Toro Tapafuegos - Runrun
Redacción Runrun.es May 05, 2010 | Actualizado hace 14 años

Cuando se supo la decisión del manager Lou Piniella de sacar a Carlos Zambrano de la rotación de los Cachorros de Chicago, hubo malestar entre los fanáticos venezolanos.

Carlos Zambrano es uno de los lanzadores más espectaculares que hemos    exportado al beisbol de Grandes Ligas.  El apodo de “Toro” no sólo tiene que ver con su contextura, también obedece a su carácter explosivo y agresividad cuando está en el montículo.

Pues bien, la decisión de pasarlo al relevo ha dado resultados.

El cambio de Zambrano de la rotación al bullpen de los Cachorros el 22 de abril ha funcionado tan bien, que  el equipo tiene marca de 8 ganados y 4 perdidos.

«Nos ayuda de muchas maneras», dijo  Lou Piniella ayer a propósito del tema. «Primeramente, Zambrano ha hecho un gran trabajo para nosotros en la octava entrada. En cada juego que ha lanzado hemos ganado».

Zambrano  ha sido un buen preparador, pero también puede servir como taponero en lugar del dominicano Carlos Mármol si es necesario.

«[Tener a Zambrano en el bullpen] me permite tener un poco más de libertad con mis lanzadores y de qué forma los utilizo. Esta maniobra ha pagado dividendos de muchas maneras», dijo Piniella. «Creo que le ha dado al club mucho más confianza».

Cuando Carlos Mármol no esté disponible, Piniella usará a Zambrano como cerrador.