Caramelos de Cianuro estará en el cierre de la sexta carrera de montaña de la Fundación Santa Teresa - Runrun
Caramelos de Cianuro estará en el cierre de la sexta carrera de montaña de la Fundación Santa Teresa

 

Carrera de montaña Fundación Santa Teresa

Fotos: Cortesía Fundación Santa Teresa

El comité organizador de la competencia de trail running Race 13k reveló todos los detalles de la edición 2016. Con el evento deportivo de este año, que se llevará a cabo el 29 de mayo, pretenden reunir a 3.000 corredores de toda Venezuela para que se midan en una exigente ruta que acumula 400 metros de desnivel. Los atletas contarán con seis puntos de hidratación y asistencia, así como también con atención médica. Las inscripciones están abiertas desde este 2 de marzo a las 12:00 del mediodía, hasta el próximo 22 de mayo

Quienes crucen el arco de llegada de la sexta carrera de montaña de la Fundación Santa Teresa 2016 tendrán una recompensa: Los Caramelos de Cianuro los esperarán en tarima con un concierto en el que darán a conocer su tema Adiós a las Armas, de su nuevo CD para el apoyar el Proyecto Alcatraz, cuya misión es erradicar la delincuencia sin violencia y transformar el liderazgo violento de jóvenes transgresores en liderazgo virtuoso.

En la rueda de prensa que se realizó este miércoles 2 de marzo estuvieron presentes representantes de diferentes clubs de corredores del país, quienes celebraron que este año la competencia, que es una de las más concurridas por los corredores en la modalidad de montaña en Venezuela, se convierte en válida para el ranking nacional de la especialidad avalada por la Asociación Venezolana de Trail running de Venezuela, por la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Internacional de Atletismo.

Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa, dijo que serán siete categorías en las que podrán participar los atletas que se inscriban en la competencia que se realizará por el mismo circuito de 13 kilómetros en la Hacienda Santa Teresa y que acumula 400 metros de desnivel.

El presidente de la Asociación Trail Running de Venezuela, Luis Martínez, explicó que en la ruta los participantes contarán con seis puntos de hidratación y asistencia, así como también con atención médica.

En esta sexta edición cada corredor podrá llevar a tres acompañantes, quienes podrán utilizar un brazalete que se entregará el día previo a la competencia Race 13K, que en esta oportunidad tendrá como franela oficial una alegórica al Proyecto Alcatraz, con rayas laterales blancas y negras.

 Franela oficial Race 13K

Premios por categorías 

El primer lugar absoluto masculino y femenino recibirá como premios 50.000 bolívares, un pasaje para Aruba en Laser, un full day para dos personas en la Hacienda Santa Teresa y una noche de hospedaje en el hotel Marriot para dos personas.

El segundo lugar absoluto masculino y femenino recibirá 30.000 bolívares, un almuerzo en la Hacienda Santa Teresa para dos personas, mientras que el tercer lugar absoluto masculino y femenino recibirá 20.000 bolívares, un taller de coctelería para dos personas y pasapalos especiales en la Hacienda Santa Teresa. Además, los tres primeros lugares absolutos recibirán zapatos y franelas New Arrival, productos Farmatodo, una cena para dos personas en el restaurante American Droostore y un premio cortesía de la tienda Macundales.

El resto de las categorías tanto masculinas como femeninas recibirán 10.000 bolívares para el primer lugar, 8.000 bolívares para el segundo lugar y 5.000 bolívares para el tercer lugar.

El valor de la inscripción en preventa desde este 2 de marzo hasta el 30 de abril es de 4.000 bolívares y desde el 1 hasta el 22 de mayo de 5.000 bolívares. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.fundacionsantateresa.org.