Entre los mejores - Runrun
Redacción Runrun.es Abr 26, 2010 | Actualizado hace 14 años

En el anterior  Por la Goma no tenía espacio para seguir comentando el artículo de Enrique Rojas en ESPNdeportes.com. sobre el talento de Bob Abreu. EL periodista dominicano analizó los fríos números para asegurar que el actual jardinero de los Angelinos de los Ángeles Anaheim es el más completo jugador que ha salido de Venezuela.

Dudé antes de escoger a Bob Kelly Abreu como tema. Podría pensarse que mi opinión está  sesgada por la  amistad que nos une desde hace muchos años, cuando en verdad el “Comedulce” es sin discusión un pelotero con todas las virtudes para llamarse un jugador completo.

Se entiende por jugador completo aquel que es capaz de hacerlo todo, batear para promedio y también llevar lejos la bola, robar bases, recibir boletos, empujar carreras, anotar y tener buena defensa.

Además de haberse convertido en el único pelotero activo con por lo menos 250 jonrones y 350 bases robadas, elite a la que sólo pertenecen Rickey Henderson, Craig Biggio, Joe Morgan y Barry y Bobby Bonds, el  estelar aragüeño  también está en otro exclusivo grupo junto a Willie Mays, BIlly Williams, Pete Rose y Cal Ripken,, lo únicos con 12 temporadas consecutivas con al menos 150 juegos.

¿Qué significan estas membresías? Que el nuestro, Bob Abreu, ha sido un bateador consistente, un hombre que puede darle trabajo a la defensa cuando se embasa, un bateador de poder y de promedio con el que se puede contar para decidir un juego, disciplinado, perseverante , características que le han permitido ser constante y alcanzar metas  las que pocos han llegado.

Cuando a Bob lo fue a presentar su papá, Nelson Abreu, su esposa le preguntó al regreso: “¿Qué nombre le pusiste? A lo que don Nelson respondió: “Un nombre de Grandeliga: Bob Kelly”.