Si ganar no fuera tan importante - Runrun
Redacción Runrun.es Sep 28, 2010 | Actualizado hace 14 años


Roy Halladay, ganó el juego que matemáticamente le dio la clasificación a los Filis de Filadelfia como campeones de la división del este de la nacional y lo hizo transitando la ruta completa por novena vez en la temporada y con el cuarto blanqueo que propina a sus contrarios. La victoria fue la número 21 y además ponchó a 6 para sumar 219. sólo superado por Tim Lincecum con 220.

Los números del veterano lanzador que llegó el pasado invierno al equipo cuáquero, lo convierten en firme candidato para alzarse con otro Cy Young, esta vez en la Liga Nacional.

Halladay tiene números que conjugan lo necesario para merecer la distinción, buena efectividad con 2.44, en 250 innings  ha ponchado 219, acumula 21 triunfos y además está en Filadelfia, un equipo poderoso que lleva 4 años consecutivos como campeón de su división.

Mientras tanto en la Liga Americana sigue la gran polémica de quién podría ser el ganador del ansiado premio. Algunas opiniones se inclinan al peso que darán los votantes a las victorias y asoman los nombres de C.C. Sabathia y David Price como quienes más lo merecen y otros nos hacemos ilusiones con la posibilidad de que haya un cambio de paradigma y se tomen en cuenta los números que verdaderamente dependen del lanzador, como efectividad, juegos en blanco, completos y ponches y entonces surge el nombre de Félix Hernández.

Esta noche lanzan los tres. Los Yanquis van contra los Azulejos ante quienes perdieron este lunes, Price enfrentará a los Orioles de Showalter y Félix Hernández deberá maniatar a los clasificados Rangers de Texas. Como vemos, al menos en el papel, quien más difícil la tiene es el nuestro.

¿Una victoria más de Félix Hernández contra los de Texas cambiaría la “intención de voto”? Por lo pronto el analista de FOX Jon Paul Morosi admitió  que el juego del jueves pasado, el que perdió 1 a 0 frente a Toronto, podría haber cambiado la opinión de algunos de quienes se inclinaban a darle más valor a los triunfos.

Para la elección del año pasado, Grienke tenía menos victorias que Hernández, pero se tomaron más en cuenta las otras estadísticas como ponches y efectividad. Si esta vez los votantes desestiman la cantidad de juegos ganados, cosa no muy fácil cuando un lanzador acumula 20 ó más, como Sabathia, podría ser Félix el Cy Young.

El argumento de que el Cy Young debe ser para el lanzador más ganador porque eso era Young, el más ganador de toda la historia es lo que podría perjudicar a Hernández, de resto, nadie discute que de haber recibido respaldo ofensivo de parte de su equipo, no habría ninguna duda.

Ojala lo ayuden esta noche, ayer hicieron 7 carreras, esperamos que se hayan guardado algunas para hoy.