Venezuela enfrenta hoy a Ecuador en la ruta mundialista
Venezuela enfrenta hoy a Ecuador en la ruta mundialista

Vinotinto

La selección venezolana de fútbol enfrentará este martes a su similar de Ecuador en el estadio del Centro de Entretenimiento Cachamay (CTE), ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, en partido correspondiente a la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El encuentro será a las 4:30 de la tarde (hora de Venezuela), y el árbitro del encuentro será Gery Vargas, de Bolivia, reseña el portal de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la vinotinto no hará el acostumbrado reconocimiento del terreno de este lunes. Sin embargo, el técnico Noel Sanvicente ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación esta tarde a las seis, en la sede del Cachamay.

Por su parte, el seleccionado de Ecuador, que arribó este domingo a la ciudad de Puerto Ordaz, realizará un entrenamiento hoy a las 4:30 de la tarde sobre el escenario del choque.

Ante Ecuador, Venezuela buscará sumar sus primeros tres puntos de la presente eliminatoria premundialista, después de haber caído en sus tres anteriores compromisos frente a Paraguay (1-0), Brasil (3-1) y Bolivia (4-2), y se sitúa última en la tabla de posiciones.

Mientras que Ecuador suma tres victorias frente a Argentina (2-0), Bolivia (2-0) y Uruguay (2-1), y es el líder de la eliminatoria suramericana.

Para este partido la oncena de Sanvicente no contará con los jugadores Tomas Rincón y Arquímedes Figuera por acumulación de dos tarjetas amarillas, y Luis Manuel Seijas por expulsión. Por lo que se supone que Sanvicente presentará cambio notables en el once titular.

La probable alineación de Venezuela sería: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; César González, Franklin Lucena; Jeffrén Suárez, Ronald Vargas; Christian Santos y Salomón Rondón.

Venezuela y Ecuador se han enfrentado en 12 ocasiones en eliminatorias premundialistas. Ecuador ganó en seis oportunidades, Venezuela en cuatro y en dos ocasiones terminaron con empate.

En el último encuentro entre ambas selecciones, en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el partido finalizó con 1-1 en el marcador.