FUTBOL: VINOTINTO PARA SOÑAR Y HACER - Runrun

Hoy es un buen día para ponerse la camiseta vinotinto.

Arranca el sueño mundialista del 2014  y el apoyo de todos los fanáticos a nuestro fútbol será fundamental en cada minuto del recorrido.

Es preciso entender lo empinado del camino para lograr un cupo, quedó claro en Sudáfrica que los equipos con los que se mide nuestra Vinotinto no son fáciles y no obstante a eso no vamos a resignarnos.

Ahí está Uruguay, entre los cuatro mejores. ¿Desde cuándo no nos ganan? .

Como en todo será bueno que  las críticas sean justas y constructivas sin buscar justificación a los errores o caer en defensas a ultranza.

La Federación debe hacer una evaluación de lo bueno y lo malo y rectificar donde sea necesario, escuchar siempre enriquece. Las críticas no son apuestas por el fracaso.

El crecimiento de nuestro fútbol será posible mientras vaya acompañado de decisiones atinadas por parte de la Federación, de los técnicos, de los equipos profesionales, de las granjas, del apoyo de las familias al fútbol escolar, obviamente del talento de nuestros jugadores y de algo que debemos asumir como demasiado importante: el respaldo traducido en seguridad, convivencia, respeto y gradas y tribunas llenas de cantos.

A partir de hoy, aunque celebremos el triunfo de España o de Holanda porque siempre es bueno involucrarse en la alegría, pensemos que se abre de nuevo la posibilidad de cumplir el sueño de estar presentes en el 2014, con nuestras camisas vinotinto y el tricolor que adornan las estrellas.