Cervelli: No me molesta que me abucheen, pero me incomoda que se metan con mi familia
Cervelli: No me molesta que me abucheen, pero me incomoda que se metan con mi familia

cervelli

 

Venezuela tendrá que enfrentar nuevamente a Italia la noche de este lunes por el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol y algunas miradas de la fanaticada criolla estarán centradas en el receptor valenciano de los europeos, Francisco Cervelli.

El catcher se ha convertido en motivo de discordia para un grupo de parciales por estar representando al rival, un trabajo que ya hizo en la edición de 2009, cuando también le tocó encarar a Venezuela.

Al jugador de los Piratas de Pittsburgh no le molesta que le llamen «pastelero», pero si le incomoda que se metan con sus familiares, a quienes enfocaron en las pantallas del estadio de Jalisco con el uniforme azurro.

«Es lamentable que se den cosas así, la gente no entiende que es un juego, además de un juego es trabajo, vestí la camiseta de Italia en 2009 y ahora lo estoy haciendo de nuevo, no tengo ningún problema de que me abucheen, estoy acostumbrado, me pareció lamentable que lo hagan con mi familia, nos sentimos más venezolanos que cualquier persona, no es nada diferente, no me gustó que lo hagan con mi familia, queda en la consciencia de ellos, que lo hagan conmigo siempre, no me importa», declaró el pelotero a ESPN.

Cervelli dice estar acostumbrado a que le piten desde las tribunas en Venezuela, donde viste la camiseta de los Navegantes del Magallanes.

«Estoy un poco más triste con la gente de mi mismo país, no voy a decir que son todos, cada uno sabrá cómo comportarse, no compras un ticket para golpear, abuchear o para decirle groserías a un jugador, no tienes derecho, conmigo lo que quieran, a mí no me importa, hay gente que viene a ver el juego, se sienten orgullosos de verme, que vengan otros porque no les guste y que pase a insultos no lo apoyo, siempre voy a estar en contra de eso».

A través de las redes sociales, la pareja de Cervelli, la miss Migbelis Castellanos también expresó su descontento por la forma como fue tratada en las tribunas del estadio de Jalisco. “Cuando Venezuela ganó, ahí salieron todos los ‘venezolanos de corazón’ a festejar, humillar a la barra contraria y a gritarme en mi cara que yo no era tan venezolana como ellos, porque tenía una franela de Italia”, expresó.

Cervelli comentó que pese a la polémica, seguirá representando a Italia. «En el próximo lo voy a volver a hacer aquí, que se informen si no saben y si no quieren informarse, que no lo hagan, simple», acotó Cervelli.