De cómo Theo Epstein puede llegar a la MUD
De cómo Theo Epstein puede llegar a la MUD

¿CÓMO LLEGA THEO EPSTEIN A TENER alguna especie de relación con la MUD?, los venezolanos en su afán de relacionarlo todo con la política anhelan a un gerente tan exitoso como el de los Cachorros de Chicago al frente de la oposición venezolana.

Epstein, quien se convirtió en el gerente general más joven en la historia de las Grandes Ligas en 2004, consiguió la noche de este miércoles lo impensable; acabó con la llamada “Maldición de la Cabra” de los Cubs, un lastre que habían arrastrado los de la Liga Nacional por 108 años y que concluyó con la victoria sobre los Indios de Cleveland 8-7 en un vibrante séptimo partido.

El graduado en Estudios Americanos en la Universidad de Yale llegó a Chicago en 2011 con la promesa de llevarlos a la cúspide y lo logró. El año pasado consiguió que el club avanzará a los playoffs por vez primera en seis temporadas y ahora los montó en la cúspide.

Previamente como gerente general de Boston había echado por tierra otra maldición; la del “Bambino” de los Medias Rojas, que se coronaron  luego de barrer a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de 2004 y se despojaron de una pava que databa desde 1918.

“No importa cuán apasionado sea uno, es ver los mismos problemas todos los días y buscar solucionarlos”, dijo el ejecutivo de 42 años.

A la MUD o a los Tiburones de La Guaira, no importa a cual organización con escaso éxito concreto vaya a parar Epstein, lo evidente es que a dónde se dirige rompe las maldiciones, en Venezuela tendría un arduo campo de maniobra.

 

Obama los invitó

Por lo pronto el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, invitó a los campeones a la Casa Blanca antes que de recoger sus cosas a mediados de enero “Sucedió, los Cubs ganaron la Serie Mundial ¿Quieren venir a mi casa antes que me vaya?”, tuiteó el mandatario americano en la madrugada de este jueves.

 

   La candidata republicana Hillary Clinton hizo lo propio. “Lo hicieron, 108 años después la espera se acabó”.  

Otras figuras públicas manifestaron su algarabía. “Me gusta el mundo donde vivo, el mundo de los Cubs”, dijo el comediante Bill Murray en el clubhouse de los Cachorros, mientras los peloteros se bañaban en champaña. El actor John Cusack se limitó a señalar su gorra con el logo de campeones y gritó “Se acabó la maldición”.

Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, ni siquiera pudo hacer gala de su tórrida voz. “Estoy sin palabras, disculpen, pero no encuentro qué decir”. “Fue increíble, he sido fanático de los Cubs desde niño, he esperado años por esto”, declaró el intérprete Vince Vaughn al programa de ESPN, Sportscenter. “Por alguna razón sabía que iban a ganar, no pude viajar a Cleveland porque estoy promocionando una película en Nueva York”, afirmó el protagonista de los “Rompe bodas” y quien cantó el Take me out to the ballgame (Llévame al juego de pelota) en el cuarto partido del clásico de otoño. Chicago se prepara para un desfile apoteósico, pero ni siquiera el dueño  Tom Ricketts sabe cuando pueda llevarse a cabo. “Creo que el viernes o el lunes”. Mientras en Venezuela, los Tiburones y la MUD siguen aguardando por una caravana, una que los lleve a la gloria prometida hace ya décadas.