Oscar Prieto tras salir de la LVBP: Hubo un exceso de falta de respeto
Oscar Prieto tras salir de la LVBP: Hubo un exceso de falta de respeto

oscar

 

El otrora dueño de los Leones del Caracas, Oscar Prieto Párraga, dijo que su salida de la presidencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se debió a un «exceso de falta de respeto».

En declaraciones al programa El Infield de Unión Radio el ahora ex jefe de la LVBP aclaró que fue su decisión no continuar en el cargo, luego que se le venciesen dos períodos al frente de la institución.

«Fueron muchas cosas que pasaron para que decidiera irme, la gente tiene que saber cuando dar un paso al costado, quiero que quede claro que yo me quise ir, no acepté que me reeligieran, lo cual me habían ofrecido”, dijo.

 

Entre los logros de su gestión, Prieto Párraga hizo hincapié en el contrato de televisión que permitió la transmisión de todos los juegos y la política antidoping, pese a que esta se vio empañada la temporada pasada por el caso de Alex Cabrera. Respecto a este último episodio, el ejecutivo negó que haya incidido en la salida del trono de la LVBP.

«No tuvo mayor influencia, yo aspiro que la verdad se imponga en algún momento, nosotros tomamos 122 muestras en la temporada».

Prieto descartó asumir la presidencia de los Leones del Caracas, ni de ningún otro equipo y el deseó suerte a Juan José Avila. «Estoy seguro que lo va a hacer bien».

Estadio en veremos

También en el programa El Infield, el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila dijo que la Fundación UCV prácticamente puso un candado en el estadio de la Ciudad Universitaria para la venidera temporada.

«Ellos tomaron una decisión unilateral que para nosotros es improcedente», dijo.

Reconoció que por vez primera en su gestión como presidente, el equipo generó pérdidas.

«Nosotros reconocemos que no hemos cumplido con la totalidad de los pagos a la Fundación UCV, pero esta es una situación que se veía venir, tuvimos que aumentar los precios de las entradas y eso derivó en una merma importante en la asistencia al estadio».