Santana en su sitio - Runrun
Redacción Runrun.es May 04, 2010 | Actualizado hace 14 años

La estrepitosa y sorprendente derrota de Johan Santana siguió siendo el gran tema de este lunes y seguramente por varios días, al menos hasta la próxima salida se estará diciendo de todo, a favor y en contra del lanzador.

En la crónica “peor imposible” di mi opinión: un día malo lo tiene el mejor y ya lo hemos visto antes. Pero la gente se inquieta, se trata de uno de los mejores lanzadores de los últimos años, el muchacho andino sobre quién hay tantas expectativas puestas desde que ganó el primero de 2 premios Cy YOung por unanimidad, además.

¿Lo sonaron?  Lo sonaron, a todos les batean así, como dice mi hijo de 7 años, Santiago: “todo el que tiene un bate se poncha y todo el que tiene un bate batea”, parecen cosas de Yoggie Berra, pero es indiscutible. A los lanzadores les pasa igual, pueden venir tan controlados como para un juego perfecto o tan mal como Santana el domingo.

Por el twitter alguien hasta se atrevió a darle sentencia definitiva: “Esta acabado” dijo (para mi) sin pensarlo mucho. Por una sola salida, este hombre decidió que Santana debe retirarse. Qué edad tendrá? Seguro no vio nunca cómo le batearon a otros pitchers tanto o más consagrados que el nuestro. Uno acucioso encontró que el de Tovar es el primer doble Cy Young al que le hacen 10 carreras en 3 innings y 2 tercios.

Este último hallazgo me impresiona, porque en algún momento  la discusión se volvió morbosa y hubo necesidad de hurgar en los sótanos de las estadísticas, donde se juntan los números que no brillan, un récord que demostrara que Johan Santana ya no sirve y que es el peor .

Claro que una salida terrorífica como la de este domingo hay que comentarla, si Santana cada vez que sale es noticia de primera plana, pero subirle el volumen y la dimensión a la derrota es muy exagerado.

Ni hablar de uno que dijo que desde que firmó el millonario contrato perdió el interés en ganar. ¡Habráse visto!

Que ya no es el mismo de 2004 ¡nada es lo mismo que en 2004!. En efecto no luce como el ganador del Cy Young, pero nadie puede sentenciarlo al final incluso podría superar al de 2004 y 2006 y sorprender al beisbol. Estamos empezando mayo. Demasiado temprano para decir que “esta acabado”.

Insisto en que no hay atenuantes para esa derrota, pero quien dijo que Johan Santana está en su último año debería ver más pelota…