Lo que queda por ver... - Runrun
Redacción Runrun.es Sep 20, 2010 | Actualizado hace 14 años

Con el riesgo de que me acusen de hereje, digo que este final de la temporada 2010 del beisbol del las Grandes Ligas ha estado  aburridísimo. Salvo la conquista del oeste de la Liga nacional, hace rato todo está dicho.

Sin embargo este lunes comienzan algunas series de las que hay que estar pendientes, así que preparen sus agendas para seguir lo que queda por ver y que aun no está definido, porque en el beisbol, incluso cuando está aburrido, siempre hay emociones.

Interesante la pelea por el liderato de la división del este de la liga Americana, y la serie que se inicia esta noche en Nueva York entre Rays y Yanquis. La distancia que los separa es tan sólo medio juego antes de estos 3 encuentros que tendrán en Yankee Stadium.

Si bien los rivales de los Yanquis, los de toda la vida, han sido los Medias Rojas de Boston, es indudable que los Rays se han convertido en sus nuevos enemigos. Los Rays jamás han tenido complejos contra los tradiciones Yanquis o Medias Rojas. Su irreverencia y el valor de su nómina en comparación a la de los otros dos, hace simpático al equipo de Tampa, al menos para los que no pertenecemos a los de Nueva York o Boston.

Los Medias Blancas de Chicago dejaron escapar a los Mellizos en la serie particular que tuvieron esta semana  y la verdad es que los Rangers de Texas nunca tuvieron rivales en su división.

En el Este de la Nacional, los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta inician otra serie imperdible para seguir  la disputa que tuvieron casi toda la temporada, el “toma y dame”   que de mantenerlos como están en la clasificación, culminaría con el pase de los dos a octubre, aunque San Diego podría frustrar la presencia de Bobby Cox en las Series divisionales.

Si bien Atlanta ostenta la posición del “comodín”  aun la distancia de 2.5  que los separa de San Diego no luce con la solidez suficiente para dar por hecho que Cox pueda retirarse sumando otra serie divisional a su palmarés.

San Francisco, San Diego u ojala Colorado, están muy cerca en el oeste de la Liga Nacional, como decíamos al principio, es lo único que aun no se ha definido, si bien nadie es campeón de su división, oficialmente hablando.

Los Gigantes sólo aventajan a los Padres por medio juego y a los Rockies por uno y medio, una distancia muy precaria entre 3 equipos que no van a ceder en la lucha  y que estarán enfrentando a equipo ya eliminados, que tradicionalmente siempre dan zancadillas.

Alegra mucho y seguramente hay algo de nostalgia entre algunos “adultos contemporáneos” por el primer lugar de los Rojos de Cincinnati en la división del centro, nadie daba un centavo por ellos, no estaban en ningún pronóstico y ahí están liderados por Joey Votto quien  un junto a Albert Pujols y el venezolano Carlos González es candidato a ser el Más Valioso.

Y el fin de semana termina en Yankee Stadium, con la última serie del año entre los Medias Rojas y los Yankees, que igual que un Caracas-Magallanes, siempre importa, aunque los dos estén eliminados.