Fundación Deportiva WSKF de Venezuela: Lista Selección que defenderá la Corona Mundial - Runrun
Fundación Deportiva WSKF de Venezuela: Lista Selección que defenderá la Corona Mundial

Nota de prensa.-  El proceso de selección para la defensa de las cincuenta medallas obtenidas por Venezuela en Tokio, en 2011, culminó este mes, con la ampliación de la Delegación a treinta y cinco atletas, quienes intervendrán en más de cien categorías en el XI Campeonato Mundial de Karate-Do, sancionado por la WSFK, el venidero mes de Agosto en Japón.

Desde su pre-selección, el grupo viene cumpliendo rigurosos entrenamientos bajo la conducción del Sensei Fouad Korban, 6° dan e Instructor Jefe de WSKF Venezuela, los cuales arreciarán ahora para llegar hasta las cinco horas diarias de preparación física y técnica en distintos encuentros en Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Caracas durante los próximos seis meses. El fogueo de la Delegación también incluye su participación en torneos nacionales de la organización y en algunos eventos de la Federación Venezolana de Karate-Do que se celebren antes de su partida el 9 de Agosto a Tokio, campeonatos invitacionales y otros.

Entre los de mayor experiencia para 2013 se encuentran varios medallistas de oro, como la veterana Alexandra Márquez, de Anzoátegui, y el veterano Francisco Astudillo, de Carabobo, y los jóvenes Hugo Medina y Tomás Hernández, de Miranda, todos 4° dan, Yanethsy Medina, de Lara, Samuel y Diego Korban, Miranda, todos 3° dan, Mayline Ferreira, Andrea Quevedo y Gabriel Ragot, 2° dan de Miranda, y José Lozada de Carabobo, también Nidan, y Sofía Morón, 1° dan de Anzoátegui.

 

Se les suman otros coronados de plata como Mariana Rangel, juvenil, y Pedro Guerrero, adultos, más las nuevas generaciones de karatecas de WSKF. El reto es grande. Nunca selección alguna se había adjudicado cincuenta medallas en un Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do, ni mucho menos repetido la hazaña.

La Selección Venezolana cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Karate-Do adscrita al IND, incluye la compañía del Médico Traumatólogo Rafael Luís Gutiérrez, también karateca, y está pre-inscrita como proyecto ante el Fondo Nacional del Deporte, por lo cual espera contar con el reiterado apoyo de patrocinadores públicos y privados que en la pasada emisión del Campeonato Mundial incluyó al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Recreación, Sudeban, Fundación Seguros Caracas, Parmalat, la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Lechería y otros que le dieron su apoyo al deporte.