Río 2016: Aprueban aumento en becas para atletas e incentivos para entrenadores

Yulimar Rojas

El presidente Nicolás Maduro aprobó incrementos para los atletas y los entrenadores nacionales con recursos provenientes del Fondo Nacional de Deporte.

Maduro informó desde el Palacio de Miraflores que las becas de los atletas serían de 25.000 bolívares, lo que implicaba una inversión de 375 millones.

También señaló que los incentivos para los entrenadores nacionales se aumentarían a 30.000 bolívares, lo que significa una inversión de 90 millones de bolívares.

En el acto se llevó a cabo la condecoración de la atleta Yulimar Rojas por lograr oro en Salto Triple de Atletismo y convertirse en la primera venezolana en conseguirlo. La caraqueña de 20 años lidera el ranking de salto triple femenino bajo techo de la Federación Internacional de Atletismo.

Rojas fue condecorada con la orden General en Jefe José Félix Ribas, en su primera clase, distinción otorgada por el presidente de la República.

El acto se desarrolló en los espacios del Palacio de Miraflores y contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas