Filis y Yanquis ¡listos! - Runrun
Redacción Runrun.es Oct 11, 2010 | Actualizado hace 14 años

No había que ser adivino para pronosticar que los Filis de Filadelfia serían los ganadores de la serie contra los Rojos de Cincinnati, apoyados en un rotación muy difícil, como dijimos en este espacio antes de iniciarse los playoffs.

Roy Halladay inauguró las “hostilidades” con no hitter y  luego Roy Oswalt recibió castigo, le sonaron par de jonrones y le anotaron 4 carreras en 5 episodios, pero  vino el relevo y se mantuvo intraficable y los Filis aprovecharon los errores para someter a sus rivales  7 a 4.

Comentamos sobre lo importante que sería para los dirigidos por Dusty Baker contar con el cubano Aroldis Chapman, quien el viernes recibió el juego con ventaja de una carrera (ganaban 4×3), cuando salió Bronson Arroyo y el cubano de 22 años, quien lanzó rectas de hasta 102 mph, no tuvo control en sus envíos y los Filis le anotaron tres rayitas para voltear la pizarra.

Ayer domingo Cole Hamels terminó la barrida con soberbio trabajo monticular, sólo permitió que dos contrarios  pisaran la segunda base y ninguno pudo ir más allá, ponchó a nueve  y espació cinco imparables sin ceder bases por bolas. Estuvo inmenso el estelar zurdo que pichó toda la ruta.

Así que los Filis de Charlie Manuel esperan descansadito por el rival que resulte de la serie entre Bravos y Gigantes, que podría definirse en unas horas, si San Francisco derrota a Atlanta.

Los Bravos estuvieron cerca de la victoria, pero el segunda base Brook Conrad la dejó escapar entre sus piernas. Posiblemente el amigo lector, igual que esta cronista, pensó en Martín Prado cuando el rolling le pasó por debajo. Antes del error letal había pecado dos veces.

La costosa mala defensa motivó la decisión del manager de poner al venezolano Omar Infante, el rendidor utility, como camarero esta noche y lo que reste de serie, si van más allá.

Esta noche en Turner Field los Gigantes tendrán a Madison Bumgarner y los Bravos al experimentado Derek Lowe, tienen con qué los de Atlanta,  esperemos que no sea hoy la despedida de Cox.

Los Yanquis por su parte aun no saben si enfrentarán a Tampa o a Texas, mientras tanto descansan después de haber pasado la escoba con los Mellizos de Minnesota.

Los Yanquis siempre son los Yanquis y hay que contar con ellos aunque nos guste o no.

Lograron el pase a la Serie de Campeonato una noche en la que Boggie Berra hizo el lanzamiento inicial y la nieta de George Steinbrenner cantó, como le prometió una vez a su abuelo, “God Bless America”.

¿Serán los Rays o los Rangers? Los fanáticos de os Yanquis dicen que no importa, que igual serán ellos los que lleguen a la Serie Mundial.

Aún es temprano, pero de acuerdo a lo ocurrido hasta ahora, podríamos tener una Serie Mundial “clásica” entre los Filis y los Mulos, pero es cuando faltan outs por hacerse.