El 23 de agosto en el beisbol - Runrun
Redacción Runrun.es Ago 23, 2011 | Actualizado hace 13 años


En 1909, en American League Park en Washington, D.C, Los Medias Blancas sumaron 19 juegos ganados en fila al derrotar 4×1 a los Senadores y establecieron un nuevo record.

En 1936, el novato de 17 años, Bob Feller, ponchó a los 1eros 8 bateadores que enfrentó en la que fue su primera apertura en las GL. Terminó el juego con 15 abanicados.

En 1958, Gil Hodges conectó su decimocuarto Grand Slam y estableció un nuevo récord de la Liga Nacional.

En 1972, junto a Jimmie Foxx, Greenberg Hank, y Alex Johnson, Dick Allen se convirtió en el 4to jugador de las Mayores que envía una pelota en las gradas del jardín central del Comiskey Park.

En 1989, Pete Rose, manager de Cincinnati, aceptó la suspensión del beisbol de por vida, después de los alegatos presentados por el Comisionado Bart Giamatti. Después de una larga investigación,  Bart Giamatti mostró pruebas a Rose de su vinculación con los corredores de apuestas y este aceptó la sanción.

En 1999, uniéndose a Babe Ruth y Mark McGwire, Ken Griffey Jr. se convirtió en el 3er jugador en la historia de las Grandes Ligas con 200 jonrones en un lapso de 4 temporadas.

En 2001, Randy Johnson se convirtió en el 1er lanzador con 300 ponches en 4 temporadas consecutivas. Ponchó a 16 Piratas y ganaron los D’Backs 5×1.

En 200, con su victoria 1.150  como manager de los Yankees, Joe Torre pasó a Casey Stengel en el 2do lugar de la historia de juegos ganados por los pilotos de la franquicia. Joe McCarthy ocupa el primero lugar de la franquicia con 1.460 ganados durante sus 16 años de permanencia como manager.

Las citas de hoy, son de Bart Giamatti, el Comisionado que tomó la decisión de expulsar a Pete Rose de por vida del beisbol.

Bart Giamatti

“El destierro de por vida de Pete Rose del el béisbol es un triste final, si, un lamentable episodio. Uno de los mejores jugadores se ha involucrado en una variedad de actos que han manchado el juego, y ahora tiene que vivir con las consecuencias de esos actos. No hay absolutamente ningún acuerdo de readmisión”.

“En cuestiones de raza, en materia de la decencia, el béisbol debe liderar el camino”.

“Hay un montón de gente que me conoce que no puede entender por qué me puse a trabajar en algo tan poco serio como el béisbol.. Si lo supieran.”

“No hay nada malo que se derive de béisbol”.

“La cosa más grande que he aprendido es el impacto enorme que este juego tiene en la gente, la medida en que es muy importante”.

«Llámalo como quieras, la huelga es una locura total. Es un acto de desafío contra el pueblo estadounidense” a propósito de la  huelga de 1981

«La gente dice que soy un idealista, eso espero” .