sensación de estar presenciando una discusión íntima, fuerte, sorpresiva, que de pronto estalla en la mesa de al lado entre dos personajes con los que nos podemos identificar todos.

Actuada por Rafael Romero y Alejandra Machado, dirigida por Elba Escobar, producida por Mimí Lazo y Mónica Montañés, escrita por Alejandra Machado, con la asistencia de dirección de Beatriz Vázquez.

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA sábado a las 6 pm y domingo a las 5 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket..com,taquillas de la sala

 

“Relatos Borrachos”

 RelatosBorrachos1

Es una lúcida y divertida mirada sobre nuestra sociedad y su ambivalente relación con el consumo excesivo de alcohol. A través de Relatos, experiencias y testimonios nos reconocemos y al mismo tiempo nos divertirán.

A partir de una experiencia personal del escritor con un familiar que padeció las consecuencias del alcohol, Enrique Salas escritor de: Se abrió la jaula, Relatos de alcoba, Reflexiones con tres de ellos, Mujeres Infieles y Divorciémonos Cariño, se motiva e inicia su proceso de investigación asistiendo al grupo ¨Analon¨ encargado de da orientación a familias de pacientes alcohólicos. Desde esa experiencia de vida tan enriquecedora nació ¨Relatos Borrachos¨ un proyecto teatral que plasma con humor franco y sin prejuicios las distintas situaciones que se vive bajo los efectos del alcohol. Todos hemos disfrutado con las jocosas ocurrencias de un borracho y al mismo tiempo sabemos de los efectos desgarradores que causan los traguitos cuando se convierten en una adicción incontrolable.

 

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 7

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

“El Americano Ilustrado”

AmericanoIlustrado

El Americano Ilustrado cuenta a partir de una ficción, la memoria e idiosincrasia de un país; de este país sumergido en las irresponsabilidades y ligerezas gubernamentales en la Venezuela de Guzmán Blanco. La obra está contada desde la perspectiva de dos personajes: Anselmo y Arístides Lander. Son ellos quienes encaran las frustraciones de un país que ya en el siglo pasado se enfrentaba a una intelectualidad trastabillante»

 

FECHA: viernes 29 , sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Ha llegado un inspector”

Inspector

Durante la celebración de un compromiso matrimonial de una familia aristocrática los asistentes se enteran de una terrible noticia: una mujer se ha suicidado. Aunque al principio todos niegan la conexión con la joven, poco a poco se descubre la relación que tenían con ella. El motivo que la impulsó a tomar la decisión, sin embargo, es desconocido; pero a medida que transcurre la noche se devela que el padre, la madre y los hermanos que viven en ese hogar parecieran tener de alguna manera parte en el fatal episodio.

Un fiscal desconocido —que actúa casi como un Dios o como una conciencia, interpretado por Jorge Palacios— toca la puerta de la casa para desnudar con astucia e inteligencia las mentiras del grupo familiar. Cada uno cae por su propio peso, aunque a algunos les cuesta más asumir sus culpas. Ha llegado un inspector es una importante obra del teatro inglés escrita por  J. B. Priestley,

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: viernes a las 7 pm,sábado y domingo, 6:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“A 2,50 la cuba libre”

cUBAlIBRE

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven.

Elenco: Amanda Gutiérrez,Sheila Monterola, Beatriz Vázquez, Laura Chimaras,Vanessa Maradona ,Karina Velásquez ,Nacarid Escalona y Sharyl Chacón

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: sábados a las 7 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

SE DESPIDE

“Tres Reinas”

TresReinas

Un divertimento teatral con la actuación estelar de Dora Mazzone, la exuberante Beba Rojas y la actuación especial de Kiara. Reunidas en las tablas con un libreto del escritor (Rey de Oro, Mátame) Martin Hahn y dirigidas por el conocido actor, dramaturgo y director Javier Vidal. La típica ama de casa, junto a la mujer independiente y a la divorciada conforman tres visiones del mundo donde el hombre es el epicentro, causa y efecto de todos sus problemas. Nancy López es una costurera que no tiene cómo sacar al marido de una clínica, para ello, les pide apoyo a sus dos compañeras de trabajo, sin saber que una de ellas, la modelo, es la amante de su marido. Tampoco sabe que su esposo ha robado a su jefa, pero ella insiste en que la tienen que ayudar a salir de ese trance; en el camino, poco a poco se van destapando los secretos y con ellos la visión particular que tiene la mujer sobre la vida, los hombres y el rol de la mujer en la sociedad. Con un tono divertido, el autor cuenta la historia de tres amigas, tres tipos de mujeres completamente diferentes, tres reinas envueltas en un mar de fondo que se les va de las manos, pero entre risas, juegos y lágrimas afrontan la vida para dar la pelea. La amistad y la solidaridad femenina es lo que prevalece y termina por darles la razón. Una obra que resalta a la mujer, reconoce su valentía, inteligencia y sensibilidad.

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

 

“Beba en Cabaret“

BebaEnCabaret

La polifacética actriz Beba Rojas se nos presenta en esta oportunidad como una Show Woman, una mujer que a través del canto, la mímica y la actuación nos divierte, entretiene y educa en el escenario, interpreta 3 personajes muy particulares, La Diva quién se presenta en escena con una imponente interpretación vocal se paseará por los linderos del desamor y el despecho, Carola La Sífrina nos llevará a pasear y recordar la música, moda y modismos de los recordados años 80 y la Popular Wendy, personaje cotidiano que de manera pintoresca toca sin tabú el tema de la sexualidad como un servicio de necesidad social. Cada una de ellas te contarán de manera elocuente sus graciosas historias.

 

FECHA: miércoles 27 de agosto

HORA: sábados a las 8

LUGAR: Hard Rock Café Sambil

ENTRADAS: tuticket.com.com, taquillas de la sala

 

“Juegos Peligrosos”

JuegosPeligrosos

Juegos Peligrosos es una comedia que en su esencia viene a resaltar las contradicciones que pueden llegar a existir en una relación de pareja cuando la monotonía se convierte en la regla, viviendo esta realidad a través de discusiones sordas y sin sentido que ocurren a lo largo de la obra y con la acción dramática motorizada por el verbo “Jugar”, visto como la realización de un acto irresponsable sin medir las consecuencias.
Antonio Gómez de Mesa y Laura, su esposa, viven su vida conyugal desde hace más de 20 años, con la deliciosa rutina de todos los días, hasta que ambos deciden buscar respuestas a sus inconformidades iniciando unos “Juegos Peligrosos”.

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: sábados a las 8 y domingos a las 7 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Briceño lo cuenta Todo”

BRICEÑO LO CUENTA TODO

Decir que un show «lo cuenta todo» es echarse la soga al cuello. El próximo show tendría que llamarse «A Briceño se le olvidó algo». Por eso, Briceño señala para justificarse a sí mismo: “La razón para tan disparatado título no es otra que poder hacer comedia a partir de mis experiencias en los últimos tres años, sin tener que pedir permiso para irme por la tangente, la secante y la octava transversal si me provoca”.
Esta será la oportunidad perfecta para que el espectador se entere de las teorías que tiene el humorista sobre temas como la incapacidad de los hombres para ser padres, el uso particular de las palabras en los venezolanos, los mensajes ocultos en las canciones infantiles o productos que él quisiera crear. En definitiva, el Profesor Briceño hablará de todo aquello que lo ha marcado a raíz de la llegada de su primera hija.

 

FECHA: viernes 29 de agosto

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Como ser infiel y no morir en el Intento”

Como-ser-infiel-y-no-morir-en-el-intento-

¿Cómo ser infiel y no morir en el intento?, esto va mas allá de una reflexión social, se constituye en un manual para mujeres con recetas fáciles de hacer en casa, dentro de lo cual el Maestro, el Reflexivo, el Promiscuo y el Consejero, presentaran diversos enfoques situacionales, a través de la comedia, para hacernos morir de la risa, mientras llevamos a casa este cúmulo de conocimientos de supervivencia.

Como ser Infiel y no morir en el intento, es la Conferencia Internacional sobre la infidelidad a la que todos deseamos asistir, para así reconocer las actitudes que toman los hombres cuando están teniendo un romance, esta conferencia en la cual todo aprendizaje nos permitirá seguir vivos.

 

FECHA: jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: jueves a sábado a las8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Bar

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Cambiando de Tema – Stand Up Comedy”

cambiando-detema

El exitoso Stand up Comedy “Cambiando de Tema”, regresa con 6 únicas funciones a los escenarios del Centro Cultural BOD.

Por solo dos fines de semana podrás disfrutar nuevamente de Elías Muñoz, Ale Otero, Nanutria, La Vero Gómez, La Nadia María, Rey Vecchionacce, Andreína Borges, Jesús «Chucho» Roldan, Luis Otero, Rolando Díaz y Bobby Comedia.

Cambiando de Tema es un colectivo de comediantes que sigue manteniendo su atractivo principal: un presentador y tres humoristas por noche. Una nueva opción de entretenimiento, donde las risas y el humor le darán al espectador un lugar para relajarse y descansar de las tensiones cotidianas que vive el país.

Presentador: Bobby Comedia
Viernes: Rolando Díaz / Rey Vecchionacce / Nanutria
Sábado: Jesús “Chucho” Roldán/ Rey Vecchionacce / Nanutria
Domingo: Alejandra Otero/ Rey Vecchionacce/ Nanutria

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: viernes a las8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La primera cita”

 PrimeraCita

Un espectáculo que nos enseña a reconocer los errores que cometemos los seres humanos en nuestras primeras citas, por los que nunca lleguemos a una segunda, y nos saboteamos la oportunidad de tener una relación romántica. Si quieres dejar de ser un soltero incurable, este show es para ti, y si tienes pareja, y quieres conservarla, también deberías verla.

En tono de stand up, y con diferentes situaciones teatrales, que harán identificar a hombres y mujeres por igual, cuatro personajes (dos parejas) asumirán el reto de superar la tan temible: Primera Cita.

 

FECHA: jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: jueves a sábados a las 10 p.m. y los domingos a las 9

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Por todos los Medios”- Luis Chataing

PorTodosLosMedios

La innovación de Luis Chataing a la hora de emprender un nuevo proyecto se mantiene. Con el estreno de Por todos los medios, el locutor reconocido en radio, televisión, prensa tradicional y los nuevos formatos web, ha unido todas las plataformas en un unipersonal que fusiona el teatro con el largometraje a través de una interesante interacción que él ha denominado DocuStandUp.

La excusa siempre será reencontrarse con el público que apoyó desde el principio al comediante. Por todos los medios contiene una historia narrada en video e intervenida por su humor y ocurrencias desde el escenario. El reto del conocido animador y locutor será llevar a un mismo ritmo lo que sucede en el escenario y el film que en pantalla plasmará cómo transcurre su cotidianidad en la radio y la televisión. Lo acompaña en vivo, como invitada especial en este nuevo espectáculo, Jean Mary, excelente comediante y además,  la única reportera mujer de su programa de televisión Chataing TV…

FECHA: jueves 28 de agosto

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los Hijos del Ocio”

LosHijosdelOcio

Luego de dos años de presentaciones de Mi País Tu País y un gran cierre en el Aula Magna de la UCV, los comediantes Led Varela, José Rafael Guzmán y el Profesor Briceño están listos para presentar sus nuevas rutinas en el show de Stand Up Comedy Los Hijos del Ocio, demostrando por qué el ocio es la madre de todos los vicios.

En esta oportunidad, los comediantes abordarán temas tan variados como los adelantos tecnológicos, las respuestas exageradas de las mamás, los tipos de personas que generan molestia, el cigarrillo, la religión y otras sustancias, tomando como punto de partida los vicios que nos rodean.

 

FECHA: jueves 28 de agosto

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

 

“El Hombre que Voló”

El-hombre-que-voló

Esta pieza está basada en la obra dramática titulada “Farsa del hombre que voló”, original del autor español Alfonso Zurro, y cuenta la historia del Sr. Vejete, un hombre que desde muy pequeño ha tenido el sueño de aprender a volar, para lo cual trabaja incesantemente junto a su fiel amigo Crispín día tras día, con la esperanza de conseguirlo.

 

FECHA: jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: 4 pm

LUGAR: Sala Cabrujas, 3º Av. de Los Palos Grandes con Av. Francisco de Miranda

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Ratón y Vampiro”

RatonyVampiro

Una noche Vampiro se estrella contra la puerta de la casa de Ratón, este lo recibe,  le brinda hospedaje y le ayuda con sus problemas de vista. A partir de estos incidentes ambos personajes compartirán muchas aventuras: conocerán el significado especial que para cada uno tiene el día y la noche, asustarán a un fantasma, emprenderán un largo viaje y sentirán la fascinación y el temor de conocer la gran ciudad. Este conjunto de experiencias los llevarán a  vivir la mayor y más valiosa aventura humana: la de una verdadera amistad

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 DE AGOSTO

HORA: 11: 30 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Maléfica y Caspian”

MaléficayCaspian

Cuenta la historia de tres reinos vecinos que deben unirse y tener un gobernante bajo los mismos principios, la Maléfica Titania gobierna el reino más oscuro y sale en búsqueda del poder absoluto. Titania, cegada por la avaricia y el odio, ha llevado a su pueblo a la ruina y la desventura, la esperanza de los reinos reposa en sus príncipes, Los Tres Caspianes, de temperamentos muy diferentes. Con la ayuda de Cokys, el Mono Mágico, se planifican unas competencias entre los reinos para conquistar la monarquía y esposar a la bella princesa Alysha.

Este montaje cuenta con las actuaciones de Nohely Arteaga como la villana Maléfica, protagonizada por las gemelas de la serie Isa TKM Samantha Méndez y Mayra Méndez, el actor Hecham Aljad, y el debut protagónico en las tablas de Daniel Martínez, quien actualmente actúa en la novela estelar de Venevisión Corazón Esmeralda. Además, cuenta con el popular «Coquito», junto a Johan Marcano, Norymar García, César Flores, Andreina Gómez, y con ellos Luis Mayer, José Otero, Jerson Sandoval y Ricardo Muñoz.

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“La Princesa Gordita” 

LaPrincesaGordita

Fabiana, es una princesa nada común pero tan deseosa de sueños e ilusiones como cualquier otra. ¿Su particularidad?  ser  “rellenita” atributo que no la aleja de la valentía y la tenacidad.

Es el día de cumpleaños de la hermosa princesa y su padre el Rey, emprende un viaje dejando a sus hermanas a cargo de la gran fiesta de Cumpleaños, acto que le dará la presentación formal a la sociedad.  Pero lo que el Rey no sospecha son las oscuras intenciones de sus malvadas hermanas, quienes lejos de organizar la fiestecilla, prepararán muchos enredos para ridiculizar y poner en aprietos a la inocente Fabiana. ¿Se llevarán a cabo los planes de las malvadas tías? ¿lograrán hacerle daño a la cándida princesa? ¿Triunfarán las malas intenciones de estas ambiciosas brujas? Un Ogro muy poco común noble e inocente, un escaparate animado con mucho amor en su corazón  y un Bufón saltarín  e hiperactivo trabajarán juntos y unidos para evitarlo. Esta historia tendrá un colorín colorado, pero un tanto inesperado

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: 5 y 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Réquete-blah!»

RqueteBlah

Un espectáculo infantil que combina humor y ciencia para niños de 0 a 100 años, en un escenario que se llenará de historias, monstruos, asteroides, dinosaurios y hasta algún velociraptor domesticado, que nunca está de más.

En «RÉQUETE-BLAH!», el escenario del Teatro Premium de Los Naranjos se convierte en un gran laboratorio químico donde se mezclarán, cual pócima, la narración oral y el teatro con historias inspiradas en los mejores relatos de ciencia ficción con una pizca adicional de Adolfo Nittoli para lograr una divertida fórmula, entre humo y una que otra explosión.

Tres personajes narradores presentan «RÉQUETE-BLAH!», donde se aprovechan materiales reciclados para montar un espectáculo lleno de enseñanzas y diversión para toda la familia, aumentado por el uso de recursos audiovisuales y trucos de magia.

 

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Súper Héroes”

superheroes.jpg

Cuenta la historia de Daniel, un niño que adora a los superhéroes y junto a Hulk, Batman y la Mujer Maravilla se verá envuelto en una aventura en la que se enfrentarán contra el mal, representado por el Dr. Violento, Corruptela y Mr. Opresión; sin embargo, Daniel no tardará en darse cuenta que no hay que tener superpoderes para lograr que todos sus sueños se hagan realidad

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 agosto

HORA: 5 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Calabaza, Calabaza”

 CalabazaCalabaza

una súper producción inspirada en la época dorada y al más extravagante estilo Rococó, basado en el cuento de hadas de Charles Perrault; relata la fantasía de una humilde y noble niña llamada Ana “La Cenicienta”, quien de la mano de la cómica y despistada tía La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es llevada a la Gran Mansión los Borgon, donde son recibidas por la soberbia y dominante madrastra Carlota De Borgon, sus envidiosas y mal educadas hijas: Enriqueta De Borgon, Delfina De Borgon, y su único apoyo el Mayordomo Francisco. Ana conocerá inesperadamente el amor… el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, haciéndose pasar por un plebeyo que se esconde en la mansión de los Borgon; Donde conocerá su verdadero amor

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatrex- El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Mátame de Risa”

 MatamedeRisa

Narra la historia de tres payasos (Ludo, Lupo y Lúdino), del niño David y de la Srta. Mesopotamia (directora del colegio donde estudia David): la directora detesta a los payasos porque cuando era niña unos payasos le gastaron una broma en su noveno cumpleaños.  La Srta. Mesopotamia sospecha que David pertenece a una familia de payasos, por lo que decide desenmascararlo y tenderle una trampa en la que sin darse cuenta ella caerá, cambiando su concepto sobre los payasos y casi la matan de risa.

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

“EL Principito”

 EL PRINCIPITO

“El Principito”, un espectáculo basado en el famoso libro de Antoine de Saint Exupéry en versión y dirección de Nathalia Martínez y música original de Roberto Castillo Lagrange, con una puesta en escena que incluye canciones, secuencias de percusión e interacción con el público para el disfrute de toda la familia.

Un personaje adulto irrumpe en su propio sueño, y se convierte en narrador de una hermosa historia en la que personifica a un piloto que debido a una avería, cae en el desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño Principito, que le hace  volver a ser niño. Allí, entre la poesía y la teatralidad los personajes crearán un territorio onírico particular, en donde todo es posible.

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“The Nasty Cats”

NastyCats

La agrupación Nasty Cats estará presentando un recorrido por los orígenes del rock and roll, artistas como Elvis Presley, Buddy Holly, Little Richards, Carl Perkins, Chuck Berry y Bill Haley entre otros pioneros del rock serán recordados en una noche donde pondrán a bailar a todos los asistentes. El género musical llamado rock tuvo sus orígenes en los años 50´s, con  una mezcla entre el Rhythm and blues, Country y jazz; fue así como estos músicos cambiaron el panorama cultural del mundo para siempre.

La banda Nasty Cats cuenta con una producción discográfica la cual ha recibido numerosas y favorables críticas tanto en Venezuela como internacionalmente. Está conformada por Alberto León en la Batería, Tony Noguera en la guitarra y voz principal, Héctor Yllaramendy en la guitarra y coros, Raúl Zack en guitarra líder y coros, Rafael Guerrero en el bajo y Raúl Rodríguez en el saxo.

 

FECHA: jueves 28 de agosto

HORA: 8 p.m

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Centro Cultural

Eladio Reión Quartet, Jazz Español

EladioReinonQuartet

El cuarteto está formado por intérpretes con una extensa e intensa carrera profesional.
La estética musical del cuarteto recoge influencias de varias tradiciones musicales, desde el flamenco y la música latina hasta la música clásica de principios del XX, pero siempre con el jazz como principal referente y con la improvisación como elemento primordial.
El concierto que presentan está basado en las composiciones originales de Eladio Reinón y también incluye arreglos de temas estándares.

 

FECHA: miércoles 27 de agosto

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: tiketmundo.com,taquilla de la sala

“Las Canciones de Billo”

Billo

Es un espectáculo de crónica musical que ofrece, mediante varias estampas escénicas, un recorrido por las memorias y canciones del muy reconocido maestro de la música tropical venezolana, Luis María «Billo» Frómeta. Mediante una activa anfitriona -Magdalena Frómeta, hija del maestro-, y con la participación del grupo «Retropicales» y una distinguida joven cantante de la actual movida musical -Laura Guevara y Sela Lovera-, vamos rememorando canciones del maestro Billo Frómeta. Para ello, ofrecemos el toque en vivo de canciones famosas de las diversas épocas en que compartimos su alegría y baile: «Caracas vieja», “Se necesitan dos”, “Epa Isidoro”, «Por encima de todo», «Son de Carnaval», «Cásate y verás». «Swing con son», «Caraballeda» y otra docena de éxitos se ofrecen en tono de celebración íntima, interpretados en vivo, y enmarcados por el libreto y la dirección escénica de Federico Pacanins

 

FECHA: jueves 28 de agosto

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Café y música en las haciendas de Chacao”

CaféyMúsicaEnLaHaciendasdeChacao

Las notas evocarán el texto de Don Arístides Rojas sobre el café y las primeras reuniones musicales de Caracas, realizadas bajo las arboledas y jardines deBlandín,  La Floresta y San Felipe, haciendas cercanas y cuyos dueños eran  Don Bartolomé Blandín, y los  Presbíteros José Antonio Mohedano, cura de Chacao, y Pedro Ramón Palacios y Sojo y Gil de Arratia.

Esta velada contará con gran parte del repertorio perteneciente a la colección personal de Feliciano Palacios y Sojo, abuelo materno del Libertador y hermano del Padre Palacios y Sojo; incluye las Sonatas de Campioni para dos flautas y continuo (cello y arpa), así como también se lucirá el arpa, instrumento predilecto de las damas del siglo XVIII de Caracas con la obra Sonata en do menor de  G. B. Pescetti, además se podrán apreciar obras para Dúos de flautas de  Wilhelm Friedemann Bach, entre otras obras. El concierto contará con las virtuosas notas de Anna De Rogatis (Arpa), Minerva Moreno (Flauta), María Gabriela Rodríguez (Flauta), Christian Jiménez (Cello) y Gilda Lamuño (Soprano).

La audiencia disfrutará los comentarios del musicólogo Juan Francisco Sans, quien tiene la dicha de poseer los archivos musicales de Feliciano Palacios y Sojo

 

FECHA: domingo 31 de agosto

HORA: 12:30 p.m

LUGAR: Centro de Arte Los Galpones

ENTRADAS: taquillas del Centro de Arte

 

FLAMENCO


“Son Las Mujeres”

SonMujeres

Las Sevillanas, Alegrías, Bulerías con un toque venezolano, serán algunas de las sorpresas que traerá el novedoso Ensamble, una fusión impecable con dos sentimientos encontrados, la pasión del flamenco con el más puro sentir venezolano.

Un concepto vanguardista que, de manera poco convencional, se lanza a la conquista de potenciales admiradores de la música flamenca, fusionada con nuestra infinita riqueza musical.

Mariela Mejía, al cante, Victor Barrio, Freddy Solarte- Violín – Javier Prieto (percusión), Ricardo Mendoza (Bajo), acompañados por las reconocidas bailaoras María Graciela “Lela” González y Adriana Dobarro

 

FECHA: jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31de agosto

HORA: jueves a sábado a las 10 pm, domingo4 pm

LUGAR: Sala Rociera El Jaleo, El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

PLÁSTICA

 

Viajes extraordinarios – Jesús Caviglia

JesúsCaviglia 

el artista venezolano Jesús Caviglia presentará una selección de piezas tridimensionales creadas a partir de libros y lecturas, que permanecerán en exhibición hasta el 14 de septiembre.

A juicio de Aquiles Asprino Perozo, estos libros de Caviglia “son libros vivos: libros que nos miran y que nos hablan, que nos transportan en nuestra imaginación y en nuestros sueños, son un camino en nuestros recuerdos y en nuestras vivencias de hoy… los libros de Caviglia ayudan a nuestro recorrido por ese pasado y en nuestra incesante búsqueda de los saberes por venir”.

Por su parte, el investigador de la comunicación social, Humberto Valdivieso, afirma que este artista obsesionado por la investigación de diversas formas de lectura desde hace años, ha desarrollado un trabajo que puede equipararse al de los poetas de la antigüedad, al de los aedos que recorrían los pueblos con los mitos a cuestas y al de los copistas medievales que llenaron los textos sagrados de interpolaciones.

“Sus ensamblajes son reminiscencias que han sido añadidas a otras reminiscencias. Son piezas provenientes de la intimidad colectiva, de las lecturas silenciosas hechas sobre historias que le pertenecen a todos los seres humanos. Por eso vemos en los libros citas que aterrizan en otras citas, imágenes-palabras y palabras-imaginarios, marcos que multiplican las referencias, falsos centros que invitan al movimiento y un juego de miradas que suscita el discurso y permite que nada deje de hablar”.

Nacido en Caracas en 1955, Jesús Caviglia egresó en 1981 de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Maestría en Pintura, e inició su carrera expositiva en 1986, exhibiendo su obra hasta la fecha en galerías y museos de Venezuela, Colombia, Panamá y Estados Unidos, además de haber sido reconocido con el Premio Municipal de de Artes Visuales, Mención Tridimensional, del Salón de Caracas Juan Lovera

 

HORARIO: de 10 am a 5 pm

LUGAR: Galería D’Museo, Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

Exposición Antológica – Octavio Herrera

OctavioHerrera

Es el título de esta muestra, que reúne una selección de obras que datan desde 1980 hasta la actualidad, realizadas por este creador a lo largo de más de tres décadas de trayectoria artística, en la que ha trabajado su obra en torno a la geometría, el cinetismo y el constructivismo.

De su primera etapa destacan creaciones puras, con una rigurosa simetría inventada a través del código de la investigación plástica y no de la ecuación matemática. Conjugaciones de líneas y colores que armonizan el espacio bidimensional, donde el grafismo lineal se modifica, a cierta distancia, en el ojo del espectador, según palabras del artista cinético Juvenal Ravelo

Por otra parte, en la segunda etapa de este nuevo milenio, “el discurso de su obra es más dialéctico, más extraño, más original, y de una maestría de oficio con los elementos que componen sus cuadros en líneas sutiles, en colores transparentes con un hilo de metal como protagonista del relieve, componiéndose y descomponiéndose en diferentes formas sobre los cuadrados superpuestos de manera asimétrica. Es lo que el artista propone como relieves descriptivos que conforman esta exposición antológica, organizada en los espacios del “Centro de Arte Daniel Suárez” de Caracas, como un encuentro más evidente y vivencial de Octavio Herrera con su país Venezuela, encuentro que complementa después con su extraordinaria obra y su presencia internacional en París y el resto de Europa”, afirma Ravelo.

 

HORARIO: 10 am a 5 pm

LUGAR: Centro de Arte Daniel Suárez, ubicado en la Avenida El Ávila con calle San Miguel, Quinta Veneyork, urbanización Alta Florida

ENTRADAS: libre

 

ESPECIALES

 

Convocatoria para el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

FestivalJovenesDirectores

El Festival Jóvenes Directores Trasnocho es una gran oportunidad para que los más jóvenes talentos venezolanos se den a conocer en un lugar que tiene un público cautivo como es el Trasnocho Cultural.

En este momento el teatro tiene sin duda un auge en Venezuela y creemos que es una gran oportunidad para los mas jóvenes, de vincularse al mundo profesional del teatro. Especialmente porque dos de las obras premiadas serán presentadas en temporada completa en el Espacio Plural, nuestro teatro experimental.

Queremos descubrir nuevos talentos, nuevas obras, nuevas puestas en escena, pero también nuevos actores. Es de esperarse que surjan propuestas inesperadas, respuestas formales distintas a estos nuevos tiempos que vivimos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre. Luego, un jurado especializado en el área seleccionará ocho obras para ser presentadas en seis funciones que se llevarán a cabo en el marco del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, que se realizará del 15 de enero al 8 de marzo del 2015 en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Los dos montajes ganadores serán programados en temporada teatral del mismo espacio.

 

Bases del concurso:

 

– Solo pueden concursar directores hasta los 30 años

– Los montajes deben ser de estreno

– Los proyectos deben contener texto teatral, ficha artística y técnica, cédula de identidad y curriculum del director

– Los proyectos serán recibidos hasta el 30 de septiembre de 2014 en la Coordinación General de Trasnocho Cultural, en horario de oficina.

 

Serán seleccionadas ocho obras para ser presentadas en seis funciones en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural.

 

Los montajes ganadores serán programados en la temporada inmediata posterior al Festival en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural

 

“Premios Unión Rock Show 2014”

PremiosUniónRockShow2014 

Con la presentación en vivo de 18 agrupaciones durante dos días consecutivos, serán premiadas con certificado y estatuilla las bandas y artistas seleccionados por el público de la lista de nominados (disponible en el website oficial de la fundación, www.unionrockshow.com), en 30 categorías entre las que figuran: Disco del Año, Artista del Año, Banda Union Rock Show, Mejor Vocalista Masculino y Femenino, entre otras.

El público podrá votar por su favorito hasta el día jueves 28 de agosto, a través de la mensajería de texto, enviando la palabra PREMIOS, las categorías seguido del nombre del artista o banda que desea apoyar. Los ganadores serán anunciados paulatinamente durante el evento central.

En esta cuarta edición de los Premios Union Rock Show se presentarán el sábado 30 de agosto las bandas:Cuatro Signos, Gran Salvi, Curva Sur (Pto Fijo), La Vesper, Full de 91, Mantra, Tequila and Caroline,Distrust, y Maskhera; mientras que el domingo 31 de agosto será el turno de las agrupaciones: La Septima Bruja, Aphelium, Zombies No, Virtual Lakai (Barcelona), Intemperia, Isla Sorda (Barquisimeto), Ohmio (Pto La Cruz), Terra Nullius con invitados especiales, y un invitado sorpresa que será revelado a media noche del día sábado 30 de agosto a través de las redes sociales del Union Rock Show.

 Asimismo, participarán en esta entrega los dj’s Bambishaker y Jhonny Parrot Joe,  quienes pincharán lo mejor del rock nacional durante todo el evento.

 

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de agosto

HORA: a partir de las 12 del mediodía

LUGAR: Plaza La Castellana

ENTRADA: libre

 

“6to. Festival Cinerock”

 CineRock

Por 6 años consecutivos la Fundación Música Visual presenta el Festival CineRock, un evento único que tiene como objetivo proyectar películas y documentales de alta factura, inspirados en grandes músicos, bandas y rock and roll, poco o nunca antes exhibidas en el país. Este año el Festival explora historias sobre nuevos comienzos, ajustes, evolución y reencuentros con la música. Artistas de innegable talento narran sus historias, dentro de su carrera en la música, llenas de episodios irrepetibles, aprendizaje, anhelo y compromiso con su trabajo.

Programación:  El  miércoles 27 de agosto la pantalla se prepara para despertar fascinación en la audiencia y los amantes del rock, al reencontrarse con el que es considerado uno de los mejores bateristas del mundo: Ginger Baker, en el documental Beware of Mr. Baker, dirigido por Jay Bulger; seguidamente se proyectará Mistaken For Strangers, proyecto aclamado internacionalmente por su tono familiar, honesto y cercano, que explora la relación entre dos hermanos, Tom, director del film y Matt Berninger, vocalista de la banda The National y sus intentos por trabajar juntos.

 

El jueves 28 de agosto culmina la 6ta edición del Festival CineRock con la presentación especial de Vargas, acompañado de su característico teclado, y la proyección de la única pieza de ficción del Festival, la ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes, Inside Llewyn Davis, de los directores Joel y Ethan Cohen, donde se narran los obstáculos que debe pasar un joven cantautor, una semana de duro invierno en la Nueva York de los 60.

 

Asimismo, en los cuatro días del Festival se ofrecerán talleres, donde los asistentes podrán conocer y compartir las experiencias de importantes representantes del mundo audiovisual nacional, y la audiencia podrá aprender más sobre técnicas cinematográficas, sonido, producción y guión.

El lunes 25 de agosto, el director Carlos Malavé hablará sobre Vías de producción y distribución en el cine venezolano independiente; el martes 26 el director y productor Hans Hoj, analizará La Tecnología como herramienta de difusión del rock de manera audiovisual; el miércoles 27, el profesor de la Escuela  Nacional de Cine y director de sonido de Bolívar Films, Orlando Andersen, enseñará más sobre El Sonido en el cine y la post-producción y para finalizar, el jueves 28, el profesor, periodista y guionista Armando Coll, revelará técnicas para crear personajes ¿Me hablas a mi? Cómo un guionista de vida a sus personajes.

 

Abierta la convocatoria para el salón jóvenes con fia2.0/3

SalónJovenesConfia2014

Se inició el proceso de inscripciones para la tercera edición del Salón Jóvenes con fia 2.0/3, que se llevará a cabo a partir del 05 se septiembre bajo el concepto de “El Arte a través del Objeto” en el marco de la temporada Fia2014, y se propone indagar, estimular y ampliar las vinculaciones entre los procesos artísticos y los objetos que circundan y asedian nuestra vida cotidiana, además de ser un tema que recorre históricamente la producción artística.

Este Salón virtual es un concurso abierto a la participación de artistas jóvenes de América Latina desde las nuevas tendencias del espacio virtual y la activación creativa, en el uso de las herramientas tecnológicas que puedan abordar desde el arte el mundo del objeto desde su acepción cotidiana hasta su exacerbación ritual, como lo expresa Maria Luz Cárdenas, curadora y creadora del mismo.

En el portal del Salón Jóvenes con fia 2.0/3 se han invitado a participar a los artistas Esso Álvarez, Armando Reverón, Juan Toro, Alfredo Wenemoser, Carlos Zerpa, Don Chadwick, Billy Stumpf y Julio Pacheco Rivas quienes no concursarán pero su obra será ejemplo en los distintos campos de acción definidos por el equipo de  trabajo.

Para esta edición se incorpora el diseño a las disciplinas artísticas en el que podrán participar artistas entre los 18 años y 35 años, quienes deberán proponer a través de una sola imagen su expresión creadora desde la página http://www.jovenesconfia.com

La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y posteriormente el Comité de Selección, integrado por María Luz Cárdenas y Grisel Arveláez escogerán las obras participantes.  Entre el 05 y el 22 de septiembre el público podrá votar, y de las cinco obras que reciban la mayor cantidad de votos se seleccionará al ganador, cuyo nombre se dará a conocer el domingo 28 de septiembre.

 

 

@Yayaandueza