Resumen del 2011 en las Grandes Ligas (Parte I) por Geissler Paúl - Runrun

Y tal y como dice la canción Yo no olvido al año viejo… Porque me ha dejado cosas muy buenas… Hoy vamos a darle un vistazo a algunas cosas que nos dejaron las Grandes Ligas en este 2011.

Otra súper campaña más para Miguel Cabrera

Los números hablan por sí solos… Hits: 197, Dobles: 48, Home Runs: 30, Carreras Anotadas: 111, Carreras Empujadas: 105, Bases por Bolas: 108 y fue el mejor promedio al bate de todas las Grandes Ligas con .344 de promedio en el plato.

Todo esto sumado a que al principio de temporada muchos hablaban que Miguelito no podría emular ni mucho menos mejorar sus campañas anteriores después de los problemas con la ley que tuvo antes de la temporada por conducir en estado de ebriedad en el estado de Florida.

Los números de Miguel Cabrera son dignos de un «Mas Valioso» si no fuese porque…

Un Lanzador fue MVP en el 2011

Si, este año en la votación por el Jugador Mas Valioso de la Liga Americana los votantes se pusieron de acuerdo y le dieron el premio a un pitcher, y ese fue Justin Verlander.

El derecho de los Tigres de Detroit, que se alzó obviamente con el Cy Young, consiguió la triple corona de pitcheo liderizando su liga con 24 ganados y solo 5 perdidos, 2.40 de efectividad y 250 ponchados y se convirtió en el primer pitcher abridor en ser elegido MVP en 25 años.

Derek Jeter se inscribe en el club de los 3.000

El 2011 nos trajo muchos momentos memorables, pero uno de los mas destacados siempre va a ser ver como un jugador entra dentro de una elite a la cual solo 28 pertenecen. En esta oportunidad fue el shortstop de los Yankees de New York: Derek Jeter.

El capitán de los «Mulos del Bronx» llegó a los 3.000 inatrapables de la mejor manera posible, en un día que pasará a la historia en el Yankee Stadium: Su hit 3.000 fue nada y nada menos que un home run, ese juego se fue de 5-5 e impulsó la carrera ganadora contra los Tampa Bay Rays para poner la guinda a la carrera del «Capitán America» siempre con los Yankees de Nueva York.

El Toro no tiene quien lo domine

Y ojalá que el titular se refiriese a que Carlos Zambrano volvió a ser el pitcher intraficable de antes y no el problemático que se ha convertido en los últimos tiempos.

Pero no es así… Los malos tratos de Zambrano hacia sus compañeros y demás elementos del dugout como maquinas y termos de bebidas se agravaron en este 2011 a tal nivel que después de ser expulsado en un juego contra los Bravos de Atlanta, se dirigió a su locker, lo vació y declaró a los medios que se retiraba del baseball profesional para dedicarse a labores religiosas.

Luego de esto los Cachorros de Chicago lo colocaron en la lista de descalificados y el futuro de Carlos Zambrano es incierto… ¿Será que los aires de Miami y la disciplina de Guillen domaran al Toro en 2012?

Mariano Rivera es el Rey del Juego Salvado

En 2011 fuimos testigos de la caída de otro récord, esta vez de manos de un panameño que se ha dedicado a terminar los juegos de los Yankees de New York desde 1995: Mariano Rivera.

Esta temporada fue la consagración de Mariano como el «Rey del Salvado» (Por si alguien tenia dudas) al romper el récord de todos los tiempos de 601 juegos salvados de Trevor Hoffman y terminar la campaña con 603 y por lo menos un par de campañas para seguir aumentando ese récord.

Otro miembro más al club de los 600 HR´s

En una temporada dominada por el pitcheo, hubo varios destellos de grandeza del bateo como los 3.000 de Jeter, los tres home runs de Pujols en la serie mundial y el ingreso de otro bateador de poder al selecto club de los 600 vuelacercas: Jim Thome.

El 15 de agosto Jim Thome llegó con 588 cuadrangulares a su juego del día y como solo los grandes lo hacen el día que escriben la historia, Thome bateó el 599 y el 600 en turnos consecutivos para inscribirse en una lista con nombres manchados por la plaga de los esteroides como Barry Bonds y Sammy Sosa.

Jim Thome terminó la temporada con 604 y es hoy en día el octavo de todos los tiempos en jonrones y el segundo en entre los activos solo por detrás de Alex Rodríguez.

Continuará

Geissler Paúl

@geisslerpaul