Venezuela vence a Brasil y se titula campeona del Sudamericano Femenino Sub-17

Venezuela

Con un golazo de Deyna Castellanos (m. 49), la Vinotinto venció 1-0 a Brasil en la última jornada del cuadrangular final en un abarrotado estadio Metropolitano de Cabadare, con más de 41 mil aficionados, con lo que repite el título conseguido en Paraguay 2013. La capitana de la selección nacional terminó como máxima artillera del certamen con 12 anotaciones.

A la Vinotinto Femenina Sub 17 le costó un poco romper la resistencia de Brasil, pero terminó conquistando el Campeonato Sudamericano de Barquisimeto 2016, después de imponerse en un sufrido partido (1-0) en la última jornada del cuadrangular final de un torneo en el que se alzó como la selección más dominante en los siete encuentros disputados.

Después de haber logrado la clasificación al Mundial de Jordania 2016, el equipo de Kenneth Zseremeta tenía el objetivo de revalidar el título conseguido en Paraguay 2013 y no defraudó, a pesar de que el encuentro ante las brasileñas fue el más complicado que le tocó sortear en el certamen.

Una genialidad de Deyna Castellanos sirvió para romper el partido en un abarrotado estadio Metropolitano de Cabudare que apoyó con todo a las muchachas. La capitana de la Vinotinto recibió un balón de espaldas al arco, se sacó a una defensora con un autopase y con un derechazo mandó a guardar la pelota para sentenciar la victoria (m. 49).

Con su tanto, Castellanos además de darle el título a Venezuela, se terminó de confirmar como la máxima anotadora del torneo con 12 tantos. Por su parte, Daniuska Rodríguez, quien le dio la asistencia, alcanzó los 9 pases a gol en el Sudamericano para ser la mejor en ese departamento. Fue una dupla ofensiva letal para la Vinotinto.

La conquista lograda por las muchachas de la Vinotinto le dieron una nueva alegría a la afición venezolana, que ya se está acostumbrando a los logros de las selecciones femeninas criollas. Ahora, todos a apoyarlas en el Mundial de Jordania que se disputará entre septiembre y octubre de este año.

Venezuela finalizó con siete victorias en siete encuentros, con demoledor balance de 27 goles a favor y 3 en contra.

Lee más en El Universal

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas