BEISBOL: INJUSTICIAS, COMO EN LA VIDA - Runrun

“EL ‘Kid’ Rodríguez le botó otro juego de Santana”, esa es la gran queja desde ayer, cuando con oportunidad de salvar desperdició el trabajo de Santana y terminó alzándose con el triunfo.

“Cuando un cerrador gana un juego que debió salvar es porque no hizo bien su trabajo”, fue otra sentencia de las varias que circularon por el Twitter después de que el Kid permitió que le empataran el juego en el noveno episodio, malogrando otra salida de calidad para el tovareño.

Santana trabajó 8 completos, permitió 8 hits, una carrera limpia, 5 ponches y una base por bolas con 115 envíos. Semejante actuación y el desenlace permitió la especulación sobre si el manager debió dejar que terminara su trabajo o si (algunos hablaron del librito) con diferencia de dos carreras Francisco Rodríguez era el indicado que para eso es el cerrador del equipo, precisamente para salir en esas situaciones.

Rodríguez permitió sencillo productor de dos carreras al emergente Travis Ishikawa que empató la pizarra aunque fue retirado en el plato en un batazo al cuadro, perdiéndose la que pudo ser la  carrera del triunfo, pues según las repeticiones de la televisión, Ishikawa llegó quieto.

El juego se decidió en el décimo así que Francisco Rodríguez se anotó la victoria que debió ser de Santana, si el beisbol fuera siempre un juego justo.

En las salidas de julio Johán Santana ha pichado buenos juegos, ha conseguido 2 victorias, una por la vía del blanqueo y 2 veces se ha ido sin decisión.

El primero de julio trabajó 7 completos, le dieron 6 hits, ponchó a 7, dio una base por bolas y sólo le hicieron una carrera, pero se fue sin decisión, la siguiente aparición fue de toda la ruta para acreditarse blanqueo y en la anterior a la de ayer por la tarde también ganó luego de no permitir carreras en 7 capítulos.

Nuevamente Santana ve su trabajo desperdiciado, esta vez por su compatriota Francisco Rodríguez.

Es innegable que el caso de Santana es muy frustrante ver que no consiga ganar, pero no es pensable suponer que hay una confabulación para no batear cuando él está en el montículo, creo más en que el crédito de los lanzadores rivales.

Tampoco creo que el relevo haga mal su trabajo a propósito, esa no existe, no conozco un solo picher que quiere que le bateen o un bateador que la ruede al campocorto adrede para que haya doble play.

En la salida de ayer el “Kid” pudo ser el perdedor, pero lo favoreció una decisión y se le carga la victoria por injusto que parezca.

Lo que pasa es que el beisbol es así, creo que por eso se explica en números, para que le encontremos algo de lógica.

Bueno si, a veces da rabia, pero siempre está el próximo juego.

¿No decimos que es como la vida?