Ponchado por el hampa - Runrun
Redacción Runrun.es Ene 13, 2011 | Actualizado hace 13 años


Ir al estadio es un placer por muchas cosas…

Está el béisbol, por supuesto, que es lo que a todos nos convoca, pero también están los amigos, los otros fanáticos que nos acompañan en nuestras tristezas y alegrías, los que brindan con nosotros y también salen cabizbajos cuando las cosas salen mal.

El ambiente siempre es sabroso, puede ser que el equipo pierda, pero de verdad uno se divierte, ahí se reúnen todas las emociones, alegría, tristeza, felicidad, rabia, euforia, frustración…Pero uno se siente bien en el estadio.

Está la gastronomía, las famosas arepas de Longa y las de Sonia, los shawarma, Kibbe o Falafel, los de pernil, las hamburguesas, tequeños, los infaltables perros calientes, sushi,  cotufas, maní, todas esas chucherías que traen hasta la silla los vendedores ambulantes y ahora  hasta venden helados de Mc Donalds  para los que quieren postre.

También está la oferta para brindar, que como sabemos es muy amplia, desde cerveza hasta escocés 18 años y refrescos de varios sabores.

Hasta hace unos años es verdad que tiraban cerveza y que uno podía irse con un naranjazo, pero ya no es así, incluso hay una ordenanza con multas a quienes molesten así y la seguridad civil de los equipos trata de minimizar esos incidentes, aunque siempre hay unos pocos que se comportan desconsideradamente.

Debo reconocer que siempre me ha parecido un lugar acogedor, pero admito que por años muchos se alejaron o no iban porque no era un sitio ideal para compartir con la familia, por ejemplo, para llevar a los niños, etc. Pues desde hace un buen tiempo, diría que al menos unos 15 años, los equipos han hecho verdaderos esfuerzos por hacer de los estadios lugares para el sano disfrute del principal pasatiempo nacional.

Así que mejorando de año en año, el estadio se ha convertido en un lugar al que van familias enteras, desde bebés mayores de 2 años hasta ancianitos, personas con necesidades especiales, mujeres que pueden exhibir acentuados escotes con piropos subidos de tono como única amenaza.

Por eso ha caído tan mal la noticia de que la noche de este miércoles, varios minutos después de finalizado el juego entre Tigres y Leones, una banda de aproximadamente 10 hombres sometió a un grupo de fanáticos que aún compartían en el salón de la zona VIP.

Cargaron con todo el efectivo de la venta de la noche, celulares, dinero y relojes de quienes estaban ahí y se fueron, tranquilamente.

Que unos tipos armados atraquen a un grupo de personas no debería ser motivo de sorpresa,  pero este atraco en particular, a quienes somos fanáticos que siempre vamos a disfrutar del estadio, es un hecho grave, porque uno imagina, queremos creer, que el Universitario es un lugar seguro, en el que podemos caminar sin paranoia, que si algún extraño se nos sienta al lado uno sólo quiere saber si de qué equipo es, para saber si choca las manos a la hora de un hit o lo chalequea.

Pero no es así, estos tipos, cuyas víctimas sospechan que eran un grupo comando integrado por ex funcionarios policiales, ya que fueron muy “profesionales” y no maltrataron a nadie, estuvieron presentes en el juego, dispersos en las sillas que quedan vacías porque sus dueños no van o las entradas quedaron en manos de los revendedores.

Al terminar el juego bajaron al salón y cometieron su fechoría.

La policía ya está investigando y el Caracas tomando previsiones para extremar las medidas de seguridad, pero lo cierto es que el estadio es otro lugar en nuestra querida Caracas, una de las ciudades más inseguras del mundo y como dijo alguien “se habían tardado”.

Es muy triste, muchos sentimos que se nos metieron en la casa…¡Qué pena el estadio en la sección de sucesos!

Aquí la nota de El Universal

INSEGURIDAD | Cargaron con Bs 100 mil por ventas en fuente de soda

Grupo comando roba área VIP del Universitario en juego de ayer

Según fuentes policiales, diez hombres armados que se presume estaban en las gradas, entraron al área cuando abrieron la puerta para que la fanaticada saliera.

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL

jueves 13 de enero de 2011  03:19 PM

Caracas.- Este miércoles, a eso de las 11 de la noche, en una acción tipo comando, diez hombres entraron al área VIP del estadio Universitario y cargaron con el dinero de la venta que se había obtenido en la fuente de soda, y además asaltaron a la fanaticada que a esa hora salía de ver el juego Caracas-Aragua del round robin.

La fuente policial que aportó la información explicó que se presume que los 10 hombres armados estuvieron todo el tiempo en el estadio y que entraron a robar en el área VIP cuando abrieron la puerta para que el público saliera. Además del dinero de las ventas de comida y bebida, los ladrones le quitaron a los que aún no habían salido de la zona VIP, sus celulares, relojes, dinero y prendas.

Los efectivos que abrieron la averiguación fueron los del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas adscritos a la subdelegación de Santa Mónica.

http://bit.ly/ffQbcN