Car-Go... Imparable en su campaña admirable - Runrun


¿Cómo no van a estar alzados los zulianos si por primera vez tienen un campeón bate, quien además con seguridad estará entre los primeros lugares al MVP?

Esta temporada 2010 de “Car-Go” como le dicen en el norte, siempre con esa costumbre de abreviar los nombres.

González tuvo una campaña en la que se ganó su puesto en elite de los mejores entre los mejores, una temporada consistente, constante, enfocada, con todo.

Líder bate y también protagónico en el resto de los departamentos ofensivos de la Liga Nacional.

Casi 200 hits (197), 34 jonrones, 26 bases robadas, 117 empujadas y .336 de average, dos veces ganó el premio al “Jugador de la Semana” y dejó .996 de porcentaje de fildeo esta temporada, sólo cometió un error,  lo cual es suficiente para hablar de su buen guante.

Fue una campaña tan brillante que incluso pudo completar una hazaña poco habitual en el beisbol como “la escalera” o el ciclo, cuando un bateador logra dar todos los inatrapables posibles: sencillo, doble, triple y cuadrangular.

Hay razones sobra para que Colorado adore a Carlos González, tal como una vez lo hizo con el Gran Gato Andrés Galarraga.

Carlos González es otro de los motivos de orgullo que carga alzados a los zulianos y muy especialmente a los marabinos, quienes a las razones que han tenido para celebrar últimamente, suman este logro de Car-Go, indiscutible, que no depende de la opinión de nadie.

Es campeón bate y punto y estará en los primeros  sitios entre los MVP.

Habríamos querido seguirlo viendo, pero no pudieron los Rockies llegar a los play off esta vez, aunque el venezolano hizo todo lo posible.