BEISBOL: ESTRELLAS POR LA SEDE DE LA SERIE MUNDIAL - Runrun

Hace 77 años ocurrió el primer Juego de las Estrellas, fue una idea del Alcalde de Chicago, Ed Killey, quien quiso organizar un espectáculo que fuera atractivo en medio de la depresión económica que vivió Estados Unidos en los años 30.

Ocurrió en el “Comiskey Park” de Chicago un 6 de julio de 1933 ante más de 47 mil espectadores que quedaron fascinados al ver, en la misma noche, a figuras como Babe Ruth,  Lefty Grove, Hill Hallaham, Carl Hubbell, Jimmie Wilson y Lobby Harnett, por mencionar algunos, dirigidos por Connie Mack (Liga Americana) y John McGraw (Liga Nacional).

Ese primer juego lo ganó el joven circuito 4 a 2, gracias a cuandrangular de 3 carreras de Babe Ruth.

En esos primeros juegos, como ahora, la selección estaba a cargo de los fanáticos, pero al poco tiempo la elección era de los propios peloteros.

Cuando Alfonso Carrasquel se convirtió en el primer jugador latinoamericano en un Juego de Estrellas, la selección ya estaba a cargo de los jugadores y el roster era de 18 jugadores.

En 1969 la nómina estelar era de 28 peloteros, en 1998 subieron a 30 y luego del juego que quedó empatado en 2002 porque se acabaron los lanzadores, subió a los 32 de hoy.

Es una fiesta que ha tenido momentos magníficos y también sus bajones.

Para hacerlo más atractivo se han incorporado actividades como el Juego de las Estrellas del Futuro, celebridades contra estrellas veteranas, el Home Run Derby y la sede de apertura de la Serie Mundial para quien resulte ganador, norma vigente desde el 2003.

Los detractores del Clásico creen que debe desaparecer, particularmente creo que es mejor que exista, pero confieso que el Juego de las Estrellas no es mi  evento favorito del beisbol, no digo que no me guste, pero me aburre un poco.