Salomón Rondón sobre Caracas: Es una incertidumbre constante pensar que un día te van a matar
Salomón Rondón sobre Caracas: Es una incertidumbre constante pensar que un día te van a matar

SalomónRondón3

El futbolista venezolano Salomón Rondón aseguró que «la vida en Caracas no es vida» y que la capital venezolana «es un caos», en una entrevista que publica hoy el diario británico The Guardian.

«La vida en Caracas no es vida. Es una incertidumbre constante pensar que un día te van a matar, que al salir del trabajo quizás no vuelvas a casa. La ciudad es un caos», comentó el jugador de la selección nacional de Venezuela.

«Cuando vivía allí no era tan malo, es peor ahora. No se puede vivir allí», agregó.

Rondón explicó que su familia reside en la capital venezolana, su ciudad natal, y confesó que se preocupa por ellos.

«Hablo con ellos todos los días, para asegurarme de que están bien. Siempre estoy viendo las noticias en Twitter, esperando a ver si ha pasado algo», dijo.

El delantero se mostró alarmado ante la posibilidad de que su círculo familiar pueda ser víctima de delincuentes.

«Muy pocas personas saben quién es mi familia. Trato en la medida de lo posible de que no me vean con ellos en Venezuela. Hay riesgo de secuestros. Es muy duro y un sacrificio muy grande. Si estoy con ellos, es siempre en casa. Nunca salimos y, cuando voy, trato de ocultarme y no llamar la atención en absoluto», relató.

«Mi familia está orgullosa de lo que soy y cómo los puedo ayudar, pero yo prefiero tenerlos vivos», sentenció.

El jugador de La Vinotinto también habló sobre la situación actual del fútbol venezolano y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Mantengo mi posición de que la Junta Directiva de la Federación debería renunciar», dijo refiriéndose a una carta pública en la que 15 futbolistas de la selección nacional exigían la salida de los directivos.

«Las personas que dirigen nuestro fútbol han hecho mucho daño en todos los sentidos. Hay cosas que no han sido administradas bien por parte de la Federación. Uno de sus representantes está detenido en Estados Unidos por cargos de corrupción», manifestó en referencia al anterior presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

«Creo que tiene que haber un cambio», insistió.

El actual dirigente del fútbol venezolano, Laureano González, respondió hoy a las declaraciones de Rondón en una rueda de prensa en Caracas en la que anunció el cambio de entrenador de la selección, que ahora será dirigida por Rafael Dudamel.

«Que no se le olvide que salió de Catia, que él era pobre y hoy es rico», dijo en referencia al barrio donde creció el jugador.

«Leí sus opiniones, pero que no se le olvide que quien lo entrenó fue mi hermano Jesús Armando González y que aquí los venezolanos seguimos luchando por este fútbol, por nuestra liga y nuestros jugadores a los que también le tenemos que dar vitrina para que tengan posibilidades de salir al exterior», señaló el responsable federativo.