Venezuela en compromiso de vida o muerte con Dominicana en el Clásico Mundial
Venezuela en compromiso de vida o muerte con Dominicana en el Clásico Mundial

prado

 

Después de caer ante Estados Unidos 4-2, Venezuela volverá al ruedo esta noche para enfrentar a la favorita y poderosa República Dominicana en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

La selección dirigida por Omar Vizquel desperdició una ventaja de 2-1 en el octavo inning, cuando Adam Jones pegó jonrón solitario para empatar la pizarra y el inicialista Eric Hosmer soltó otro de dos carreras que puso cifra definitiva al cotejo.

Tanto Venezuela como Dominicana necesitan una victoria para seguir con oxigeno en el evento. Los quisqueyanos vienen de caer ante Puerto Rico.

Los criollos colocarán en la lomita al pitcher abridor Jhoulys Chacín, mientras que los dominicanos endosarán la responsabilidad a Edinson Volquez.

Chacín viene de trabajar como relevista en el primer juego de Venezuela ante Puerto Rico en el CMB. El zuliano fue castigado con cinco carreras, cuatro hits, entre ellos dos cuadrangulares, ponchó a dos y dio un boleto para dejar una elevada efectividad de 12.27.

Venezuela además sufrió una baja considerable. Martín Prado no jugará más en el Clásico debido a una lesión en la parte posterior de la pierna derecha. La salida abrupta de Prado del roster se une a las de Silvino Bracho y Salvador Pérez.

«El equipo no muere, nos mantendremos batallando hasta el final», dijo Vizquel. «Vamos a estudiar la situación con los coaches para ver que es lo mejor para el equipo»