Miguel Cabrera convertirá su pasado en el futuro de muchos niños en La Pedrera por Geissler Paúl - Runrun
Miguel Cabrera convertirá su pasado en el futuro de muchos niños en La Pedrera por Geissler Paúl

En el marco de la presentación del proyecto de reconstrucción del campo que vio nacer como pelotero a Miguel Cabrera, tuvimos la oportunidad de hablar con nuestro triplecoronado de sus inicios en el baseball y de la actualidad del Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas.

De la mano de su principal patrocinante, Empresas Polar, y de la fundación que lleva su nombre, Miguel descubrió el proyecto para reacondicionar el «Polideportivo David Torres», implementando, en esta primera etapa, mejoras en en el infield y el backstop del estadio por un monto de 500 mil bolívares.

Satisfacción fue la palabra que eligió Miguel Cabrera cuando se le preguntó sobre como se sentía al pisar de nuevo la grama del estadio que lleva el nombre de su tío, quien lo llevó de la mano en sus comienzos en el diamante.

Aunque esté la mayoría del año en los Estados Unidos, Miguel esta muy unido a La Pedrera, su barrio, donde viven muchos de sus amigos de la infancia y familiares, y esta unión fue lo que lo llevó a idear este proyecto: «La idea es recuperar este estadio para que muchos niños de aquí puedan llegar a las Grandes Ligas».

 

«Cuando uno llega a ser un ejemplo, tiene que hacer este tipo de cosas para que estos niños sepan que le depara el futuro» destacó Cabrera quien no dudó en destacar que una de las principales claves de sus triunfos de este año es la humildad, agradecer a Dios por lo alcanzado este año y pasar la pagina para seguir preparándose para el año que viene.

Entre anécdotas de saltos de paredes para ir a jugar y travesuras de chamo, Miguel recuerda a su tío: «Mi Tío David me enseño a batear la bola al right field, eso es lo que me ha mantenido arriba» recomendación que destacó entre todas las recibidas de su mentor y la cual sin duda afirma que ha sido la clave para ser considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

Sobre su equipo los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera señaló que una de los secretos para su buen rendimiento en el mejor baseball del mundo, es la relación que tiene, tanto con el manager Jim Leyland como con el gerente general del equipo David Drombowski, los cuales han estado a su lado en todos sus logros en las Grandes Ligas.

«Tanto Jim como David son ese tipo de personas que tienen gran valor, por el cariño y la amistad que  te tienen, no solo en el trabajo diario, sino también fuera del terreno y eso es lo que lo nos ha convertido en una buena familia allá en Detroit». Familia con un toque muy  criollo con la llegada este año de Anibal Sanchez y Omar Infante, transacción con la que Miguel afirma que no tuvo nada que ver, que le tomó por sorpresa pero que fueron piezas claves para que Detroit llegará a postemporada.

 

Otro miembro de esa familia venezolana en Detroit es el novato Avisail Garcia, a quien Miguelito trata como un hermano menor, aconsejando diariamente y llevando de la mano, «Las pequeñas cosas en el Baseball son grandes y son las que te llevan a dar lo mejor de ti en el terreno».

Aunque Miguel Cabrera no vaya a jugar con los Tigres de Aragua, siempre está pendiente de su equipo en la liga local, y aunque veamos a los Tigres en el ultimo lugar de la clasificación, Miguel cree que eso no va a durar mucho: «Ahora mismo los Tigres están batallando fuerte para conseguir las victorias, aunque estén pasando por un mal momento, siempre hemos pensado que se pueden levantar y eso es lo que lleva a un equipo a ser grande».

Cabrera también tuvo un momento para enviarle un mensaje al manager de la selección: «Luis Sojo es un gran manager y cualquier decisión que tome será la mejor» y que aunque no ha hablado personalmente con el estratega, le asegura que esta disponible para el: «Así sea en primera base o en tercera, estoy listo para dar lo mejor de nosotros para el Clásico Mundial»

 

Geissler Paúl

@geisslerpaul