La sorpresa: Ryan Braun gana MVP de la Liga Nacional - Runrun

La sorpresa saltó en el último premio que se otorga dentro de las Grandes Ligas cuando se dio a conocer al jardinero izquierdo Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, como el ganador del galardón de Jugador Más Valioso (MVP) de la Nacional.

Cuando todo el mundo esperaba que el ganador fuese el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Matt Kemp, la Asociación Norteamericana de Cronistas de Béisbol pensó que Braun era el que debía quedarse con el premio.

Braun consiguió 20 de los 32 votos para el primer lugar que le permitieron llegar a los 388 puntos, comparados a los 332 que logró Kemp.

El jardinero de los Cerveceros fue clave para que su equipo consiguiese el título de la División Central por primera vez en 30 años.

La verdad que tenía la ilusión de ganar como todos los que aspirábamos al premio, pero cuando lo consigues, entonces es algo muy especial, declaró Braun. Creo que todo el equipo se mereció el premio porque hicimos una gran temporada.

Braun dijo también que el resto de los candidatos podría haber ganado el premio porque también hicieron merecimientos.

«Soy un afortunado y doy las gracias a todos los que me han apoyado durante mi carrera profesional», subrayó Braun.

Kemp, que se quedó muy cerca de conseguir la Triple Corona, al final recibió 10 votos para el primer lugar, mientras que otro compañero de Braun, en primera base Prince Fielder ocupó el tercer lugar con 229 puntos y otro jardinero, Justin Upton, de los Diamondbacks de Arizona fue cuarto con 214 puntos.

El quinto puesto fue para el toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, actuales campeones de la Serie Mundial.

Braun, de 28 años, lideró a la Liga Nacional con .597 de promedio de slugging y fue segundo en el de bateo al alcanzar .332, además de conectar 33 jonrones, impulsar 111 carreras y robó 33 bases.

El jardinero de los Cerveceros se convirtió en el séptimo pelotero que consigue al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en cuatro de los cinco primeros años como profesional.

Los anteriores que lo hicieron fueron Chuck Klein, Joe DiMaggio, Ted Williams, Ralph Kiner, Mark Teixeira y Pujols.

Braun también es el undécimo jugador que conecta al menos 30 jonrones en cuatro de sus primeras cinco temporadas para unirse a Klein, DiMaggio, Williams, Kiner, Eddie Mathews, Frank Robinson, Mark McGwire, Teixeira, Pujols y Dan Uggla.

Por su parte, Kemp, de 27 años, lideró al ‘Viejo Circuito’ con jonrones (39) y carreras impulsadas (126) para quedar tercer en el promedio de bateo (.324).