Se cierra el telón de la Formula 1 por el 2011 por Geissler Paul - Runrun

Este pasado fin de semana en el legendario circuito de Interlagos en Sao Paulo, Brasil, se  dio por terminada la temporada 2011 de Formula 1 con la consagración de Sebastian Vettel de Red Bull como bicampeón mundial.

El alemán concluyó el Gran Premio de Brasil en la segunda posición detrás de su compañero de escudería Mark Webber, en una carrera en la cual solo se competía por el segundo lugar, ya que el piloto de la escudería austriaca ya había amarrado el campeonato de esta temporada, en la cual nadie tuvo vehículo para plantarle frente.

Con el tercer lugar en la carrera el ingles Jenson Button de Mc.Laren Mercedes se aseguró el subcampeonato por delante de Fernando Alonso de Ferrari, su mas cercano competidor, que finalizó cuarto en la carrera, y en la general.

Sebastian Vettel, que el año pasado se convirtió en el campeón mas joven de la máxima categoría del automovilismo, este año siguió en su afán de aparecer en todos los libros de historia de la F1, y el sábado en la sesión clasificatoria, superó el récord de Nigel Mansell de 1992 de 14 «Pole Position» con su decimoquinta posición de cuerda.

La tabla completa de la clasificación de la temporada de 2011 de la Formula 1 sigue con Lewis Hamilton de Mc.Laren en la quinta posición, en la sexta el brasileño de Ferrari Felipe Massa seguido de Nico Rosberg y el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher de la escudería Mercedes GP.

El venezolano Pastor Maldonado, en su primera temporada en la F1, quedó en la posición 19 con solo un punto… Un punto que refleja lo que fue el monoplaza de la escudería Williams.

Geissler Paul

@geisslerpaul