Rafa, acostumbrado a ganar... - Runrun
Redacción Runrun.es Sep 14, 2010 | Actualizado hace 14 años

Los norteamericanos Don Budge y Andre Agassi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el inglés Fred Perry , el suizo Roger Federer y desde este 13 de septiembre el español Rafael Nadal, son los únicos tenistas de la historia que han logrado coronarse en los 4 “majors”: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos -US Open.

Fue una final de casi seis horas, con tres horas y cuarenta minutos de juego y dos horas de suspensión -nuevamente- por la lluvia con descargas eléctricas que azotó Flushing Meadows.

El serbio Novak Djokovic  tuvo momentos brillantes que hicieron pensar que la noche sería más larga, pero Rafael Nadal fue capaz de contestarle cada vez y reponerse, mostrando su fuerza desafiante, con dos aces que superaron los 200 kilómetros por hora.

De negro con zapatos verdes pistacho, el español apeló a todas sus herramientas para inscribirse en la historia de los más grandes.

Mientras Djokovic parecía desconcentrarse y desconcertarse con las respuestas de su oponente, Rafael Nadal volvía de la contrariedad para hacer saber que no pensaba  perder el dominio de su saque y sus golpes, demostrando que es capaz de vencer en cualquier superficie.

Nadal, a sus 24 años, ya es un legendario, no podemos dejar de mencionar que también ganó el oro olímpico, lo que lo ubica en una dimensión más que estelar.

Lo que hace Nadal durante el juego siempre impresiona, devoluciones impensables que ocurren cuando ya todos daban el punto por perdido. Supera sus debilidades y administra su carácter en función de lo que busca: Ganar.

Aún falta mucho por ver de este joven de 24 años que lleva tiempo dando de a qué hablar, especialmente por su buen tenis. Además es carismático y el físico le ayuda, aunque las opiniones se dividen y unas prefieren a Federer.

A propósito de las opiniones, las horas de suspensión del juego le permitieron a esta cronista pulsar a través de twitter lo que piensan los seguidores del tenis sobre esa “costumbre” de Nadal de “halarse” el short antes servir.

La conclusión es que es una maña, un ritual, parte de su cábala, como la ubicación de las botellitas de agua.

La periodista deportiva  @carolinapadron nos dijo que la madre del tenista asegura que es por nervios, @yuze22 cree que es sexy  hay otro grupo que asegura que le da asco porque después se lleva la mano a la nariz. Y los más cómicos dijeron que “se le quema el arroz”.

A la mayoría no le importa y opina que con una retaguardia de ese tamaño no hay interior que no moleste.

Aquí les dejo la lista de quienes respondieron a la duda de por qué Nadal, el histórico Rafael Nadal, tiene esa “maña” tan llamativa, para lo interesados en las respuestas recibidas, porque es imposible reproducir cada tweet.

@caraquistarajao, @mandper, @jodedorvirtual @RAULVALLENILLA @Claret_pe @FaustoB @Arturomarcano @Ofeprietto @deivis56510 @Gazapita @scrableuno @Huomalon @Francisplanas @aura26 @francelYSG @elrapha21 @hjsophie @sialgo @juancho7211 @ltartabu @biancazafra @carodreman @luislares62 @breijo7 @raulopezg @gabimoleiro @mebencid @Yvonnereyes @marymusso @tajamar @marielhg12 @zorione21 @bellacreacion @caropedrique @macr78 @nadiam2010 @rosamagne @santoslacamara @rossyvalencia @aura26 @ringope7 @carolavald @zumaya77 @marialessandra @joseafc @chinitax22 @thebiggregory @abdourbina @mijaresmarco @adrinadla  y algunos que me disculpan si  quedaron fuera de la nota.

Lo cierto es que sea lo que sea, el cuento del short será tan sólo un detalle anecdótico, a Rafael Nadal lo recordará el mundo  por su tenis arrollador.

El verdadero rito de Nadal, lo que ciertamente se le está haciendo una costumbre es ser el mejor.