El ultimátum con el que la Vinotinto exigió la renuncia de sus dirigentes
El ultimátum con el que la Vinotinto exigió la renuncia de sus dirigentes

Vinotinto

A la selección venezolana de fútbol no le va bien dentro del terreno de juego. Y parece que tampoco afuera: 15 de los jugadores más destacados del equipo nacional publicaron este lunes un comunicado exigiendo la renuncia de sus actuales dirigentes.

Para muchos, se trata de un duro ultimátum. Pero algunos lo han interpretado como una renuncia de los jugadores a seguir vistiendo la camiseta vinotinto.

«Mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos nuestro sueño de ir a un mundial se ve comprometido», se lee en el comunicado, publicado por el capitán del seleccionado, Tomás Rincón, en Twitter.

«Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en que se nos ha tratado», declaran ahí los futbolistas.

Y en la línea que más especulación ha generado en la prensa deportiva afirman: «no podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes».

Crisis vinotinto

En unas declaraciones de Laureano González, actual presidente de la federación, se acusaba a los jugadores de haberse confabulado «para sacar al técnico nacional» las que motivaron la airada reacción de los futbolistas.

La polémica se da, además, en el momento en que la selección de Venezuela cosecha sus peores resultados deportivos en años, marchando última en las eliminatorias sudamericanas para el mundial Rusia 2018, sin victorias y sin puntos.

«Aceptamos las críticas deportivas con respecto a nuestra actuación con la selección nacional y asumimos como equipo la responsabilidad de estos resultados», inicia, de hecho, el comunicado de los futbolistas.

«A estas alturas de las eliminatorias sudamericanas […] un cambio a tiempo es vital», dicen también.
Pero si ese cambio será de jugadores, o de directivos, es algo que está por verse.