Venezuela a fajarse con Estados Unidos en el Clásico Mundial
Venezuela a fajarse con Estados Unidos en el Clásico Mundial

cmb

 

Venezuela ya hizo sus pasantías en el Clásico Mundial de Beisbol y ahora se dispone a encarar el verdadero reto, cuando este miércoles encare a la selección de Estados Unidos en la segunda ronda del torneo, que tendrá lugar en el Petco Park de San Diego, California.

In extremis, el combinado criollo que dirige el manager Omar Vizquel venció a Italia 4-3 en el partido de desempate del Grupo D y avanzó a la otra vuelta donde también están las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico.

“Entre más subes, el grupo se va haciendo más complicado. Ahorita, imagínate, Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico”, declaró Vizquel a ESPN.

“Ya vivimos esa experiencia. Puerto Rico nos noqueó. Vivimos un mal momento y no queremos pasar por eso nuevamente», comentó el estratega quien ya no contará con el estelar abridor, Eduardo Rodríguez, a quien los Medias Rojas de Boston no le dieron permiso debido a que no se ha recuperado completamente de la lesión que padece en su rodilla.

A los serpentineros Félix Hernández y Martín Pérez podrían sumársele Héctor Rondón, Edubray Ramos, Leonel Campos, Arcenio León, Franklin Morales y Jhondaniel Medina. La norma permite cambiar a dos pitchers en esa instancia, aunado a los lesionados Silvino Bracho y Robert Suárez.

“Dominicana tiene un equipazo y son los campeones del último Clásico y por supuesto, Estados Unidos tiene una espina y quiere avanzar hasta la Final”, agregó.

Luego de encarar al equipo estadounidense, Venezuela se medirá con los quisqueyanos este jueves y contra los boricuas el sábado.

Venezuela debe mejorar su pitcheo, que permitió 35 carreras en tres juegos, si quiere seguir con vida en el torneo

“Dicen que nunca es fácil llegar a donde quieres llegar, siempre el destino se hace mucho más complicado. Es lo que nos pasó a nosotros. Ojalá que eso nos dé un aliento y una fuerza extra en la segunda ronda y juguemos mejor», apuntó.